domingo, 24 de octubre de 2010

ASSE, destituciones y otros temas 4

Continuación del artículo. Y me pregunto, no? quien carajos es Silva para tener tanto poder... son dudas que me van quedando.

Sumariados y salvados

Los criterios de Silva

Al sindicalista Alfredo Silva se le atribuye un protagonismo decisivo en algunos episodios que tuvieron como causa, en unos, y como pretexto otros, investigaciones administrativas sobre irregularidades, que resultaron determinantes para decidir remociones o designaciones.

I. PASO DE LOS TOROS. La gestión del médico Carlos Benavides como director del centro auxiliar de esa localidad, según supo Brecha, acumulaba consensos entre usuarios y trabajadores.

En determinado momento Silva logró el apoyo para designar como adjunta a esa dirección a una colaboradora de su estrecha confianza: Loreley González. De acuerdo a fuentes de ASSE la funcionaria comenzó a cuestionar la mayoría de las decisiones de la dirección e incluso acusó a Benavides de suprimir algunos beneficios de los empleados.

La situación derivó en que el médico terminó relevando a la funcionaría, quien a su vuelta a Montevideo manifestó su queja ante Silva. A partir de ese momento aseguran que la marcación de Silva a Benavides fue implacable.

Primero promovió una auditoría que no detectó irregularidades, pero a pesar de eso impulsó en el directorio un sumario administrativo con separación del cargo y retención de haberes.

El presidente de ASSE, Mario Córdoba, y el director Peñaloza adujeron que antes de un sumario contra Benavides era oportuno establecer una investigación administrativa “a los efectos de esclarecer los hechos y luego actuar en consecuencia”'. El representante de los usuarios, Wilfredo López, cambió su postura inicial y se plegó a la mayoría, por lo que Silva dejó constancia de que lamentaba las posiciones de los otros directores y anunció que se reservaba la oportunidad de continuar los pasos que entendiera pertinentes. El dirigente sindical consideró además que tal decisión del directorio “no respeta lo acordado oportunamente con el mismo, en el sentido de que se había acordado que solamente con la voluntad de un director se podía proceder de la manera que él está solicitando”. Benavides fue luego convocado para trabajar en el MSP por decisión del ministro Daniel Olesker.

II. HOSPITAL ESPAÑOL. Con un criterio opuesto, Silva reclamó su potestad de mantener a estudio la instrucción de una investigación administrativa que involucraba al funcionario Roque Fernández, adjunto del administrador del Hospital Español, en irregularidades con la emisión de un certificado médico adulterado. El episodio fue denunciado por una empresa privada de seguros que comprobó la alteración de una receta. Mientras la investigación administrativa permanecía a estudio de Silva, el directorio de ASSE aprobó la designación del funcionario cuestionado como administrador del Hospital Vilardebó.

III. MERCEDES. A contracara del criterio esgrimido para investigar a Benavides, Silva cuestionó la iniciación de un sumario a una enfermera del Hospital de Mercedes a quien se responsabilizaba por la muerte de un paciente. El sumario, con suspensión de funciones y retención parcial de haberes, fue ordenado por la administradora del hospital, Nybia Revetria. En una entrevista personal con la administradora, Silva cuestionó la decisión porque “el sumario no correspondía, dado que no había denuncia previa”' y porque “no se respetó un acuerdo”' entre la dirección del Segundo Nivel de ASSE, la dirección del Hospital de Mercedes y la FFSP, por el cual se debe realizar una “investigación administrativa tendiente al esclarecimiento de los hechos ocurridos dejando sin efecto el sumario con separación del cargo que se había dispuesto”. Al parecer sí existía una denuncia previa de la esposa del enfermo, que fue encontrado sin vida en un corredor, junto a la puerta de un ascensor, horas después de ser sometido a una delicada operación.

La entrevista entre Silva y Revetria derivó en un entredicho, cuando la administradora mantuvo su decisión de proseguir la instrucción del sumario. El representante de los trabajadores formuló una denuncia contra la administradora, acusándola de desconocerlo como autoridad, negarle información sobre el sumario, y acusándola de “discriminación” por su opción sexual.

Como colofón, la Gerencia Administrativa de ASSE resolvió iniciar un sumario a la administradora. Otra resolución dejó sin efecto la separación del cargo de la enfermera que, según la investigación, había abandonado la guardia en la sala de cuidados intermedios. ■

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Y que sucede con el HOSPITAL DE CLINICA ? Con el Hospital Policial ? Con el Hospital Militar ? Hay que ELIMINARLOS ?

LA SALUD EN LA RUINA !!!

ASSE Delegado de los Usuarios Wilfredo López Sueldo $ 60.00 pesos nominales por MES

En manos del Sindicalista Alfredo Silva !!

MÁS DE ESO les quietan las cajas de AUXILIO A TODOS EL SECTOR DE LA SALUD !!

LES DARÁN ALGO MEJOR AL SECTOR DE LA SALUD ? SEGURO QUE NO !!!

PARA QUE ESTUDIAR MEDICINA EN EL URUGUAY ?

MAS VALE SER SINDICALISTA, MINISTRO, DIPUTADO o SENADOR, DIRECTOR DE EN ENTES PÚBLICOS......todos puestos de ALTA CALIFICACIÓN y GANADOS POR CONCURSO !!!

La Ciudadana dijo...

Totalmente Rodrigo, es tal cual.