viernes, 22 de octubre de 2010

Siguen politizando la enseñanza y mancillando la historia

Que no tienen vergüenza, creo que todos lo tenemos más que claro, que la izquierda radical tiene en sus manos la enseñanza, creo que tampoco tenemos dudas, pero esto, ya se pasó de castaño a castaño oscuro.

No sólo han manipulado la historia como han querido, sino que ahora hay que rendirle homenaje a un asesino? Es como muy fuerte.

Este joven que murió en la toma de Pando, evento que siguen festejando los tupas, sabía en lo que estaba, sabía que era guerrillero, portaba y usaba armas, sabía que se levantaron en armas contra la democracia, y sabía los riesgos que corría, entonces, porqué hacerle un homenaje con una placa y en un liceo????

Cómo es posible que se permita esto?

Y pregunto, los otros 2 muertos que no tenían nada que ver, que esperaban el ómnibus para ir a trabajar, a esos no les toca placa u homenaje?

Pero bueno, sigamos durmiendo la siesta, sigamos permitiendo este tipo de cosa, así nos va y así no va a ir en el futuro.

Un día si y otro también, nos meten el dedo.... en la oreja y nosotros seguimos tan campantes.

Si tienen alguna creencia, les recomiendo

RECEN URUGUAYOS, RECEN!!!


Extraído de Observa.com.uy
URUGUAY
Placa en homenaje a tupamaro es apoyada por Secundaria
El reconocimiento al guerrillero caído en la toma de Pando genera más polémica

Pese al fuerte cuestionamiento de la oposición y algunas voces encontradas dentro de la fuerza de gobierno, Secundaria avaló la colocación de una placa en el liceo Nº 1 de Minas en homenaje al guerrillero tupamaro Ricardo Zabalza, abatido en la llamada toma de Pando.

El diario El Observador de este viernes informa que, según el consejero de Secundaria, Daniel Guasco “es de justicia hacerlo”, ya que Zabalza “fue asesinado de un tiro en la nuca”.

La iniciativa implica la colocación de una placa en una de las paredes en el liceo de Minas que albergó a Zabalza como alumno en la década de 1960, pero todavía es necesario el aval del Consejo Directivo Central (Codicen).

(Observa)

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Sergio dijo...

Acá más completo:

http://www.elpais.com.uy/101022/pnacio-523575/nacional/secundaria-consejero-apoya-colocar-placa-de-tupamaro

La Ciudadana dijo...

HOla Sergio
gracias, si lo vi, pero me pareció poner algo más cortito para dejar descansar un poco a los lectores, :))