martes, 26 de octubre de 2010

Nin Novoa también firme en su decisión!

Bueno, parece que todavía queda algo de criterio. Me quedo contenta de que estos dos senadores del FA, tengan claro que no pueden votar lo que el FA decide sobre interpretar la voluntad del pueblo.

Anoche, lamentable, escuché a Agazzi que me pareció más cercano a una hiena que a un senador con una responsabilidad.

Se burló limpiamente de lo que dijo Saravia, está en su derecho de discrepar, pero estos siempre hacen lo mismo, cuando no tienen argumentos, se ríen como que es re gracioso todo lo que hacen los demás porque son pobres almas sin iluminación, así lo hace Bonimi, así lo ha hecho muchas feces Eduardo Fernandez, el diuptado y el senador Michellini (el dúo dinámico), la senadora Topolansky, todos ellos se subrogan la verdad absoluta.


Observa.com.uy/Actualidad
26 de octubre de 2010
Uruguay

Texto grande Separador Texto normal Separador Texto chico Separador Imprimir esta nota
URUGUAY
Nin Novoa cambió su viaje y estará cuando se vote Caducidad
Si mantiene su negativa a respaldar el proyecto de ley que anula los efectos de la norma, el Frente Amplio no tendrá los votos para aprobarlo en el Senado

El senador Rodolfo Nin Novoa informó a radio Sarandí que cambió el viaje que tenía previsto y que estará en sala cuando se vote el proyecto impulsado por el Frente Amplio (FA) que anula los efectos de la ley de Caducidad. Si Nin mantiene su negativa a respaldar el proyecto, el FA no tendría los votos para que se apruebe la iniciativa ya que el senador del espacio 609, Jorge Saravia, ya dijo que no lo apoyará. Sin el apoyo de Nin y Saravia, el FA tendría 15 votos a favor y necesitaría 16.

El ex vicepresidente dijo que adelantará su viaje privado a Europa –entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre- y que estará en el Senado cuando se discuta la iniciativa. El proyecto ya tiene media sanción en Diputados.

El senador frenteamplista Jorge Saravia confirmó este martes en Canal 12 que Nin Novoa estará presente en sala cuando se vote el polémico proyecto en la cámara alta. Además, indicó que el senador de la CAP-L, Eleuterio Fernández Huidobro, puede sumarse a la postura de no acompañar el proyecto. Fernández Huidobro se mostró contrario al proyecto pero se presume que votará la iniciativa.

Saravia dijo que no dará marcha atrás en su decisión, aunque desde la fuerza política se le pida lo contrario: “No hay disciplina (partidaria) que valga, me pueden mandar a comisión de ética, fusilarme si quieren pero voy a entrar y voy a votar aunque quede solo en el Senador”, dijo el legislador.

El senador dijo que el proyecto de ley “viola la democracia directa” porque desconoce “la voluntad del pueblo”. Además, advirtió de las consecuencias negativas que una decisión así puede tener: “¿Quién va a confiar después en los plebiscitos? Estamos borrando con el codo, lo que escribimos con la mano. La gente ya laudó este tema y quiere discutir otros como la seguridad, el destino de las Fuerzas Armadas”, indicó.

Saravia se reunió este lunes con la líder del sector y primera dama, Lucía Topolansky, y le manifestó que mantiene su rechazo al proyecto de ley para declarar inaplicable la ley de Caducidad por considerar que se trata un “golpe de Estado técnico”.

En el encuentro, Topolansky intentó convencer a Saravia. Le dijo que el Frente Amplio adoptó una resolución y declaró asunto político el tema en su bancada. También le recordó que el Estado uruguayo puede enfrentar un juicio por mantener la norma. Pero los argumentos no fueron suficientes para Saravia. En rueda de prensa acusó a los diputados del FA de dar un “golpe de Estado técnico” al aprobar la semana pasada la ley, y con eso “desconocer” los dos pronunciamientos del pueblo. “No hay quien me convenza, es una cuestión de principios”, insistió.

(Observa)

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ciudadana, entro a saludarte y a descargarme, porque es inconcebible que luego de hacernos votar algo, no nos tomen en cuenta el voto y cual dictadura de izquierda se haga lo que se quiera sin respetar lo que ya decidimos.
La verdad me quedo también conforme con Nin, y el resto que se vayan a la mierd@... despues que no digan que el pueblo es soberano y que los de izquierda dan libertad y que se yo. Son una lacra, lobos escondidos bajo piel de oveja. No respetar lo que el pueblo ya votó es una falta gravísima!! Qué tomadura de pelo estos tipos che!! Dan verguenza!
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly
asumo que no escuchaste en el 12 a AStori, sino, estarías un poco más caliente.

Ahora la cosa es que nosotros, el pueblo, no estábamos informados de que la Suprema Corte dijo una semana antes de las elecciones, que la ley de caducidad era inconstitucional, entonces votamos pero sin saber.

y que además los organismos internacionales de DDHH nos van a poner una multa.... claro a Brasil no, que hizo caso omiso de lo que les dijeron, además ellos, las organizaciones internacionales de DDHH no tienen potestad de poner ninguna multa ni tomar ninguna medida.

Aparte de todo, de violar la Constitución y no respetar al soberano, mienten a cara de perro (con perdón de los pichichos)

Anónimo dijo...

Si, Ciudadana, no los compares con los perros que son seres vivos fieles y buenos.
Sí, escuché anoche, pero te das cuenta que entonces nos hicieron votar algo que no sabían si era correcto o no... seguimos con el estilo de gobernar aprendiendo en el camino, vamos viendo... si nos equivocamos, igual no le damos bolilla al pueblo y damos vuelta todo...??¿¿¿¿
Y eso de tener miedo a los de afuera ya me tiene harta, al final hacen mas caso a los de afuera que los gobiernos anteriores. Parece como si fueran inventando en el camino para gobernar, yo no se... Nos tienen tipo títere, la cuerdita para aca, la cuerdita para allá.... qué pateticos estos izquierdistas! Y si de última se equivocaron, que asuman el error y ahora que dejen todo así, si la mayoría ya eligió, ya está!
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
no viste el video de Mujica y Astori antes de las elecciones que publiqué?

Así te calentás un poco más....

Acá hay un capricho y de gobernar ya vimos que no saben, o el gobierno de Vázquez fue bueno? Fue bueno porque ingresó plata, como está ingresando ahora, pero el pueblo no lo ve, no lo siente en su bolsillo.... se la llevan en carretilla y los giles seguirmos trabajando.

Estos van viendo según la marcha, son amateurs!!!