jueves, 21 de octubre de 2010

Señores, estamos en dictadura

Ayer se mancilló la voluntad del pueblo, ayer se liquidó nuevamente la democracia en el Uruguay, y que a todos les quede bien clarito.

El hecho de que las instituciones estén funcionando, no significa que no estemos de hecho en una dictadura y así lo hicieron saber los señores legisladores del Frente Amplio, desconociendo lo más sagrado que tenemos y es la VOLUNTA DEL SOBERANO, que libremente votó y decidió.

Y lo más lamentable fue la coacción que ejerció el Frente Amplio sobre sus Legisladores y a través de una carta a cada uno de ellos donde se les obligó a todos a votar a favor de este invento mamarracho de la interpretación de la ley de Caducidad.

Y lo que me deja sin esperanzas para este país, mi país, es la falta de huevos, si huevos y con todas las letras, de los legistladores del Cap-L y de Nin Novoa y los suyos, de estar en contra de algo que consideran una violación a la voluntad del pueblo, que consideraban que debían respetar los resultados, pero votaron igual por disciplina partidaria, ya ni moral tienen.

Han sobrepuesto a nuestra Constitución, el Derecho Internacional, pura paparruchada, desde cuándo lo que dice una organización internacional, está por encima de nuestra Constitución.

Y pregunto, esa misma organización, no dice nada de la amnistía otorgada a los tupamaros que no sólo mataron por la espalda porque ni de frente les daba para matar, torturaron y ejecutaron personas? O sólo son DDHH cuando se habla de otras muertes?

Ahora con qué rostro de piedra, le propondrán al pueblo algún otro pleibiscito?

DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN TODO, FUERA DE LA CONSTITUCIÓN NADA.

Pero, como te digo una cosa, te digo la otra.

Se ve que la invocación hacia las palabras de José Gervasio Artigas sólo las reconocen y las usan cuando les sirve.

Se habrán olvidado de aquella fracesita menor que dijo Artigas:

Mi autoridad emana de vosotros y cesa ante vuestra presencia soberana.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

lorena dijo...

yo ayer llore de tristeza de ver en que se esta convirtiendo mi pais .se me juntan muchas cosas lo de la ley de caducidad,un compañero de trabajo que tiene oocho hijos y me dice que en la tarjeta del mides le ingresaron 8000 pesos mientras el señor se da el lujo de tomarse dos litros de vino por dia vino y fumar ,escucho en la radio que van a comprar el predio del espinillar para alojar a los presos con sus familias ,y el colmo paso por asentamieno y en un ranchito estan instalando un aire acondicionado obvio porque no pagan luz y a nosotros los que sostenenmos el estado cuando nos van a dar una mano y no solo meterla en nuestros bolsillos .estoy harta de este gobierno que solo defiende al vago y al delincuente esto no da para mas

La Ciudadana dijo...

HOla Lorena,
bueno empezá a descargarte acá, a mi me sirvió hacer catarsis escribiendo, al menos se que hay otros que piensan parecido o igual, y por ahí el compartir lo que uno siente, está bueno.

Yo estoy tan disgustada como vos, pero más me calienta ver que nadie hace nada, nosotros no hacemos nada y de los políticos poco podemos esperar.

No viste que en el liceo no. 1 de Minas van a colocar una placa recordatoria por un guerrillero que murió en la toma de Pando?

y así seguimos, pagando y pagando, permitiendo que hagan lo que quieran, sin seguridad, sin orden, sin Constitución, estamos en un régimen totalitario, y bueno, esperemos que quienes votaron por las dudas a Mujica, ahora se den cuenta del daño que le hicieron al país.

lorena dijo...

exactamente eso publique yo en el grupo que ede facebook que esta organizando la marcha por la inseguridad para el 29 que a mi lo que me molesta es que aca nadie hace nada no nos involucramos nosotros ni la oposicion ni nadie nadie hace nada gracias y segui adelante con tu blog y con o del liceo de minas no lo puedo creer .y los que los votaron la mayoria son gnte que se deja engatusar con poca cosa por ejemplo hoy un votante de ellos me decia que vamos a tewner el auto mas barato del mundo y yo le dije que trataran de poner la carne mas barata del mundo sino ibamos a ener que comer autos asi estamos

La Ciudadana dijo...

Tipico Lorena, pan y circo para los lumpen, les encanta, tienen un celular y ya con eso se sienten satisfechos.

Lo que decís del asado.... hace rato que vengo denunciando que los aumentos en la comida superan ampliamente los aumento salariales y las estadísticas preciosas que publican con la inflación.

Me hizo mucha gracia la que trabaja en el 12, la Raffo, que dijo que el asado se exportaba a 56 pesos y acá se vende a 84, y despacito dijo "a las carnicerías", la realidad indica que estamos pagando el doble del precio de exportación, depende la calidad sale entre 110 y 130 pesos el kilo, y así es todo, con la complicidad de la prensa.