martes, 26 de octubre de 2010

Bonomi respondiendo en Código País

Acá un artículo de El País, más abajo, respuestas que dio Bonomi en Código país en 3 partes.
Por supuesto, como es común en la fuerza progre, se ríe socarronamente mientras habla, como si el tema seguridad tuviera alguna gracia...

El no sabe ciertamente qué va a pasar, en todo dice "creo que", o sea, no tiene idea.


Extraído de El País
Sin respuesta

Algunos se rodean de rejas, están los que compran todo tipo de armas y se parapetan en sus casas y locales comerciales. Muchos contratan guardias. No faltan quienes buscan otras alternativas. El asunto es procurar protección en esta sociedad jaqueada por el delito. Pero hay también uruguayos que aún confían en la fuerza pública y piensan que en una emergencia llamar, por ejemplo, al 911 surtirá efecto. Lamentablemente, demasiadas veces no. Cada vez más gente comprueba con horror o tristeza, que la respuesta policial no es la esperable. En ocasiones esto ocurre demasiado tarde, como en el caso de la desventurada niña que hace un par de años fue asesinada en Maldonado sin que su última llamada, que fue al 911, le sirviera de nada.

En aquel momento, la entonces ministra del Interior, Sra. Daisy Tourné, prometió investigar qué había ocurrido con esa llamada. Admitió que el sistema de emergencia aún no estaba capacitado para responder llamadas a nivel nacional. En ese momento, la ministra estaba por viajar a China a fin de averiguar cómo funcionaba allí el sistema.

Ahora nos enteramos de que si bien la ministra fue a Oriente y volvió, el sistema de emergencia que se compró (sin licitación) hace cuatro años a una empresa china que cobró doce millones de dólares por él, todavía no opera.

Créase o no, esa es la situación respecto de un servicio que debería ser esencial. Se trataría de algo lamentable en cualquier repartición pública. Pero estamos hablando de un tema clave en un país donde los homicidios, hurtos y rapiñas asuelan a la población. ¿Y ahora qué van a hacer? ¿Viajará alguien más a China para ver cómo se las arreglan los chinos?
El País Digital

Los links a los videos:
primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=213V_BO0pcg
segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=n-n3llqzZtI
tercera parte: http://www.youtube.com/watch?v=wCIOazzgIWI









Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué miércoles van a saber estos pelotudos de seguridad si la mayoría de los que están ahora al poder fueron delincuentes, estuvieron presos, escaparon por túneles, se armaron, mataron, robaron.... Obviamente saben de todo eso, pero de seguridad, de cuidar a la gente honesta no saben un pito. Y discúlpame Ciudadana la manera de "hablar" pero ya me saca de quicio tanta delincuencia, es una tomadura de pelo. Y ante tantos asesinatos, por fin Bonomi toma una resolución para la seguridad de los comerciantes..... Va a dar un manual sobre cómo comportarse cuando los atraquen para que sea con la menor violencia posible...???!! Pero a estos tipos realmente les quemaron las neuronas. ¿Sabes lo que se van a limpiar los comerciantes con el manualcito???? No te lo respondo porque voy a pecar de violenta.
MOLY

demasiado dijo...

El mejor manualcito (seguramente este inservible no lo mencionó) es el que usó el "frenteamplista de toda la vida" jesús dávila. Primero tirar a matar y después, veremos que pasa. Si el o los que se te acercan estaban armados, entonces hay menos delincuentes en el mundo. Si no había armas involucradas, salvo por el homicida, se considerará un error involuntario y el mundo seguirá girando.

La Ciudadana dijo...

Hola Moly tanto tiempo!!
jaja si la verdad que cuando lo escuché dije, este tipo delira.

Un manual? que se deje de joder, ni sabe lo que va a decir... si cuando le puse cantinflas no me equivoqué!!

No hay una vez que declare algo y que sea coherente y se pueda aprovechar, además tampoco ha hecho nada.

Y bueno, estaremos todos armados con lo que tengamos y listo, si el gobierno no da soluciones, qué pretenden?

La Ciudadana dijo...

Hola Demasiado
si tenés razón, es inconcebible, ahora me pregunto si este tipo después no escucha las pelotudeces que dice....

Y más me calientan los periodistas por obsecuentes!

Anónimo dijo...

no sé porqué se quejan, no ven que es más importante "anular" la ley de caducidad, que proteger a miles de ciudadanos indefensos de la delincuencia? el hoy no es importante, las rapiñas, pasta base, hurtos, secuestros, copamientos, violaciones, el hoy no importa, importa el pasado, importa el asunto de ellos y nada más, es más importante saber sobre la nuera de gelman que sobre las pobres desaparecidas de estos últimos años, no molesten con la seguridad, no molesten, es más importante el tema "derechos humanos"
La inseguridad es una sensación térmica y es manija de la prensa...
Por eso hay que distraer a la tribuna con el tema desaparecidos y derechos humanos, volviendo como un disco rayado tras 25 años..

Rodrigo dijo...

Para estos nuevos INCAS lo que IMPORTA son los derechos humanos de los CHORROS y MALANDRAS de todo tipo ...NO les IMPORTA los DERECHOS humanos de los HUMANOS DERECHOS !!

Y ya quedo comprobado CÁRCELES ERAN LAS DE ANTES ...entraron ladrones, atracadores, secuestradores, asesinos, violentos varios..... y Salieron hechos Ministros y Presidentes ...QUE TIEMPOS AQUELLOS EN QUE LAS CÁRCELES EDUCABAN !!

Anónimo dijo...

Tolerancia Cero es la que la gente honesta pronto va a tener si nadie nos proteje. De hecho, la justicia a manos propias surge cuando no queda otra, ya lo vamos viendo con los comerciantes ya armados que disparan y matan a sus agresores. Y es que si uno sale de su trabajo y no llega a la casa, si uno trabaja en un kiosco y te matan a mansalva, si laburas toda la vida y te matan al jubilarte, si te roban el negocio 4, 10 y 15 veces... creo que no hay Gandhi que aguante.
Y totalmente de acuerdo con Anónimo. Aqui siempre protegiendo a los que mataron hace 25 o 30 años (cosa que ya pudre literalmente, para algo la mayoría ya votamos), y a los que matan hoy??... Bueno, si los de izquierda siguieran al poder nos queda la esperanza que comiencen a buscar los culpables de hoy, en el 2040... :(
MOLY

La Ciudadana dijo...

jajaj si Moly tenés razón.
pero bueno es lo que hay.

que la gente no banca más, creo que está más que claro y que muchas familias están armadas, también.

uno no va a esperar a que ocurra una desgracia para después buscar formas de defenderse...

entonces entrás en el círculo donde la violencia se alimenta de violencia.