viernes, 29 de octubre de 2010

Sobre la Directora del CNR, la Justicia y el Frente Amplio

No se puede creer, vamos rapidito hacia el fondo.... y no sabemos nadar!

Extraído de El País
Paso a paso


Se acumulan las señales que hacen pensar que la salud de nuestro Estado de Derecho no está del todo bien. Desde estas páginas, por ejemplo, se viene siguiendo al detalle un episodio -que no es el único- que huele a agresión directa a la independencia de criterio de los jueces.
El 22 de octubre se reclamó raspar hasta el hueso en una investigación judicial sobre la muerte de un recluso en el Centro Nacional de Rehabilitación. Se supo que un recluso allí internado había sido objeto de agresiones, y que la Directora del CNR fue citada al Juzgado en donde se le instruyó para que tomara especiales cuidados a su persona.

La Directora ignoró la instrucción y el recluso murió, al parecer asesinado.
La Fiscal pidió el procesamiento de la jerarca, por su omisión -plenamente confesada- y entonces, la acusada denunció a la jueza, a la fiscal y al actuario del juzgado por malos tratos y violencias durante el interrogatorio que un medio de prensa divulgó textualmente sin que surgiera nada irregular.

La denuncia se radicó en el Ministerio del Interior, y el Subsecretario Jorge Vázquez le dio curso a la Suprema Corte de Justicia y al Ministerio de Educación y Cultura.

Ahora se sabe que la defensora de la acusada, previo a un anunciado planteo de recusación a los funcionarios denunciados, se reunió con la bancada de Senadores del Frente Amplio.
¿A santo de qué?

La oposición ya está advertida de lo que podría ser una maniobra para politizar el caso. El senador Pasquet y el diputado Gandini afirmaron que seguirán muy de cerca la evolución de este trámite.

Todo va sumando para sospechar que, en materia institucional, nos estamos pasando de castaño a oscuro.

El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: