lunes, 18 de octubre de 2010

Dónde se esconde Bonomi, dónde está la Justicia?

Es una verdadera vergüenza, claro, cómo va a recibirlos si no sabe ni lo que tiene que hacer, este simulacro de Cantinflas?

El gobierno Progresista nunca fue capaz de defendernos, y que no vengan con que antes pasaba, esto está cada vez peor, empeoró en el gobierno de Vázquez cuando soltaron presos que finalmente la mayoría volvió para adentro, ahora con este inútil que tampoco hace nada, no sabe qué decirle a la población. Estos son los supuestos técnicos que tenía Mujica?

Me pregunto, hasta cuando toleraremos esta inseguridad?

Claro, policía para cuidar a Cantiflas, había, pregunto, dónde están cuando matan gente que está trabajando? Dónde?

Uno no puede salir tranquilo, mi hija sale y no se si vuelve viva, ya ni el derecho a salir tiene uno, sin correr el riesgo de que te peguen un tiro o te hagan pasar un mal momento, te golpeen o te hieran a punta de navaja.

Pero claro, por ahí seguimos con la sensación térmica.

Bonomi, dónde están los informes de los delitos de este año? qué pasó, quedaron en algún cajón? porque mirá que han habido muertes y no de chorros precisamente!

Así es que iban a estar cerca del pueblo? Esto es lo que prometieron?


Extraído de El País
Reclamo por inseguridad llegó a la puerta de casa del ministro Bonomi
Bella Italia. Movilización de los familiares y amigos de Fabricio Amarelle

GASTÓN PÉRGOLA

Cerca de 200 personas se reunieron ayer frente al kiosco de Fabricio Amarelle, el joven de 22 años asesinado el jueves tras una rapiña. Del lugar, caminaron hasta la casa del ministro Bonomi, que no los recibió, pero dejó un teléfono de contacto.

"Pidió que yo le dejara el teléfono. Pero así no se arreglan las cosas. Esto se arregla todos juntos. No con un teléfono. No se lo voy a dejar. Pero sí le voy a dejar en este momento la cara de la novia de Fabricio... la cara de su hermana, de su padre... ¡destrozados todos!", gritaba Alba Ferreyra, la tía del joven asesinado en Camino Maldonado, frente a la puerta de la casa del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, mientras los demás manifestantes hacían una especie de tribuna improvisada.

Con la respiración entrecortada por el llanto, Alba explicó la ausencia de su hermana, la madre de Fabricio. "Hoy ella está tirada sobre la cama de él, dopada, llorando, y sin consuelo", dijo.

Sobre las 17 horas de ayer cerca de 200 personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos se aglomeraron frente al kiosko de Fabricio, y los llantos y abrazos de familiares, vecinos y amigos, fueron la nota de una jornada de angustia y bronca.

"Los comerciantes estamos trabajando con un arma en la nuca. A mi padre lo mataron por nada", dijo Sandra, la hija de un pollero asesinado el año pasado. Hoy, el negocio lo atiende su propia hija.

"Estamos en democracia, ¿dónde están los derechos?", se preguntó una vecina, que sostenía una pancarta que hacía alusión a su dicho: "Dónde quedó aquello de que… el pueblo unido, jamás será vencido. Nos están matando a todos los que trabajamos. Que no haya más Fabricios".

Sobre las 17.20 comenzó la caminata con dirección a la casa del ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Una de las sendas de Camino Maldonado fue cortada por el paso de los manifestantes. Los vehículos respondían con bocinas y palabras de aliento, mientras los lugareños salían de sus casas y aplaudían el paso de la marcha. Frente a la Escuela de Policía se detuvo la marcha. Allí se pusieron de frente a la fachada de la institución y comenzaron con cánticos, que pedían "justicia" y "ayuda para el pueblo".

Al minuto, la tía del joven asesinado dio unos pasos al frente y se arrodilló en medio de la calle. Entre llantos y con la foto de su sobrino levantada en lo más alto, lloró y gritó por justicia para los trabajadores asesinados, ante la mirada de no más de cinco policías que se encontraban de guardia.

"Los queremos con nosotros, queremos que nos ayuden", gritaba la señora. Dos señoras la ayudaron a que se levantara y la marcha continuó.

Mientras la manifestación se acercaba a la casa de Bonomi, cuatro efectivos policiales en moto rondaban la zona, lo que provocó la ira de los presentes. "¡Mirá, mirá los policías por todos lados ahora! ¡Nos vienen a vigilar a nosotros, vienen a cuidar al ministro de que le hagamos algo! Pero a nosotros quién nos cuida, carajo", expresó un veterano.

Ya ingresando al complejo de viviendas donde vive Bonomi, muchos lugareños iban indicando el lugar donde quedaba la casa del ministro, ante la pregunta de los manifestantes de "cuál era el número de puerta". Los familiares de Fabricio, quebrados, se pararon frente a la puerta de la casa de Bonomi, de frente a los vecinos que en todo momento fueron atrás de ellos. Allí, se pidió un minuto de silencio.

Con la casa del ministro de fondo, la tía de Fabricio dijo: "Pido un minuto de silencio para Fabricio, que hoy lo enterramos, con sólo 22 años".

Dos guardias policiales en una garita cercana, más otros dos vestidos de civil apostados a metros de la puerta, cuidaban cada detalle de la manifestación. Cuando los manifestantes se enteraron de que Bonomi no estaba para recibirlos, el repudio fue unánime.

"Qué salga", "que dé la cara o que se vaya", "responda al pueblo Bonomi, no se esconda", se escuchaba que salía de la masa.

"Yo, ministro, yo, presidente Mujica, peleé por ustedes mientras estaban encerrados, porque defendían sus ideales. Con pila de compañeros peleamos por la libertad de ustedes. Respetamos sus ideales cuando usaron armas. Pero ahora no permitan esto, porque si no vamos a tener que agarrar las armas nosotros, como las agarraron ustedes", dijo Alba, mientras era aplaudida. Tras el intento, sin éxito, de hablar con Bonomi, la masa se movilizó de nuevo hacia el kiosco de Fabricio, ya con rejas y candado, y una carta pegada en la puerta: "Mucha fuerza, estamos con ustedes. Vero, Jessi, Pablo (los de las galletitas)".

"Trabajador, estudioso y tranquilo"
Fabricio Amarelle Ferreyra tenía 22 años. Había comprado la "llave" del kiosco Dandy en diciembre del año pasado, junto con su novia, Natalia. Se conocieron en el liceo y trabajaron juntos en la curtiembre Zenda, hasta que fueron al seguro de paro, y ellos prefirieron el despido. Con ese dinero, más ahorros y ayuda de familiares apostaron al kiosco. Tenían pensado casarse el próximo año, y se habían propuesto trabajar fuerte, para empezar a juntar "cosas para la casa". La heladera, la cocina y el microondas fue la primera inversión que hicieron. "Un joven deportista, tranquilo, estudioso y trabajador", así lo resumen sus familiares. Había terminado sexto de liceo, opción medicina, y esperaba el 2011 para ingresar en Administración de empresas. Nunca se perdió ningún Pilsen Rock, cuentan sus amigos. Ya tenía compradas dos entradas para el evento, al que pensaba ir con su novia y amigos.

El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

AV dijo...

Lo más lamentable que entre esas 200 personas que concurrieron a la casa de Bonomi, debe haber vario votantes del FA. ¿Es que no se dan cuenta de lo que hacen? ¿volverán a votarlos?

La Ciudadana dijo...

Hola AV
Dice claramente la tía del muchacho, que ella defendió a los tupas cuando estuvieron presos, así que ahí tenés, más claro.....

uno tendría que decirle, jodete por el gobierno que elegiste, pero no, la vida de un chico laburante de 22 años vale mucho más que eso.

Me da una bronca y una impotencia de que nadie haga nada!!!

atea dijo...

primero que bien custodiados estan todos estos atorrantes!!cola de paja deben de tener, segundo la tia del botija que no se queje ni que haga escenas porque ella los voto y los va a volver a votar seguramente, "defendiendo ideales" dijo, ideales de otros paises y gracias a esos ideales no estamos hundiendo todos los uruguayos. gracias señora ahora a llorar al cuartito porque ahora le toco a ud. pero de lo que va de estos ultimos años hubieron muchos trabajadores desaparecidos...

atea dijo...

ah me olvidaba tercero muy condescendientes los trabajadores con el gobierno si esto hubiese pasado con otros gobiernos que obviamente no tenian esa custodia el destrozo que hubiesen armado no quedaba barrio en pie!!

La Ciudadana dijo...

HOla Atea,
si totalmente. Es como decís. De haber sido Stirling el ministro, la casa hubiera sido destrozada, pero como es cantinflas....

y sin dudas, los votó, y los va a seguir votando, y gracias a esta gente estamos como estamos.

quizás da más pena porque el chico era muy joven, pero no es el único, ayer balearon a un guardia de seguridad de 23 años.

esto cada vez está peor!

karina dijo...

KAFFF:ANTE EL DOLOR DE LA MUERTE DE MI SOBRINO FABRICIO,CON PENA EN EL ALMA Y SIN FUERZAS ,ME QUEDA INDIGNACION .X ESA GENTE QUE DICE DE QUE MI HERMANA SE JODA PO DEFENDER A LOS TUPAMAROS ,QUE MIERDA SABEN ,ELLA NO QUISO DECIR ESO ,SOLO QUISO EXPLICAR QUE EN LA FACULTAD LE ENSEÑARON A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS IDEALES EN PLENA DICTADURA ,UNIENDO FUERZA,QUE ES LO QUE ELLA PIDE AL PUEBLO ,UNIR FUERZAS ,Y LES ASEGURO QUE NUNCA LES DIO UN VOTO A ESTOS Y LOS QUE OPINAIS ASI NO OS OLVIDEIS QUE ESTAN VIVENDO EN ESE PAIS CON ESOS MISMOS ASESINOS QUE MATARON A MI SOBRINO,Y JODER NO LES IMPOTRAMOS A NINGUN PARTIDO,PERO DESDE EL RESPETO A LA /EL QUE DIJO QUE MI HERMANA SE JODA QUE SE VAYA A LA MIERDA. FAMILIA LOS AMO ,ALBA ESTOY CONTIGO DESDE AQUI Y FABRI SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON

La Ciudadana dijo...

Hola Karina,
lo que le pasó a tu sobrino, no debió pasar nunca, tengo una hija de 24 años y no me quedo tranquila aún cuando va a trabajar.

él fue una víctima más de esta locura que se está viviendo acá.

El problema es que las declaraciones de tu hermana, encienden polémica porque resulta que el país se cae a pedazos pero ahora nadie votó al Frente. Esas declaraciones dan para que uno pudiera pensar que los votó, aún así ninguno de los que está acá es tan hijo de puta para alegrarse por lo que pasó, no, dijimos en un supuesto, y lo dije yo, "si los votó tendría que decirle jodete, pero una vida no vale eso".

Se que estarás muy sensible y quizás no comprendiste bien lo dicho.

Te mando un abrazo aunque no te conozco y que te quede claro que cada laburante que matan acá y es de todos los días para robarlo, es una lágrima más que uno derrama en silencio, viendo en lo que se ha convertido el país.