domingo, 17 de enero de 2010

Las religiones y los DDHH - el Islam

Acabo de ver este video y la verdad, no salgo de mi asombro.

Uno a veces no puede creer que en pleno siglo 21 aún se piense así.

Te invito a que lo veas




Blogalaxia Tags: vicepresidente,

11 comentarios:

francisca dijo...

Es que lo que se dice pensar...no.No piensan.No me asombra nada de estos barbaros.Sabias que en el paraiso irani a los homosexuales los cuelgan en el momento y en plena via publica?Lo interesante es ver lo efectivos que son....no tienen armado ningun patibulo..llaman una grua(si,GRUA,como las que aca se usan para guinchar autos)y de alli lo cuelgan.Rapido y efectivo.Hablarles a estos energumenos de DDHH es como enseñarle frances a una cucaracha,con las debidas disculpas a las cucas!Y aca todavia los frentistas aullan por estos anormales!!
Que dice tu amigo Mariolo de esto..?jjaja!

Anónimo dijo...

Escuchándolo hablar, lo único que se puede resaltar de esta gente es la convicción irrevocable que tienen, que uno realmente no logra por otras religiones o política o lo que sea. Ahora, esa ciega convicción, convierte su religión en fanatismo, y tal como los kamikazes japoneses, estos locos se matan por su religión, incluso asesinan en nombre de ella. Si en nombre de su Dios pueden imponer justicia brutal como suelen hacer, creo que dejan mucho que desear. Esa ciega convicción es también arrogancia por creerse los únicos con la verdad en los labios. Triste realmente que en esta época haya gente que sea tan cerrada. ¿Hasta cuando podrán encerrarse en su oscuro mundo y rechazar al avance del resto de la sociedad? Hasta cuando tanto culto por su religión, hasta cuando las mujeres ocultas tras los oscuros velos? Un día van a tener que salir de su arrogante convicción y aceptar al resto del mundo.
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
Mariolo escondido y calladito.

Si realmente mete miedo escucharlo hablar a este hombre. Y no, no van a cambiar así nomás. Tienen tanto control sobre su gente y su territorio y tanta aceptación del pueblo en que las cosas han de ser así, que no creo que sea fácil que se suban al siglo 21.

No sabía lo que contás, ahí te muestra claramente lo que en nombre de la religión el ser humano está dispuesto a hacer.

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,

Yo creo que va más allá como le decía a Francisca.

Este señor está convencido y así está el pueblo, a nosotros nos rechina como tratan a sus mujeres y cómo las obligan a vestirse pero para ellas es natural, desde que nacen saben qué lugar ocupan en la sociedad, y lo aceptan. No dejan que se culturicen lo suficiente como para que puedan ver la diferencia, no permiten nada que pueda quebrar esa identidad que crearon y que permanece intacta desde hace siglos, por eso sobreviven este tipo de señores con estas convicciones....

Anónimo dijo...

Fanáticos hay en todas las religiones, no sólo el Islam, y siempre se trata de minorías.

A la humanidad le falta como 500 años de evolución para darse cuenta de lo ridículo de creer en seres mágicos y toda la charlatanería asociada a eso.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
mirá la verdad es que yo no tengo creencias, pero hay personas que las necesitan, hay pueblos que subsisten gracias a ellas, pero esto, supera todo lo racional.

No te niego que en algún momento muy doloroso de mi vida, hubiera necesitado tener un poco de fe en algo para poder seguir, pero, una cosa es creer en algo que te de fuerzas para continuar el camino y otra muy diferente creerse que sólo hay una religión y una verdad y ofrecer la vida por ella como lo hacenlos musulmanes.

Anónimo dijo...

¿Pensás que hay mucha diferencia con los cristianos, como los católicos, evangélicos y demás?

La Biblia es un libraco lleno de machismo, homofobia, miedo, irracionalidad, incongruencias y llamados a hacer cosas que rozan lo delictivo.

¿Sabés cuántos cristianos matan gente porque su dios "se lo dijo" todos los años?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
mirá la verdad es que fanáticos hay en todas las religiones, en todos los partidos políticos y en toda actividad donde lo emocional y la fe tengan algo que hacer.

Ahora, si, históricamente los católicos mataron en nombre de su Dios, estamos de acuerdo, pero, la inquisición terminó hace muchos años.

Lo que digo, que a mi en lo personal me parece que este tema de que en territorio musulman no se permita la construcción de ningún tipo de templo de otra religion, que no se permita profesar otra religión y que ahora, en este tiempo, su pueblo fanatizado porque lo está, esté dispuesto a perder la vida en nombre de su Dios, y que un religioso diga que son los únicos que tienen la verdad, y que el resto del mundo está equivocado, mmm es en la única religión que lo veo así, de esta forma.

Se que los religiosos judíos por ejemplo, no permiten que las mujeres los toquen, yo tengo un alumno que es rabino y jamás me dio la mano, ni que hablar de un beso de "hola como estás". Y me extraño, porque trabajé con judíos toda mi vida y nunca tuve esta situación. Y me explicaron que consideran los que son muy religiosos que las mujeres les contaminan de alguna forma, fue muy fuerte...

Anónimo dijo...

Lo que decis ciudadana es tal cual, es natural para las niñas crecer con ciertas responsabilidades y que se les niegue varios derechos. Es por lo tanto muy dificil hacerlas reaccionar en un país donde el hombre es asesino nato (basta con ver cuando matan a pedradas a una mujer porque tal vez miró a otro hombre) ¿Entonces a los asesinos que guardamos en las cárceles... ¿qué castigo les tocaría? arrancarles los ojos y los testículos lo menos.

Discrepo totalmente con el Anónimo que aparece por ahi,porque no tiene ni comparación la religión islámica con el resto, su fanatismo es absoluto, déspota e irracional y no hay religión tan fanática como esa.
Mejor que lea un poco del asunto antes de decir bobadas.
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Molly
si es así. hace unos años leí un libro de una princesa musulmana, voy a ver si lo encuentro y te paso el título, era la historia de su vida, una mujer que no aceptó nunca el lugar que quisieron imponerle. Es muy reveladora...

Anónimo dijo...

OK.
Hay libros y películas muy buenos, pero claro, ya saldrán algunos que dirán: "las películas fueron hechas en Estados Unidos por eso exageran y los atacan"
Pero la realidad es que hay noticias, información, de mucha gente expuesta a terribles mutilaciones (generalmente mujeres) por no hacer lo que el hombre pretende. Es decir, tratamos mejor nosotros a nuestras mascotas que ellos a sus mujeres. Y otra cosa: en cuanto a las Biblias.... (y no soy Atea), pero considero que hay que tener mucho cuidado en cómo se interpretan, porque según como se lea y se entienda un párrafo, los libros sagrados dirán una cosa u otra. Y eso lo he visto por aqui nomas en iglesias que trastocan el contenido de la biblia para quitarte dinero. Así que ojo con estos brutos, que la Torá me parece la leen e interpretan con una visión muy machista y fanática.
MOLY