domingo, 12 de septiembre de 2010

Recién se desayunan?

No me creo una iluminada, pero me pregunto, las conclusiones a las que llegan los integrantes de la oposición en los Entes, Ute, Antel, Ancap y Ose, son porque recién se despiertan, no leen los diarios, o recién comenzó el funcionamiento neuronal?

No entiendo....!!!

Voy a extraer algunas declaraciones de estas personas, en un artículo de El País que fue publicado en el día de hoy.

Sobre Ancap: "Al asumir en el Directorio hace un mes y medio, encontramos que la deuda que mantiene Ancap con Pdvsa, por la financiación de las compras de petróleo, anda por los 700 millones de dólares", afirmó Juan Justo Amaro, representante del Partido Colorado.

Amaro Cedrés y el nacionalista Carlos Camy son los dos integrantes de la oposición en esa empresa estatal, y ambos han acordado que no acompañarán eventuales compras de petróleo a Venezuela que no sean al contado."

En mayo del 2008, publiqué el siguiente artículo 700 millones en el eter, futura "herencia maldita"

Continúa con otro tema, las estaciones de servicio de Ancap en Argentina: "Entre los aspectos negativos, además de la mencionada deuda con Pdvsa, Amaro señala las pérdidas que ha generado la empresa de estaciones de servicio en Argentina."Ancap aún mantiene con el sello 110 de las 200 estaciones de servicio originales, y hay que encontrar una solución para desprenderse de ellas", afirma Amaro.

De esto también, hablé en otros artículos, es una verdadera estupidez mantener algo a pérdida cuando el pueblo está sufriendo los desastres económicos legados por la dupla Vázquez Astori, que en lugar de ocuparse del combustible productivo, de mejorar los precios, no, había que mantener este cáncer en el país vecino, para qué?

Me parece que nuestros políticos llegan a sus puestos mal informados, o será que se acostumbraron tanto a mirar para el costado que ya no ven nada más?

Del resto del artículo, sólo me voy a referir a las subas, porque acá se sostuvo en todo momento que había un IPC de un dígito, que la inflación no existía, pero pregunto, la suba en combustibles, en UTE y en Ose, Antel bajó!!! 5.57%, no inciden en el IPC?

"Entre los meses de enero de 2005 y de 2010, las tarifas de UTE se incrementaron en 83,55%, mientras que la inflación del período apenas superó el 40%.

OSE registró un aumento de 31,64% y el precio de la nafta super -que sufrió varias oscilaciones en el período- registró al final del quinquenio un incremento de 13,33%. Las tarifas de Antel fueron las únicas que descendieron: 5,57% en cinco años."

Que yo recuerde, los sueldos no subieron eso en el período 2005-2010 a los niveles de subas de los servicios públicos, de hecho bajaron por el IRPF, impuesto que al principio muchos decían que no alcanzaba a la mayoría de la población, pero después en los hechos, el aporte por grupo familiar y por multiempleo, llevó a que la mayoría de los trabajadores tengan que aportarlo.

Por otro lado, el IPC jamás cubre las subas de los mismos productos que se consideran, siempre el asalariado termina perdiendo plata.

Veremos durante el quinquenio, qué es lo que pasa, cuánto más nos van a hacer pagar y cómo terminaremos, la verdad, yo al menos tengo una miraa un poco gris hacia el futuro.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: