viernes, 17 de septiembre de 2010

El sin sentido, demagogia pura

Por falta de tiempo, no pude publicar nada, pero hoy me voy a referir al tema.

Me pareció absolutamente ridículo, que el gobierno nos haga pagar al pueblo, ya bastante castigado, una parte del sueldo del Entrenador de la Celeste, Tabárez.

Una cosa es fomentar el deporte, y otra, pagar lo que no se puede por figurar.

A mi me gusta que gane Uruguay en los encuentros internacionales, lo disfruto como cualquiera, pero de ahí a que se decida por parte del gobierno y del Inac (la Asociación Rural no estuvo de acuerdo) aportar 50 mil dólares para pagar el sueldo de Tabárez me parece una locura total, una desinteligencia absoluta y un abuso.

Porque por ahí uno se queda con que esta plata sale del impuesto a la exportación de la carne, pero también sale de impuestos al consumo interno y la carne ya se ha vuelto incomprable por el costo....

Por otro lado, pienso que estamos hablando del sueldo de un entrenador de futbol!

Los clubes pagan y reciben miles de miles de dólares, por jugadores, pases y demás, porqué la plata tiene que salir del pueblo y no del propio futbol?

Me pregunto, si estos 2 millones y medio que será lo que aporte el gobierno por la venta de carne, no se debería volcar por ejemplo a gente que necesita operarse en el exterior para salvar su vida, y no al futbol!

Todos los días vemos alcancías, cuentas, etc. para juntar plata para que alguien vaya a otro país a buscar soluciones médicas que el nuestro no puede dar y esa gente, tiene que apelar a la caridad pública, para poder curarse y muchas veces, necesitan menos de 50 mil dólares....

Hay cosas que no se mejoran, como las escuelas porque el presupuesto no da para mantener los edificios en condiciones, hay hospitales con falta de mantenimiento, hay mil obras que no se hacen por falta de plata, hay lugares que atienden niños con discapacidades o enfermedades que siempre necesitan fondos para seguir adelante con su obra, y nosotros nos damos el lujo de que el gobierno aprovechando una situación que se dio con la Selección, decida distraer 50 mil dólares mensuales para pagarle el sueldo a Tabarez?

Si esto no es demagogia, que alguien me lo diga, es inentendible, es una verdadera vergüenza.

Si el futbol no está en condiciones de mantener a este entrenador tan afecto al gobierno, pues entonces que busquen otro que si puedan pagar sin necesidad de tocar nuestros bolsillos.

Ya bastante plata se fue con Cris Namus, por ejemplo, también afecta al gobierno, y no sólo para ella sino que para su pareja hasta un puestito público apareció, y a alguno más que se me olvide, para que ahora, la moda sea esa..... apoyar a quienes estén vinculados al deporte pero que además sean fieles al FA.

Una vergüenza!



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

demasiado dijo...

Non calentarum. Más que "sin sentido" y "demagogia pura", es lo que se merecen. Y los que no supimos hacer que las cosas fueran de otra manera, también en parte lo merecemos. Se le pueden pedir peras al olmo. Pero luego habrá que sentrase a esperar, y esperar, y esperar y seguir esperando.

La Ciudadana dijo...

si, tenés razón, la culpa es nuestra por hacer las cosas mal....

pan y circo y todo bien, así funciona el pueblo, y no lo descubrieron estos, lo descubrieron los romanos...