Venimos bien, me pregunto qué pensarán los frentamplistas, no? Porque ya a esta altura es pan nuestro de cada día....
Resulta que la IMM debe contestarle al Tribunal de cuentas, sobre la demanda de nulidad presentada por Dongara, referida a la licitación del Hotel Carrasco, y mirá que han dado vueltas!!
El grupo Dongara impugna la licitación, habrá habido tongo? Según la denuncia, el grupo ganador de la licitacion, Carrasco Nobile, no cumple con los requisitos que planteaban los pliegos para dicha licitación.
El 9 de setiembre, salta a la luz, otra joda.
Los semáforos, ahora investigan si hubo "filtración" de información (ahora le llaman así, cuando coimean a alguien para saber datos con anticipación) , y están investigando a todos, personal y jerarquías de Movilidad Urbana.
Según consigna la prensa, parece que a Etra Bonal, proveedor importante de la IMM, le llegó el documento de la licitación, antes de que la propia administración le diera el visto bueno.
Esto fue lo que dijo el jerarca de la empresa, según consigna El País: "Daniel Calaff, un ciudadano uruguayo residente en España y representante de la firma dijo en radio Sarandí que la licitación que lanzaría la intendencia estaba "flechada" para favorecer a la empresa Saceem, que en el año 2003 vendió de manera directa a la administración del ex intendente Mariano Arana, doce controladores para la Rambla Sur a un precio, según Calaff, 20 veces mayor que el costo de mercado.
Consultado por El País, Calaff aseguró que "hay mil trampas en la Intendencia de Montevideo y Canelones para que muchas licitaciones las gane la empresa Saceem.
En Canelones se hizo una licitación que reunía cuatro o cinco diferentes; el llamado incluía: hacer un puente, asfalto de carreteras, tecnología electrónica y cinco toneladas de pescado fresco. Sólo Saceem puede por su tamaño abarcar tantos rubros. Con esa trampa se sacan de encima a toda la competencia pues la empresa que hace carreteras no tiene pescado fresco y la que es especialista en tránsito y transporte no tiene hormigón", aseguró el proveedor." Además, Calaff comentó que en 2003 solicitó una reunión con el entonces intendente Arana y su secretario, Mario Areán, le solicitó una coima de US$ 3.000 para que el principal de la empresa española accediera a la reunión con el jerarca municipal. "El único trabajo de Areán siempre fue vender influencias en beneficio propio",agregó."
Si quieren leer todo el artículo está en El País haciendo clic en este enlace.
Pensaste que acá terminó, noooo, seguimos.
La Imm está investigando a un ex jerarca por una licitación de radares para control de velocidad de los vehículos. Lo acusaron de flechar el llamado.
Según consigna El País: "El ex jerarca, de profesión arquitecto, está acusado de intentar "cambiar los puntajes" en un llamado a licitación internacional, a favor de una empresa proveedora de radares que lo invitó a él y a otro funcionario a visitar sus instalaciones en Brasil.
Antecedentes del jerarca: El ex jerarca ya había sido investigado por otras irregularidades cuando dirigía la Unidad Inspección y Radar.
El 2 de agosto de este año, fue suspendido por 14 días sin goce de sueldo al cabo de otro sumario que duró un año, por dar de baja una multa de radar correctamente aplicada.
El ex director había sido acusado en 2009 por una funcionaria de su repartición, que aseguró que había realizado esa práctica más de una vez.
Lo mismo había señalado, unos meses antes, la Gerencia de Tránsito, por lo cual se encomendó el inicio de una investigación administrativa."
A ver, mantengamos la perspectiva. Cuántos empleados tiene la IMM? Esto es lo que nos enteramos y lo que la prensa se anima a publicar, ya sabemos que hay casos que se callan, se esconden y no pasa nada. Y podemos multiplicar esto, por 10? por más?
Habrá joda en la IMM, yo creo que si...
Blogalaxia Tags: uruguay, montevideo, vicepresidente, corrupción, fraude, presidente, intendencia, impuestos, IRPF gobierno, seguridad, ley
Resulta que la IMM debe contestarle al Tribunal de cuentas, sobre la demanda de nulidad presentada por Dongara, referida a la licitación del Hotel Carrasco, y mirá que han dado vueltas!!
El grupo Dongara impugna la licitación, habrá habido tongo? Según la denuncia, el grupo ganador de la licitacion, Carrasco Nobile, no cumple con los requisitos que planteaban los pliegos para dicha licitación.
El 9 de setiembre, salta a la luz, otra joda.
Los semáforos, ahora investigan si hubo "filtración" de información (ahora le llaman así, cuando coimean a alguien para saber datos con anticipación) , y están investigando a todos, personal y jerarquías de Movilidad Urbana.
Según consigna la prensa, parece que a Etra Bonal, proveedor importante de la IMM, le llegó el documento de la licitación, antes de que la propia administración le diera el visto bueno.
Esto fue lo que dijo el jerarca de la empresa, según consigna El País: "Daniel Calaff, un ciudadano uruguayo residente en España y representante de la firma dijo en radio Sarandí que la licitación que lanzaría la intendencia estaba "flechada" para favorecer a la empresa Saceem, que en el año 2003 vendió de manera directa a la administración del ex intendente Mariano Arana, doce controladores para la Rambla Sur a un precio, según Calaff, 20 veces mayor que el costo de mercado.
Consultado por El País, Calaff aseguró que "hay mil trampas en la Intendencia de Montevideo y Canelones para que muchas licitaciones las gane la empresa Saceem.
En Canelones se hizo una licitación que reunía cuatro o cinco diferentes; el llamado incluía: hacer un puente, asfalto de carreteras, tecnología electrónica y cinco toneladas de pescado fresco. Sólo Saceem puede por su tamaño abarcar tantos rubros. Con esa trampa se sacan de encima a toda la competencia pues la empresa que hace carreteras no tiene pescado fresco y la que es especialista en tránsito y transporte no tiene hormigón", aseguró el proveedor." Además, Calaff comentó que en 2003 solicitó una reunión con el entonces intendente Arana y su secretario, Mario Areán, le solicitó una coima de US$ 3.000 para que el principal de la empresa española accediera a la reunión con el jerarca municipal. "El único trabajo de Areán siempre fue vender influencias en beneficio propio",agregó."
Si quieren leer todo el artículo está en El País haciendo clic en este enlace.
Pensaste que acá terminó, noooo, seguimos.
La Imm está investigando a un ex jerarca por una licitación de radares para control de velocidad de los vehículos. Lo acusaron de flechar el llamado.
Según consigna El País: "El ex jerarca, de profesión arquitecto, está acusado de intentar "cambiar los puntajes" en un llamado a licitación internacional, a favor de una empresa proveedora de radares que lo invitó a él y a otro funcionario a visitar sus instalaciones en Brasil.
Antecedentes del jerarca: El ex jerarca ya había sido investigado por otras irregularidades cuando dirigía la Unidad Inspección y Radar.
El 2 de agosto de este año, fue suspendido por 14 días sin goce de sueldo al cabo de otro sumario que duró un año, por dar de baja una multa de radar correctamente aplicada.
El ex director había sido acusado en 2009 por una funcionaria de su repartición, que aseguró que había realizado esa práctica más de una vez.
Lo mismo había señalado, unos meses antes, la Gerencia de Tránsito, por lo cual se encomendó el inicio de una investigación administrativa."
A ver, mantengamos la perspectiva. Cuántos empleados tiene la IMM? Esto es lo que nos enteramos y lo que la prensa se anima a publicar, ya sabemos que hay casos que se callan, se esconden y no pasa nada. Y podemos multiplicar esto, por 10? por más?
Habrá joda en la IMM, yo creo que si...
2 comentarios:
Y es así ciudadana, en la intendencia la licitación no cuanto sale el producto o servicio sino quien da más coima. Y ya llevan veinte años de "una excelente gestión"... para sus bolsillos, ja ja.
Hola Javier,
vos sabés que yo me pregunto si los votantes del FA se bloquean y no pueden leer estas noticias.... mirá que hicieron fraudes, hubieron coimas, acomodos, como nunca antes se ha visto, y sin embargo los siguen votando, me gustaría que alguien me lo explique, yo, no lo entiendo...
Publicar un comentario