martes, 28 de septiembre de 2010

Pobrecito Chávez, le erró

Este artículo es muy gracioso. Resulta que Mujica pone a Chávez como el pobrecito, la víctima, que vino a ayudar, y no le fue bien.

Qué rostro!

Si el gobierno venezolano vino e invirtió acá, en un banco, que luego empezó a abrir sucursales, es lo que hacen todos, y cuando hay una gran explosión, cuidado.... porque detrás de esa explosión de sucursales, viene el terraplén, el señor Chávez y su gobierno sabían lo que hacían, o así lo imagino.

Imagino además que estuvo "apalabrado" por sus amigos uruguayos, entonces ahora, a llorar al cuartito.

En lo único que puedo estar de acuerdo con Aebu es en defender a los trabajadores, que en estos enjuagues de alto nivel, no tienen nada que ver, son simples peones de una gran juagada de ajedrez.

Y si Cofac fue un clavo para Chávez, ajo y agua, como pasa en cualquier negocio, acá no estamos hablando de beneficencia, este señor invirtió en el país para comprar amigos, es obvio, y además para ganar plata, pensó que sus petrodólares eran inacabables, y este mercado no es así.

No supieron o no quisieron seguir con el tipo de público e inversiones que Cofac había ganado, y bueno, ahora ya es tarde, pero que Mujica no lo ponga como víctima, nadie lo engañó, él sabía perfectamente lo que estaba comprando y no vino a dar una mano, vino buscando comprar parte de la plaza financiera uruguaya por sus propios intereses intervencionistas.

De hecho, Chávez hubiera concretado el negocio mucho antes, pero los técnicos que envió para estudiar el caso de Cofac, estuvieron mucho tiempo viendo cómo encarar los negocios y si eran viables.

La compra se realizó con Cofac intervenida por el BCU, en manos de Cancela en aquellas épocas y hablamos de enero de 2006 aproximadamente.

Y acá en ese momento al gobierno de Vázquez le sirvió porque no quería una corrida bancaria, que de hecho, se hubiera producido únicamente en ese banco, donde obligaron a los cuotapartistas a capitalizar con parte de sus ahorros al banco, algo que no debió pasar y de hecho hay un juicio de estos cuotapartistas contra el Estado.

Es una verdadera vergüenza si, que Mujica se meta en este tema, será el presidente, pero es la primera vez, que veo semejante imposición dictatorial, porque es lo que expresa, ante el problema de un banco con el sindicato, y miren que han habido muchos enfrentamientos entre unos y otros.

Pero es claro, acá ahora, le está haciendo los mandados a Chávez, al igual que se los hizo a los K con el barco inglés y algún otro mandado que me queda en el tintero.


Y vergüenza señor presidente, es tanta obviedad cuando se trata de un amigo camarada.


Extraído de El País

Presidente pidió a bancarios aceptar solución para el Bandes

El presidente José Mujica dedicó la primer parte de su audición a la situación actual del Bandes, y pidió a los trabajadores que acepten la reducción de los puestos de trabajo planteados por el gobierno de Hugo Chávez.

Según Mujica, durante la crisis de la institución bancario apareció "la mano salvadora del gobierno venezolano que en aquél entonces nos sacó de la angustia y se hizo cargo de un verdadero clavo caliente y lo hizo sólo para ayudarnos en un trance muy difícil".

Pero, prosiguió, "hoy el giro real de ese banco, no puede sustentar los costos de la enorme plantilla laboral, ya que desde el punto de vista empresarial es inverosímil, y esto hace mucho tiempo que lo saben las autoridades técnicas bancocentralistas y lo saben hasta el cansancio quienes representan a los trabajadores bancarios".

El mandatario considera a los dirigentes de Aebu como "gente muy capaz y saben que se estuvo perdiendo muchísimo dinero pagando salarios sin contrapartida".

La solidaridad venezolana, que llevó a invertir en un banco sin posibilidad de sacarle rédito, fue destacada por el mandatario varias veces en su audición. "La gran ayuda que significó sostener por razones de solidaridad un banco inviable por lo menos en las dimensiones que tenía significó nada más ni nada menos que pérdidas acumulativas", afirmó sobre la situación financiera del Bandes.

Cómo forma de agradecer "a las manos que nos dieron porque fue al país para evitarle un sacudón diríamos una nueva corrida bancaria" y como forma de "tener memoria, ya que cuando se tiene la memoria también se tiene sentido de reconocimiento y de agradecimiento", "ese banco tiene que redimensionarse y tener una masa salarial acorde al giro que tiene para que los números cierren como cualquier boliche y empresa", destacó Mujica.

"Por eso tengo que pedirle a los señores funcionarios bancarios que acepten las esplendidas ofertas venezolanas para achicar la plantilla laboral y tengo que confesar siento vergüenza que los números que se ofrecen no conformen", expresó el presidente en un mensaje directo a Aebu.

El mandatario pidió dejar de lado si "Chávez construye o no socialismo, es cosa de los venezolanos, lo que tengo bien claro es que sencillamente este venezolano tuvo el coraje de soñar y a pesar de todo siguen existiendo quijotes en este mundo de lo contrario sería un infierno. Pero como uruguayo tengo que recordar que hay que ser como el burro nunca olvidar donde se come y por tanto ser decentemente agradecido cuando a uno lo ayudan", finalizó.
El País Digital


Para Aebu gestión del Bandes falló en no explotar arraigo en ciertos sectores económicos

El presidente del sindicato de trabajadores bancarios (Aebu), Gustavo Pérez, expresó que no comparte con el presidente José Mujica en lo que mencionó éste en su audición de que la compra de la ex cooperativa Cofac, fue un "clavo", para el gobierno venezolano.

"Es bastante complejo cuando se tratan estos temas tan delicados en mensajes radiales", expresó Pérez en declaraciones a Radio Carve. "No me parece el mejor mecanismo para analizar una situación que en sí misma es compleja", agregó.

El dirigente sindical no reniega de la ayuda del gobierno venezolano. "Personalmente, y Aebu se suma, en el reconocimiento del gobierno venezolano por la actitud que tuvieron. Aparecieron en un momento muy difícil de la situación de la plaza financiera uruguaya", afirmó

Sobre la situación de la cooperativa en aquel momento, Pérez destacó que las autoridades venezolanas "se llevaron una cooperativa que estaba desfinanciada pero que tenía un arraigo en ciertos sectores de la economía que no fueron debidamente explotados como reconocen los propios directores de la institución. Hubo problemas de gestión".

Para el sindicato, el banco "tiene posibilidades de desarrollo pero tiene que pasar por un proceso de redireccionamiento, pero ya fue intentado pero no se llegó a los números pensados".

Aebu espera ahora que, tras el proceso eleccionario en Venezuela, las autoridades del Bandes comiencen la negociación con el sindicato bancario, ya que se está de acuerdo en que la salida es achicando la plantilla de trabajadores. "Se deben analizar los planes concretos y creo que el Poder Ejecutivo tiene que estar presente en este proceso", ratificó Pérez.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Rodrigo dijo...

Solo espero que AEBU no sea tan HORNED de aceptar a pie juntilla todo los que les IMPONGAN en nombre del BANDES y el Socialismo del Siglo XX! !!
DIJO MUJICA
El mandatario considera a los dirigentes de Aebu como "gente muy capaz y saben que se estuvo perdiendo muchísimo dinero pagando salarios sin contrapartida".

Y QUE PASA CON LOS URUGUYSO QUE VIVIMOS PAGANDO DESDE QUE NACEMOS hasta que morimos SIN TENER CONTRAPARTIDA ??? !! Cuendo se acuerda de nosotros Señor Presidente ?

NO SE PODRÁ DECIR LO MISMO DE TODAS LAS GENERACIONES DE PEIRANOS Y OTROS ...Dice el Sr Mujica:
La solidaridad venezolana, que llevó a invertir en un banco sin posibilidad de sacarle rédito, fue destacada por el mandatario varias veces en su audición. "La gran ayuda que significó sostener por razones de solidaridad un banco inviable por lo menos en las dimensiones que tenía significó nada más ni nada menos que pérdidas acumulativas", afirmó sobre la situación financiera del Bandes.

NO SEAN HORNED ...Estos vinieron por PROPAGANDA y ainda MAIS !!! Como las VALIJAS DE ANTONINY WILSON .... También las van a llorar ??

Rodrigo dijo...

NO ENTIENDO NADA !! RESULTA QUE AHORA LOS MINISTROS DE FRAUDE AMPLIO SON LIBERALES ???!!!

HIJO DEL PADRE DEL LIBERALISMO ECONÓMICO ? !!!

http://www.elpais.com.uy/Suple/Agropecuario/10/08/25/agrope_510663.asp

FERNANDO LORENZO, MINISTRO DE ECONOMÍA. Un fisiócrata del siglo XXI

"Yo soy un fisiócrata", había afirmado Lorenzo cuando los organizadores se reunieron con él para invitarlo a participar en el Ciclo de Conferencias. En sus intervenciones del viernes 6 ratificó en tres ocasiones su adhesión a esa concepción de la economía.

El término "fisiocracia" proviene del griego, significa "gobierno de la naturaleza" y fue el nombre adoptado en el siglo XVIII por los creadores de una corriente de pensamiento económico y social surgida en Francia, que influyó fuertemente en el escocés Adam Smith, primero filósofo y luego –además– economista, padre del liberalismo económico.

Rodrigo dijo...

AL MENOS 7 AÑOS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL SECTOR AGROPECUARIO QUE YA VENIA CON ANTERIORIDAD AL 2004 ?? PERO EL FRAUDE AMPLIO ES GOBIERNO DESDE EL 2005 ?? O ME EQUIVOCO YO ? Significa que el crecimiento del AGRO COMENZÓ con los Gobiernos anteriores al FRAUDE AMPLIO ... Y NADIE RECONOCE ESO ?? Verdaderamente es el FRAUDE AMPLIO ..el refundador de TODO incluyendo el REGRESISMO

"El primer año se hizo como celebración de un primer año de crecimiento importante del agro. Y llevan siete consecutivos. O sea, sigan organizando las conferencias todos los años, para que continúe siendo una celebración de la expansión y el dinamismo del sector agropecuario", dijo el economista Fernando Lorenzo el 6 de agosto, en alusión al Ciclo organizado por El País, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Seragro, iniciado en 2004. Y todo el mundo sonrió y, seguramente, pensó: "Que así sea".

http://www.elpais.com.uy/Suple/Agropecuario/10/08/25/agrope_510663.asp

Anónimo dijo...

todos sabemos que la compra de cofac y "relanzamiento" como Bandes fue todo propaganda del chavismo en su expansión por la región, el Frente aceptó gustoso porque le daba oxígeno y tiempo al problema bancario (luego de la crisis 2002 es evidente que tenemos un sistema bancario sobredimensionado) y a Aebu que como sindicato hizo mucho para que el progresismo acceda al poder político.
Venezuela está en crisis además por su gobierno detestable y por la inflación y la baja del petróleo.
Ahora otro tema : Digo yo el sistema de salud (fonasa) es un éxito, pero Defensor Sporting tiene que colaborar con el Pereira Rossell en las entradas a la tribuna olímpica y el 6 de octubre lo recaudado por las cafeterías de la ciudad vieja va para el Maciel, si está tan bien nuestra salud, es necesario este tipo de donaciones? estamos aportando al fonasa y sabemos que tiene un déficit de 20 millones dólares anuales y va derecho a la bancarrota, sumado a que el gobierno interviene el italiano que es otro barril sin fondo, la salud así como la seguridad social va en quiebra sin solución posible.
El sistema bancario igual, no fue un negocio negocio, fue dinero para propaganda, así como hizo en Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc, Bandes en desbandada.

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
pero este muchacho Lorenzo, habrá leído lo que es fisiocracia? Me parece que no....

La Fisiocracia se basa en la existencia de un “orden natural”, obra de la inteligencia divina, al cual debían someterse todas las normas sociales. Solo así el progreso sería posible y los hombres hallarían el camino de la felicidad. Este orden natural debe asegurar los principios de la libertad y de la propiedad.

Ahora, acá somos realmente libres? acá se defiende el derecho y asegura la propiedad? mmmm Creo que se equivocó en el término.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
estamos absolutamente de acuerdo.

Yo me caliento sola cuando salen por "un techo para mi país", 2 pesos para la escuela pública, un aporte para los hospitales, en fin, los mangueos son contínuos, y pregunto, el país está vendiendo bárbaro, estamos en el 5º cielo, la economía pum para arriba, claro que a nosotros el sueldo nos rinde cada vez menos, pero son detalles,
y no hay plata para todas esas obras que dependen de la caridad de la población?

Y como dije en un artículo, el FONASA, porqué no cubre las operaciones que no se pueden llevar a cabo en Uruguay? No deberían?

Ahora la luminaria de Olesker quiere meter la psicología y la siquiatría dentro del mutualismo, pero CON CO-PAGO, claramente la gente no tiene idea, yo si porque mi seguro siempre en estas especialidades es con co-pago, en buen romance te cobran el 50% de una consulta privada.

Nada de lo que han administrado está bien. Todo hace agua, desde las Intendencias, que tenemos unas cuantas que fueron gestionadas por el FA, la salud, la educación, la vivienda, etc. etc.