lunes, 6 de septiembre de 2010

Nombres que se repiten

Un lector me preguntaba si sabía algo sobre una denuncia en la Justicia que había promovido la señora de Gonzalo Fernández, la Dra. Cecilia Salom contra Eduardo Gómez Canon quien fuera el denunciante contra el hijo de Vázquez y otros empresarios, por maniobras con el fondo Artigas-Bolívar.

En aquél momento publiqué varios artículos, que son estos, para que puedan ponerse al día con el tema:

Muerte de Eduardo Gómez, denunciante del hijo de Vázquez

La entrevista al Cr. Eduardo Gómez, que fue lapidaria,

Último artículo sobre la muerte de Eduardo Gómez Canon

Volviendo a lo que el lector me solicita, si, encontré en la prensa del momento que la Sra. Salom representaba a los denunciados por Gómez Canon.

Según consigna La República: "La abogada Cecilia Salom, asesora legal de varios empresarios denunciados por los negocios de software entablados a través del "Fondo Artigas-Bolívar", interpuso la denuncia contra el contador Eduardo Gómez Canon el pasado 7 de noviembre, poco tiempo después que el diputado colorado Washington Abdala presentara la causa ante la Justicia, indicaron fuentes judiciales a LA REPUBLICA. El legislador presentó la denuncia el pasado 14 de agosto, con un sólo testigo "directo" de los hechos denunciados: Gómez Canon."

Y si, hay nombres que se repiten. En esos momentos, el Ministro de Relaciones Exteriores era Gonzalo Fernández.

Los negocios, según surge de lo que publiqué y que saliera en la prensa, fueron realizados en un viaje liderado por Nin Novoa a Venezuela, ahí es que Gómez Canon denuncia sobre la poca cristalinidad de los negocios y que fue afectado por el hijo de Tabaré Vázquez quien concretó un negocio por 59 millones de dólares que Gómez Canon denuncia como propio.

Asi que al lector le digo, no se si la Dra. Salom era abogada específicamente de Lagrenade, pero si fue la abogada que inició juicio contra Gómez Canon representando a "empresarios" contra el contador.

Según consigna El País, "Abdala envió al Juzgado Penal de 3er turno un voluminoso documento en el que pide que comparezcan el ministro de Industria y ex presidente de Ancap, Daniel Martínez; el actual embajador uruguayo en Francia y ex ministro de Industria, Jorge Lepra; el ex subsecretario de esa cartera, Martín Ponce de León; el presidente de Ancap, Raúl Sendic; y los empresarios Javier Vázquez, Nicolás Jodal, Eduardo Gómez Canon y Lagrenade."

Recordemos además que Lagrenade representaba a Umissa y que ésta era la empresa que vendió casas prefabricadas que por ser cancerígenas, Arana ministro de Vivienda no quiso construir en Uruguay.....

Otro recordemos, Gómez Canon, testigo de la causa sobre maniobras con el fondo Artigas-Bolívar era el único testigo, apareció muerto en Playa Brava en Punta del Este, luego de efectuada la autopsia, no tenían motivos sobre la muerte del Contador, no se sabe de qué murió.

Blogalaxia Tags:
vicepresidente,

12 comentarios:

francisca dijo...

No hay que ser Sherlock para sacar algunas conclusiones no?Este `pais apesta!!!Los fa son una mafia de la peor clase,como siempre se formaron las mafias en los regimenes "socialistas".Pero como somos cornudos,nos gusta que nos roben,y ademas cobardes,esta mafia no la sacamos mas.Como siempre,toda denuncia contra ellos queda en la nada o (que suerte tienen!!)el unico testigo de una causa que parecia "imparable"aparece muerto....y aca no pasa nada!!!Sigamos festejando uruguayas y uruguayos!!!

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...

Y es una MICRO EMPRESA "PYMES" a la que la que solo le ingresaron 59 millones de dólares y que BRECHA en su momento, denunció al HIJO del entonces Presidente Dr Tabaré Vazquez por haberse quedado con TODO !! Y no dar el vuelto ...así es que luego aparecen un misterioso ahogado en Punta del Este y un asesinado en su Departamento/Oficina en Montevideo ....

GRANDE BRECHA ...Ahora gracias a sus DENUNCIAS sale una INVESTIGADORA por el ARTICULO 76 Del Dr Gonzalo Fernandez !!

GRANDE BRECHA ... En cualquier momento CHAVEZ manda a que la CLAUSUREN !!!

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
a ver, Gómez Canon murió por gracia del Espíritu Santo.

La autopsia no reveló ninguna causa de la muerte. Se descartó ahogo, drogas, y todo lo que podían. Tampoco tenía señales de golpes, etc.

Le llamaron muerte natural pero no se sabe de qué, raro no?

La Ciudadana dijo...

HOla Francisca
absolutamente, es así.

ESto quedó en la nada. Me pregunto, cómo no le exigieron a los forenses una causa de muerte?

Claro que antes, se dedicaron a decir que tuvo varios intentos de suicidio, cosa que su amigo desmiente y además, que estaba loco, así cuando apareciera como apareció a nadie le importara demasiado.

Los medios no informaron, sólo el Bocón y una entrevista en el Espectador.

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...

CIUDADANA !!! ES DE MUERTE NATURAL !!

Si ALGUIEN cae al agua ..... Toma mucha mucha mucha mucha mucha mucha muchaaaaaaa AGUA ...si toma mucha AGUA se ahoga y se se ahoga ...ES NATURAL QUE MUERA

CONCLUSIÓN: La Muerte fue por causa NATURAL ó dicho de otra forma Murió de muerte NATURAL !!

Por FAVOR SAQUEN CONCLUSIONES !!! No es tan difícil !!

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

CIUDADANA !!! ES DE MUERTE NATURAL !!

Si ALGUIEN cae al agua ..... Toma mucha mucha mucha mucha mucha mucha muchaaaaaaa AGUA ...si toma mucha AGUA se ahoga y se se ahoga ...ES NATURAL QUE MUERA

CONCLUSIÓN: La Muerte fue por causa NATURAL ó dicho de otra forma Murió de muerte NATURAL !!

Por FAVOR SAQUEN CONCLUSIONES !!! No es tan difícil !!

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

La Ciudadana dijo...

HOla Rodrigo,
jajaja, lástima que no estaba en el agua, estaba tirado en la arena, con el pantalón puesto, parece que entre otras tonterías que se dijeron, se suicidó tirándose en la arena con el torso descubierto.... muy fuerte

Rodrigo dijo...

CIUDADANA !!! ES DE MUERTE NATURAL !!

El Médico le dijo CUÍDATE DEL AGUJERO DE OZONO ...y el muy gil se durmió en la arena sin camisa. Como DENTRO DE UN MICRO-ONDAS lo cocinaron los Rayos ULTRAVIOLETAS !!

YA LE DIJE BUSQUE ALGO que sea DE MUERTE NATURAL No esté tratando de confundir a la GENTE por apenas US$ 59:000.000 (59 MILLONES DE DOLARES) !!!

Menos cobra el Presidente José "Pepe" Mujica y PERDONA !!!

Anónimo dijo...

Por favor, mas respeto en cuanto a la muerte del Contador Eduardo Gomez Canon !!!
Piensen a su familia y amigos, y no escriban articulos que puedan herir a estos ..
Cordialmente

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
No se que te molestó, desde acá siempre pedí justicia para con este muchacho, cuya muerte de clara, no tiene nada, publiqué varios artículos con sus propias declaraciones, jamás se le faltó el respeto, muy al contrario.

Los comentarios irónicos no son por Gómez Canon sino por la falta de respuestas en cuanto a su fallecimiento.