sábado, 25 de septiembre de 2010

Embajadas y negociados

Extraído de Posta Portenia
Encontré varios artículos interesantes....

¡CREEMOS QUE POCO A POCO, ALGO ESTÁ CAMBIANDO!

Dicen algunos!!! Algo si huele mal en el edificio de calle Las Heras


¡PERO HASTA CUANDO hay que esperar!


Parte de la historia del Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada en Bs As y las andanzas de PANCHO BUSTILLO actual jefe de gabinete de la cancillería del Uruguay

El juez argentino Norberto Oyarbide había pedido informes años atrás a la Cancillería de su país sobre catorce Embajadores que están en la mira de la Justicia en el marco de una investigación por presunto fraude en la comercialización de automóviles ingresados para uso diplomático; y Uruguay tuvo el "privilegio" de tener 2 Embajadores sospechados; en nuestro caso, el Panchito, Francisco Bustillo Bonasso, y también el anterior, Alberto Volonte Berro.

Dos ovejas blancas

Francisco Bustillo Bonasso, diplomático de carrera...larga y fructífera llena de acomodos y de amiguitos que lo acompañan de función en función, desplazando a otros diplomáticos que si están en el tema y la zona; ya ha dado explicaciones que a la Cancillería uruguaya le parecieron satisfactorias. No sé si a ustedes les parecerá igual, ¡a nosotros no!

Acomodándose la corbata importada, perfumándose un poquito más y entre coctel y cóctel, en su momento Pancho el amigacho del Víctor Hugo K, otro amante de los Mercedes alemanes, chamuyó con el ese entonces canciller, el inefable socialista Reynaldo Gargano que dijo "Cuando trascendió el tema pedí información al embajador Bustillo y él me confirmó que no recibió ninguna citación ni conocía ninguna actuación judicial al respecto". Parece ser que para Don Gargano fue suficiente!!, en general se conforma siempre ... Al paso de los años y viendo la imperiosa necesidad de Panchito Bustillo de usar los Porsche para ir al Este, parece que el tema sigue, y que quieren que pague el Parking, y no pueda usarlos...pobre muchacho; quiere que lo despeine el viento de la interbalnearia

El otro sospechado de fraude en su momento fue Alberto Volonté Berro, quien, como premio a la gestión servil, como "coaligado" de Sanguinetti, fue nombrado Embajador y destinado a la Argentina donde nos representó desde el 2000 al 2004. Y claro el está muy tranquilo "porque hice las cosas bien y estoy seguro que Uruguay va a quedar totalmente descartado de este asunto". "La Embajada tiene la información correspondiente, así que voy a proponer que se chequee todo". (La información que tiene la Embajada puede diferir en mucho de los hechos. Y lo que investigará la Justicia argentina serán hechos y no dichos, por más que estén asentados en una Embajada.

¿Habrá que esperar cuantos años mas?.)

Sería bueno que la información que se encuentra en la Junta Anticorrupción (¡habrá garantía!???, sobre esta Junta o, más vale no hablar; hay algunos que dicen que "La Junta Anticorrupción, es una burla a la inteligencia del pueblo", y que allí están todos los datos sobre la evolución del patrimonio de estos "prestigiosos funcionarios", donde se incluye la compra de vehículos, los cuales según ellos mismos dicen "fueron comprados con su dinero personal que ponía al servicio de la Embajada".

Seguiremos esperando que esta sarta de de diplomáticos "dadivosos" para con su país, y que siguen enquistados en la estructura del Ministerio, y algunos premiados con cargos más importantes, como Bustillo, Jefe de Gabinete, arreglen con lo que la Justicia argentina confirma: que adquirieron los vehículos dentro del cupo para funcionarios, que fueron de un valor inferior a los 60 mil dólares, y que no se vendieron antes del plazo establecido.

Pasa que estos y otros funcionarios menores, en virtud de las franquicias especiales de que gozan pueden adquirir para uso oficial vehículos libres de impuestos (a mitad o menos del valor de comercialización para particulares) pero luego los venden a los precios del mercado sin cumplir las normas establecidas por los Departamentos de Franquicias de los Ministerios de Relaciones Exteriores que las otorgaron. Incluso se adquieren costosas marcas de autos deportivos cuyos costos superan los topes admitidos y los comercializan antes de los plazos estipulados en esas normas.

O sea que, transforman las Embajadas y Consulados en negocios de compra venta de autos entre otros curritos (pero con ganancias que ninguna "agencia o concesionaria lograría, y comercializando las mejores marcas y modelos")

Desde la época de Sanguinetti , para no ir mas para atrás, ya que desde antes de la dictadura domina nuestra Cancillería, una MAFIA y sigue ahí, con todo su poder, y a estos delincuentes, no solo se les permite permanecer en servicio, sino que se los asciende , o se jubilan , con flor de sueldos, porque se teme investigarlos y destituirlos; plantean la imposibilidad de sustituirlos con gente preparada, parece que no hay al menos honesta; y cuando lo hacen vemos como se los reemplaza con amigos todo terreno, que ayudaron en las campañas para llegar a los cargos, a estos servidores de turno de los destino del país; serviles , alcahuetes , no eligen a los referentes de reconocida militancia, y años en la comunidad; suman oportunistas, arribistas y paracaidistas, para así abrazarse a la teta del estado, todos felices y contentos;

NO HAY NADA MA ' LINDO QUE LA FAMIGLIA UNITA!, y mas con gente que no pregunta, no cuestiona , bah no jode , obedece : panza llena , bolsillo igual; corazón contento .

En estos años de gobierno del Frente Amplio hubo muy pocos cambios en el Servicio Exterior, y en muchos hemos visto al menos en Argentina lo que es, ejemplo Nicolini, para muestra o quieren otra.....

Lo único que vamos a decir es que la "rosca sanguinetista" continúa ya que no se sabe que es lo que ha pasado con quien hoy es jefe de gabinete de la cancillería del Uruguay. Ya en el 2008 se sabía de Bustillo, Volonté y la cónsul General de Uruguay María Elvira Blanco Musetti, con un Audi Q7 y la ministro del Uruguay Brigida Scaffi, con un Mercedes Benz SL.

Otro de los casos famosos fue el vehículo vendido a precio de mercado en una concesionaria porteña por parte de una funcionaria extranjera que había iniciado el trámite de importación libre de impuestos, a los papeles del Hummer H2, propiedad del cantante Oscar"El Chaqueño" Palavecino, que pagó US$ 112.000 por el todo terreno que pertenecía a la diplomática uruguaya Myriam Fraschini de Pastori, que ya noc umple funciones en Argentina. En el recibo de venta figura la dirección de la embajada de Uruguay, Las Heras 1906, y lo firma Ricardo Manrique, de Manrique Automotores. En el título del automotor consta que el Hummer fue ingresado por el régimen de franquicias para diplomáticos. Como titular anterior figura Fraschini de Pastori, esta vez con domicilio en Figueroa Alcorta 3520, la residencia del embajador uruguayo. Fraschini de Pastori se desempeñaba entonces como ministra consejera.

Hoy está radicada en Montevideo y cumple funciones en la cancillería, al menos hasta hace un tiempito, mientras Pastori, el dorima le atiende el tubo

Mientras que el actual embajador Guillermo Pomi -economista MPP- ( que cuando fue vetado como presidente del BROU por sectores del propio Frente Amplio, en el primer gobierno como premio consuelo, lo nombran embajador en Sudáfrica, y ahora lo mandan para Argentina, no aclare en parte, el por qué de que el nombre de alguno de estos representantes uruguayos, siga en danza y que están siendo investigados, aumente la larga lista de diplomáticos corruptos, de mafiosos, de cómplices de los dictadores militares, que registra la triste historia de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores y que, increíble y lamentablemente, casi todos ellos siguen en actividad, alguno se murió o se jubiló., seguiremos pensado que Pomi hace un silencio que si se mantiene es cómplice del olor a podrido que emana ese edificio monstruoso de la Recoleta porteña

Simplemente recordemos a los dos Embajadores que antecedieron a Volonté -durante el último gobierno de Sanguinetti- en la República Argentina: Juan Raúl Ferreira y Julio Cesar Lupinacci, (embajador uruguayo en Venezuela en 1976, que participó de la redacción del memorando secreto que analizaba la conducta del gobierno oriental frente a la desaparición de la maestra Elena Quinteros) éste último sacado a "cacerolazos" -a los 8 meses de ocupar el cargo- un escándalo (junto a Sanguinetti) con los dictadores militares.

Los 4 años de Juan Raúl Ferreira al frente de la Embajada y los 8 meses de Lupinacci fueron investigados por la Auditoría Interna de la Nación (AIN), quienes publicaron un informe en el Diario Oficial (26-10-2000) denunciando las irregularidades detectadas: "156 faltantes de bienes en el Embajada y 545 bienes en la residencia del Embajador, dentro de los cuales se encuentra un óleo perteneciente al Museo Nacional de Artes Plásticas y Visuales".

Esto, además de haberse constatado la contratación de varios funcionarios en forma ilegal.

Como hemos podido ver, nuestra Embajada en la Argentina no tiene, desde hace varios años (y como muchas otras de nuestras representaciones en el mundo), muy buen aspecto. Con Panchito Bustillo un pituco que se rodea, de Víctor Hugo Morales , Eurnekian , Bulgheroni, Ratazzi, ah... Neustad no, ya que se murió; para chupar, fotografiarse y planificar nuevos cocteles para la sociedad, mientras a la comunidad uruguaya les repartía choripanes, para las fiestas patrias, nada se investigó; por su lado la Justicia argentina "dice" que investiga solamente los 4 últimos años, ya que de retrotraerse al quinquenio 1995-1999, seguro que hoy, en lugar de tres diplomáticos sospechados, habría cinco... o más.

En fin el olor a podrido que sale del edificio de la calle Las Heras se sigue sintiendo

Posta porteña -se tomaron datos de una nota de investigación de Miguel M. Liard -

Blogalaxia Tags: vicepresidente,