sábado, 4 de septiembre de 2010

Nos estamos dejando engañar!

Nos subestiman, eso hace rato lo vengo diciendo, pero pocos son los que concientizan tal hecho.

Este artículo expresa claramente, hasta qué nivel llega la subestimación hacia el pueblo, y lamentablemente, le da al Gobierno una ventaja inmejorable para hacer de este país, una caricatura de lo que debería ser.

Los resaltados son míos, vinculados a un mail de un lector, donde me envían el artículo con lo que se remarca.


Extraído de El País
Editorial

A por todo

Francisco Faig

Las derivaciones políticas de algunas graves noticias de estas semanas van todas en un mismo sentido: el avance del proceso refundacional del país con signo tupamaro.

Nadie cree que la excepcional crisis que vive la Armada no pueda extenderse a las otras fuerzas. La consecuencia anunciada es una reestructuración administrativa, organizacional y jerárquica, sobre base de asfixia presupuestal. La evidencia de la podredumbre legitima la importancia de la futura reforma. Sin embargo, creer que ningún tupamaro supiera nada de este desorden antes del 1º de marzo es de una ingenuidad infantil. Rosadilla conoce del tema militar hace años; los tupamaros están bien informados hace décadas.

Los antecedentes relevantes de Gregori para ser el jefe de todos los aparatos de inteligencia del Estado son dos: ser tupamaro y haber accedido, en tiempos de la administración Berruti, a los archivos que el Ministerio de Defensa guardaba de la época de la dictadura con información secreta sobre ciudadanos del país. A pesar de las quejas parlamentarias, Gregori sigue haciendo lo que quiere, reporta exclusivamente al Presidente, y no tiene control institucional.

La figura del delegado presidencial que coordina políticas nacionales en todos los departamentos del país multiplica burocracia en tiempos de Internet.

Pero sobre todo, como los blancos se dieron cuenta ya, relativizará el papel de los intendentes. Junto con el horror de los alcaldes (alentado por parte del Partido Nacional), la jugada institucional es clara: por abajo y por arriba se debilita el poder de los caudillos departamentales de los partidos tradicionales, últimos refugios electorales de la oposición.

El apoyo presidencial a Gonzalo Fernández no puede ocultar la voluntad tupamara de aplastarlo políticamente. Es un flanco débil de Vázquez y, más tarde o más temprano, el bochorno de las denuncias de Brecha terminará afectando al ex-presidente.

Es muy ingenuo creer que no existe coordinación entre la dura posición del MPP y la conciliadora actitud de Mujica sobre el tema.

No habrá reforma que tuerza el cuello de los sindicatos encaramados en el poder de la educación. Desde allí se seguirá construyendo un relato de Historia reciente que exima de toda responsabilidad a la guerrilla, que demonice a los partidos tradicionales, y que forme a las nuevas generaciones del país.

Los líderes tupamaros tienen experiencia en batallas políticas y militares; juegan de memoria; saben lo que quieren; y además, tienen sentido de la Historia. Con recursos económicos, fuerza electoral legítima y convencimiento militante, avanzan sobre el poder real: educación, fuerzas armadas, información, arquitectura institucional. Ceden en la táctica menor que, además, legitima todo el proyecto: ¿cómo no integrar a la oposición a los cargos que le corresponde, si eso mejora la imagen del gobierno y disciplina a la propia izquierda?

No percibir vinculación alguna entre estos episodios y procesos implica subestimar la inteligencia tupamara. Y pecar de ingenuos.

El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...

NO IMPORTA COMO TE VISTAS !!!

Un hombre fue citado para una investigación fiscal por la DGI. Asustado, le preguntó a su contador de qué manera vestirse.

-Usa harapos, para que piensen que estás en la ruina, replicó el mismo.

Cuando le preguntó a su abogado, éste le dijo exactamente lo contrario:

- No dejes que te intimiden, usa tu mejor traje y corbata más elegante. Una buena presencia da credibilidad y ayudará a entablar una relación más amistosa con el inspector.

Confundido, el hombre decide preguntar a su mujer, le cuenta de los dos consejos opuestos y le pide su opinión.

- Déjame contarte una historia -dice la señora

- Cuando estaba a punto de casarme contigo, le pregunté a mi madre qué ponerme la noche de bodas y me dijo:- Ponte una bata pesada, de franela, que te llegue al cuello, ello hará que te respete, pero cuando le pregunté a mi mejor amiga, me dio otro consejo opuesto:

- Ponte el "Body" más pequeño que tengas, transparente y con un escote que te llegue hasta el ombligo, eso hará que te desee y afianzará vuestro amor.

El hombre protestó:- Pero mi amor, ¿qué tiene que ver eso con mis impuestos?

- Pues que no importa como te vistas, IGUAL TE VAN A VACUNAR !!

La Ciudadana dijo...

jajaja muy bueno