viernes, 3 de septiembre de 2010

Delegados presidenciales, más acomodos?

Muchas veces he sostenido desde este sitio, que en Uruguay hay 1 empleado público cada 4 habitantes, de los cuales seguramente uno de ellos también sea empleado público, en fin....

Es el país más chico, con menos gente, que necesite una infraestructura descomunal sin explicaciones de peso, a no ser el clientelismo.

Si señores, es así!

Siguen con la historia de tomar pasantes, becarios y la mar en coche, digo yo, no?

Que tal si se ponen las pilas y reacomodan los empleados para cubrir puestos sin tomar más gente?

Que tal si investigan en cada una de las reparticiones del Estado, el ausentismo feroz siempre de la misma gente.

Todos conocemos a alguien que es empleado público y varios de los que yo conozco, trabajan 1 o 2 días por semana con suerte, porque el resto, dan parte de enfermo, si llueve, no van, si están mal porque se pelearon con la mujer, no van, claro que esto lo hacen porque son estatales, si fueran privados, a los 2 meses están de patitas en la calle.

En todas las oficinas públicas hay gente que sobra, trámites y papeleo inventado para justificar la presencia de tanta gente calentando sillas.

Ya fue un verdadero disparate el paquete de los Alcaldes, una joda total, no se justifica por ningún lado, y ahora quieren 19 funcionarios más.

Según Topolanski no es negociable, o sea, ya están adentro los elegidos, y según ella, no van a necesitar ni secretario, ni vehículo ni nada, qué bárbaro!

Todavía tuvo el rostro de hablar de los ingresos de los ministros, diciendo que los ministros ganan poco en comparación con los de la región!

Cómo cambia la gente cuando ocupa un carguito.... esta señora se olvida que el resto de los mortales que habitamos estas tierras, no ganamos ni cerca de lo que gana un ministro?

Pero bueno, no es el tema, aunque después de escucharla anoche en el informativo me quedé con la sangre en el ojo.

Haría bien la señora en dedicarse a la cosecha, ya que no le da el cerebro para pensar que acá hay demasiado Estado para poca gente, demasiado cacique para pocos indios y que si seguimos así, con los jóvenes emigrando, ya no van a tener a quien exprimir.

Me pregunto qué tarea tan importante tendría que desarrollar un delegado presidencial que no pueda hacer un ministro, un funcionario de confianza dentro de presidencia, etc., saldría más barato tener 5 personas de presidencia viajando al interior, pagándoles suculentos viáticos como suelen tener, que 19 nuevos funcionarios con un sueldo que hay que bancar todos los meses.

Pero obviamente, no puedo buscarle ni encontrarle lógica.

Esperemos que la oposición se ponga las pilas, pero igual, no le alcanzan los votos, así que seguiremos en esta joda hasta que la gente pueda pensar con claridad al momento de votar y hasta que a alguno se le ocurra pensar cómo se puede hacer para que ningún partido tenga mayoría parlamentaria, claro que muchos pensarán en su propia chacrita en lugar de pensar en el bien del país.... es pretender mucho de mi parte, pero por segundo gobierno consecutivo, hemos visto que las mayorías parlamentarias son un cáncer para el país.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

increíble, además de los "alcaldes", "delegados presidenciales".

El Congreso de Intendentes no fue una mala idea, cristalizado en la reforma constitucional de 1997 fue el ámbito idóneo para solucionar temas comunes.
Lamentablemente el congreso de intendentes nunca fue eficaz,
Ahora con estos "cargos" agregás más caciques a la tribu.

Todo esto seguirá hasta que por alguna crisis económica severa ya no puedan tomar más de la teta del Estado y asfixiar a la sociedad civil con impuestos.

Y no creo que se acaba con los "delegados" presidenciales, la voracidad por crear "Más y mejor Estado" sobretodo más, para satisfacer sus necesidades clientelísticas, poco satisfechas con la IMM y los Ministerios, la imaginación no tiene limites.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
el congreso de intendentes no funcionó porque Montevideo no está dispuesto a bajar los tributos y emparejarlos hacia abajo (como hacen con la sociedad) porque no hay plata para pagar salarios, por una pésima administración y una continua pérdida en casinos....

Y no, tenés razón, no termina en los delegados, ya vendrán más y cada vez, nos pareceremos más a Cuba, con un comisiario barrial, estamos muy cerca, tan cerca como de la crisis económica total, no viste que en el presupuesto se aprueba la generación de bonos de 70 millones para financiar al BCU? porqué pensás que lo hacen? seguimos aumentando la deuda y lo peor, están haciendo calecita....

Rodrigo dijo...

QUIEN ES MAS ATORRANTE !!
ME QUIEREN DECIR QUE HACE Richard Reed DENTRO DE LA DELEGACION EN CHINA ?? Que tiene para venderle a los Chinos ??? Si se queda solo 24 horas en China se lo comen en dos PANES las masas Chinas !!En El País, 22/12/05 "lanzó duras críticas a los empresarios al llamarlos "una manga de atorrantes" porque "no se cansan de despedir trabajadores". Relató, a continuación, lo ocurrido luego de ser aprobada por el Senado la ley de libertad sindical, mencionando el caso de una empresa donde la semana pasada se despidió a seis sindicalizados, en tanto presentó otro hecho más grave: Read denunció que en la fábrica de jugos Baggio, empresa argentina instalada en Fray Bentos, "porque se formó el sindicato se despidió a todos los trabajadores y se cerró la planta".

Rodrigo dijo...

ME QUIEREN DECIR QUE HACE Richard Reed EN CHINA ??
"¿Ese es el capital que se va a instalar en este país? ¿Esas son las inversiones? Les vamos a contestar como se debe contestar desde una tribuna obrera: con más lucha de clases, con más organización y sin claudicar por nuestros derechos", proclamó Read, dirigente del sector de la bebida.
En una arenga combativa, Read sostuvo que "la ley (de libertad sindical) no es suficiente", y dijo que "hay que respaldarla en la calle". "La ley es un buen elemento pero la real lucha, la real justicia se hará cuando haya un despido, cuando estemos en la calle buscando que el compañero vuelva a trabajar".
Dijo que "muchos trabajadores hoy desaparecidos han dado la vida por el derecho al trabajo". "Viva la lucha de clases que nunca termina", gritó al final.
El País, 22/12/05

Rodrigo dijo...

JUGOSA DENUNCIA LABORAL!

Richard Read, ......

http://www.facebook.com/topic.php?uid=202125150446&topic=10110
POR AMPLIACION VER LINK
.....Dijo que él (Read) “iba a la empresa, incluso me llevó a trabajar a Cabo Polonio donde tiene una casa y me pagaba un sueldo por trabajar allí, en una casa de dos pisos, y en mayo del año pasado se compró una casa en Malvín en donde yo hice las rejas. Él venia ahí, él es el que hace y deshace, incluso compraron una máquina de ploteado. Lo que compraron en un año es increíble, un camión KIA 0 kilómetro, dos micros que trabajan para Pilsen que valen 90 mil dólares cada uno, la casa de Malvín, la casa par el yerno, al lado del taller, una máquina de 30 mil dólares para hacer lonas ploteadas”.

Rodrigo dijo...

Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano Prof. James Petras. Lunes 10 de septiembre de 2007

Efraín Chury Iribarne: Para empezar querríamos tu opinión sobre la situación que se está dando acá con la central sindical, el Pit-Cnt, que es una especie de aliado del gobierno de Tabaré Vázquez. Eso también tenemos que entenderlo, la Central Sindical del Uruguay trabaja en un tándem aleatorio con Tabaré Vázquez.

Petras: Sí. Yo estoy de acuerdo desde mis estudios, pero con una diferencia, como las bases sindicales son populares, ellos tienen que mantener el doble discurso. Uno es hacer crítica del gobierno y el otro es pactar con el gobierno y eso de las críticas son muy tibias, son completamente inconsecuentes particularmente la tendencia de articulación, que es casi un cinturón de transmisión del Ministerio de Economía. Yo recuerdo, hace 20 y pico de años, con Richard Reed creo que era el nombre de un sindicalista joven en esa época…

Chury: Sí. Del sector de la bebida…

Petras: Sí. Entonces caminamos por el Cerro juntos, conversamos, tomamos mate y ahora es un burócrata que simplemente está convertido como apologista del gobierno. Eso indica cómo el tema del origen no cuentan mucho en la actualidad, porque muchos que vienen de la lucha popular, con los años están asimilados a la máquina oficial.

Rodrigo dijo...

http://www.larepublica.com.uy/politica/366087-mujica-renuncio-al-movimiento-de-participacion-popular-mpp

diario El Observador donde él dirigente sindical
de la bebida, Richard Reed, propone al PIT CNT terminar de privatizar la UTE
entregándole la generación de energía eléctrica a empresas extranjeras.
A la vez que otro ex dirigente del PIT CNT, esta vez el socialista Juan Silveira
después de aceptar la Dirección de AFE, proponía privatizar el transporte del riel para
mejorar la gestión del ente en el transporte de madera para las pasteras.
Estos lacayos del gobierno son los encargados de llevar adelante la política del llamado "Pacto Social" de “colaboración de clase” por el cual se pretende imponernos hacer nuevas ofrendas al capital.

Vayan sabiéndolo bien, si la cúpula de los dirigentes del PIT-CNT sigue estando en todo de acuerdo (obsecuencia) con la política-económica de este gobierno, los trabajadores NO.
Tampoco nos comemos el camelo (mentira) de que este es un gobierno de izquierda.

Firmé para anular la ley de caducidad y trabajé juntando firmas, ahora en octubre de 2009 voto anular la ley de caducidad y a la Asamblea Popular.