sábado, 4 de septiembre de 2010

Pasquet-Michellini, Gandini-Tourne

Pasquet - Michellini

En mal momento, buscando algo para mirar en la TV que nunca hay nada, tenemos 500 canales y todo repetido, caigo en el momento en que empieza el programa de esta señora, periodista no es, el tema es el de Gonzalo Fernandez.

Esta mujer me causa asco, ya de una, pero más alla de esto fue lamentable.

En el primer bloque, estaba Ope Pasquet y Michellini.

Ope un gentleman, educado, correctísimo, Michellini como siempre, está ahí por el apellido, pero no tiene cerebro.

Mientras que Pasquet se centraba en figuras legales como negligencia e imprudencia para ambas cámaras al momento de votar la ley 18.411, el otro, quería llevar el tema a los partidos políticos y a que Pasquet estaba diciendo que hubo dolo en el caso de esta votación.

Bien por Pasquet que se mantuvo sereno y le explicó varias veces, que él, ante las palabras de Mónica Xavier, que dijo que se sintió engañada y que había más detrás de toda esta historia, fue que decidió presentar el tema de la investigadora.

Pues bien, como es típico del FA y de este señorito de Michellini, empezó a decir que Pasquet estaba diciendo que había dolo.

La cuestión es que, como siempre, Breccia le dio el doble de tiempo a Michellini que a Pasquet, pero ya sabemos que es cancha flechada, no se ni a qué vamos a este tipo de programa de cuarta, y según Michellini, si la investigadora llega a que actuaron con negligencia entonces ahí, le daría cabida a la aplicación del artículo 115 de la Constitución, trató en todo momento sacar la jugada de Gonzalo Fernández afuera y dejarlo a Abreu con toda la responsabilidad... patético, pero además le dijo, porque tuvo el tupé de decirlo que todos eran culpables, de haber sancionado esa ley, a lo que Pasquet le aclaró muy bien, que no era lo mismo el partido mayoritario dentro del Legislativo votando en bloque, con el Partido Nacional que fue el que presentó la ley, que el Partido Colorado que tenía en aquel momento 3 senadores y su firma era puramente protocolar.

Vamos a ver si a Michellini le da para aplicar algo, ja! que no me haga reír... según él, si hay algún culpable lo pasan al comité de conducta, quiero ver eso, porque no le creo nada.

Gandini - Tourné

Después de este bloque, que ya me había subido la presión, esperé porque venía Tourné y Gandini y uno de los temas era el "conflicto" entre el interés público y privado, por la ley que presenta Gandini, innecesaria, porque la Constitución ya lo tiene previsto y es muy clara, aunque algunos parece que tienen una venda en los ojos y no de justicia precisamente.

Gandini explicó perfectamente algunas situaciones. Puso de ejemplo a Vázquez y acá fue donde me calenté.

Él dice que Vázquez, según la Constitución, no debería haber prestado servicios de empleado en la Española y en el Casmu, sencillamente porque ambas instituciones son proveedoras del Estado, deudoras del Estado y alguna cosa más. Ahora que si Vázquez quería seguir con la medicina, y hubiera estado presente en esas instituciones en forma honoraria, entonces no era lo mismo, no estaba la figura de empleado que cobra un sueldo, haciendo referencia además que Vázquez ganaba 8 mil dólares mensuales, con lo cual podía vivir perfectamente, no le hacía falta el múltiple empleo.

Esto lo denuncié yo acá en el blog desde hace rato largo, pero no soy abogada, no soy legisladora, sólo soy un ser pensante.

Puso el ejemplo luego de Gonzalo Fernández. Un abogado, secretario de presidencia, que defendía casos de clientes suyos demandados por el Estado, y puso de ejemplo el encuentro del Procurador del Estado enfrentado en los mostradores de los Juzgados con el secretario de la presidencia.... más claro, echale agua... porque Gonzalo Fernández es abogado penalista, también aclaró que hubiera sido diferente si Gonzalo Fernández fuera abogado de familia porque ahí no está la presencia del Procurador del Estado, es el Juez y las partes, nadie más, entonces en este caso, no había conflicto de intereses.

La Tourné con la guarangada, la ordinariez que le es característica y eso que ayer estaba moderada, con ese ego inflado, le dijo a Gandini que entendía que la ley que propone es de trabajo en exclusividad, y habló de un artículo escrito por Sayagués en Brecha, que decía que si a los ministros (pobrecitos) y los legisladores no se le permitía otro trabajo, entonces, el legislativo se quedaba "sin talentos". Ella se creerá talentosa?
Resulta que lo que ganan los Ministros, ahora tan en el tapete y los Legisladores, es poco para tener un solo trabajo..... qué poquito lo de esta mujer, claro que Gandini le explicó porque se ve que no lo sabe, que los Jueces por ejemplo, sin importar lo que ganen, no pueden ejercer como abogados y tienen la exclusividad del empleo con el Estado.

También sacó a flote a Cambón y a otros más que ya sabemos la historia, y Gandini le dijo que si bien los artículos 123 al 126 de la Constitución eran claros, no se aplicaban, y estoy totalmente de acuerdo, con una ley la cuestión se reafirma y queda bien clarito que nadie puede trabajar siendo funcionario público en lugares donde los intereses del estado y los particulares pudieran ser un problema.

Claramente la señora Tourné tiene claro estos artículos donde hablan expresamente de la incompatibilidad del ejercicio de cualquier profesión o cargo durante su mandato, y además lleva esta prohibición a que se prolongue durante un año después de haber terminado el mandato, porqué será?

Así que ella, como legisladora, sabía que Vázquez, Gonzalo Fernández y alguno más, estaban violando la Constitución, lo tenía claro y no hicieron nada, pero claro, tampoco quiere una ley, porque ahí el Legislativo que está en manos del FA, tendría que actuar y no quieren.

Por lo menos, me alegró que admitiera que el FA se pasa la Constitución por el bolsillo, espero que quienes los votaron, tengan claro lo peligroso que es esto.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

AV dijo...

La verdad te admiro por tener estómago para ver el programa de esta "mujer", por llamarla de alguna manera.
Pero, de todas maneras, tus comentarios sirven para reafirmar, para algunos "nabos", quienes son Michelini y Teourne

La Ciudadana dijo...

Hola AV
si totalmente, se me retorcieron las tripas, pero bueno, hay que tener paciencia y escuchar, siempre se saca algo....

Fue lamentable, lástima que el canal oficioso no tiene los programas on line... también yo pretendo cada cosa....