lunes, 13 de septiembre de 2010

Militares uruguayos procesados en Chile

Debo de ser dura de entendederas...

Extraditaron a 3 militares a Chile, para que fueran juzgados por la muerte de Berríos.

Ahora, a 2 años de ser extraditados, resulta que los juzgaron y los hallaron culpables de Asociación ilícita y secuestro, pero no de homicidio como era de suponer, cuando fue solicitada la extradición.

Resulta que el supuesto homicida, es un chileno, no un uruguayo, y fue el que recibió la pena más larga.

Y me extraña que la prensa lo publique como que fueron los uruguayos partícipes del homicidio, si así fuera, los hubieran juzgado como co-autores, pero no, no hubieron pruebas.

No defiendo a nadie, simplemente, veo cómo son las cosas...

Acá se defendieron a 4 etarras, se manifestó por la no extradición a su país de origen, España, para que fueran juzgados por crímenes varios, y de hecho, lo fueron, quedaron adentro y tiraron las llaves, pero en el caso de los militares, nadie movió un dedo, la justicia actuó y se los llevaron, y no fueron homicidas, será que por ser militares tienen algún estigma?

Parece ser que ser uruguayo es una cosa y ser militar es otra, parece que pierden su nacionalidad, realmente no entiendo a la gente, no entiendo al pueblo, a ese mismo pueblo que defendió lo indefendible con los etarras y con uruguayos se quedan sin hacer nada, ni un comentario a favor y todos en contra.

Tampoco ahora, que al menos se comprobó que no mataron a nadie, no eran asesinos como los otros a los que defendieron tanto.

Es lamentable que la sociedad tenga este tipo de comportamiento, ni que hablar de los políticos.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: