sábado, 11 de septiembre de 2010

Las obras de la IMM pre-electorales

No creo que ningún montevideano, no se haya dado cuenta de las maniobras harto conocidas de la IMM, que los últimos 6 meses antes de las elecciones departamentales, sale a hacer unas cuantas obras, levantando lugares estratégicos como para que todos nos demos cuenta que están haciendo algo, ya que los otros 4 años y pico no hicieron nada.

De la misma forma que dije que no tenía goyete que levantaran Canelones y Bvar ARtigas, Av. Brasil, todo al mismo tiempo, después del verano, con todo el tránsito a full, fue un disparate, porque además tampoco pusieron inspectores a ordenar aquel tumulto y cruzar ahí era de terror.

También hicieron exactamente lo mismo con la continuación de la peatonal Sarandí en la Ciudad Vieja, entonces, no se podía subir por Alzáibar, ni por la siguiente porque levantaron todo y no se podía pasar, así que si uno necesitaba ir a la Plaza Zabala, tenía que subir por Misiones con los consabidos trancasos de 15 minutos de espera porque además está el cruce de peatonal Sarandí.

Terminaron las elecciones y después esas obras. Muy bien.

Hace un par de días, crucé por Alzáibar, la peatonal Sarandí y a medida que avanzaba sentía el ruido de las baldosas nuevas todas flojas, no puedo decir rotas, porque de noche se se veía, pero si el ruido es caracteristico de cuando hay baldosas que ya están flojas, la rotura de las mismas, es inminente con la circulación de vehículos, porque además por ahí pasan camiones y se olvidaron de preveer el cruce, así que lo habilitaron igual con baldosas incluídas pero lo que no pusieron fueron carteles que prohíban el tránsito pesado.

Tampoco "recordaron" marcar la senda de los vehiculos, así que luego de terminada toda esa vereda, tuvieron que volver, sacar baldosas y pusieron unas bolas de concreto que supuestamente marcan la vía de circulación automotriz, claro que los peatones piensan que son un adorno, y no lo tienen en cuenta, señalizaciones, no existen.

O sea, mala planificación, peor ejecución, y plata que se gastará al cuete.

En el caso de Av. Brasil, Canelones, y Bvar, lo mismo.

Hasta hoy, a casi 5 meses, no han terminado las obras, pero además han dejado "escalones" en todos los cruces donde fue hecha Av. Brasil, pero además de estos escalones en todos los cruces, que al igual que los lomos de burro, te destruyen el auto, ,a los pocos días de habilitada la circulación de Canelones hacia Avda. Brasil, apareció un pozo casi en el medio de la calzada.

Los primeros días, porque hace ya varios, más de dos meses, había una valiza, ahora el pozo es enorme y hay como 5 valizas, pero hasta ahora, nadie lo arregla.

A estas alturas, las valizas o "marcianitos" pasaron a ser parte del paisaje urbano, hay en casi todas las calles, no uno, sino varios, y luego de que arreglan, pasan una, dos o tres semanas las valizas ahí, esperando a que se las lleven, con excepción de algunas que las veo todos los días y hace 4 meses que están esperando ser levantadas.

Más plata tirada, el que le vende el servicio a la IMM contento, porque gana plata sin molestarse mucho, ahí nadie controla nada.

Y esto me hizo acordar, algún memorioso quizás también lo recuerde, cuando se hizo 18 de Julio a la altura de la Plaza del Entrevero, no recuerdo si era Vázquez o Arana el intendente, tanto da, era gobierno frenteamplista.

Lo hicieron y lo deshicieron unas 5 veces. Lo recuerdo porque yendo a trabajar en el ómnibus, siempre se trancaba el tránsito y todos tenían que tomar por Colonia, y cuando pensamos que estaba listo, al poco tiempo, uno o dos meses, otra vez levantaban, cuando no era la calle, era la vereda. Lo de la vereda fue muy gracioso. Creo que superó las 5 levantadas, una porque se olvidaron de los maceteros, después fueron las baldosas y así, parecía algo de nunca acabar.

Asi que no importan realmente los presupuestos, ni los departamentales y ni los nacionales, importa el cómo se gaste, si se cuida o no la plata del contribuyente, más plata no significa mejor trabajo ni mejores resultados, es un gravísimo error en el que caen todos, desde los sindicatos hasta los que manejan el dinero del estado.

Con menos plata y una administración de fondos eficiente, se puede hacer todo, claro, si en esa plata tengo que considerar más puestos de trabajo para familiares y amigos, más trabajo mal hecho que se paga doble, y no controlo a las empresas que me venden servicio, entonces no sólo no hay plata que alcance sino que las cosas jamás se van a hacer.

Estaría bueno que quienes gobiernan, además de saber esto tan sencillo, porque lo saben no les quepa duda alguna, hicieran algo al respecto...

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: