jueves, 23 de septiembre de 2010

Que no hay inflación?

Cómo nos subestiman y siguen en las mismas.

Ahora dicen que no hay inflación, después dicen que está dentro de lo previsto, pero digo yo, no?

A vos el sueldo te rinde lo mismo?

En mi casa somos cuidadosos con el dinero porque sino, no nos da para pagar las facturas, se cocina sencillo, se come carne 1 o 2 veces por semana, el arroz nunca falta como única comida, en fin, lo de cualquier casa... y no nos metemos en créditos ni en deudas, pagamos todo al contado, si hay se compra, y sino, jorobarse.

Ahora, que no me vengan con que la inflación está dentro de las metas, si el sueldo no sube en consecuencia, que no sube nunca, y por eso a uno cada vez le rinde menos, qué carancho me importan las metas del gobierno!

Subió la carne, subieron las verduras y las frutas, subió el pollo, el pescado está a un precio que se hace incomprable, sabemos que rinde mucho menos que otras carnes, subieron las cuotas del Hipotecario más de un 9%, yo no tengo préstmo pero hay que considerar que muchas familias si lo tienen, pero los sueldos suben unos porcentajes de risa.

La cuestión es que Astori, tiene una cara de piedra importante, si uno compara sus dichos antes del gobierno de Vázquez, durante su estadía en economía y lo que hizo como Ministro de Economía, las metas no las cumplió ni de cerca, pero él igual sigue hablando, ahora como Vice metiendo igual la nariz en lo económico, dice que por el momento el gobierno entiende que está todo bien y que las medidas que puede tomar anti-inflación no son necesarias.

Se nota que está pensando en el pueblo, mientras los números le den, está todo bien, lástima que de números no comemos ni pagamos los servicios.

Ahora, supuestamente nos metieron IRPF para solventar la vida de los más desposeídos, yo no veo que haya menos niños en las calles, que haya menos gente durmiendo en las plazas, no veo que baje el desempleo, no veo que se hayan resuelto los asentamientos.

Tampoco veo, con el Sistema integrado de salud, que le haya mejorado la vida a nadie y nos están sacando de los sueldos lindas tajadas y ahora le quieren meter las garras a las Cajas de Auxilio. De hecho, el Fonasa debiera cubrir aquellas operaciones que no se hacen en el país y no lo hace, debiera cubrir a cualquiera, un stend si lo necesita, debiera tantas cosas..... y nos siguen sacando plata para eso, y eso no fuciona, han causado un caos en todas las mutualistas y ahora, todos se atienden en forma mediocre y seguimos en las mismas, si tenés plata, tenés el medicamento, tenés la operación, no tenés plata, te jodés, así de simple.

Si será una mentira todo esto del sistema de salud, que ayer escuchaba sobre el día del Alzheimer, que ya he comentado al respecto muchas veces.

Ni siquiera con este invento mamarracho que se mandaron, cubren medicamentos costosos, y tampoco cubren algunos medicamentos que el MSP por cierto viviendo en el siglo 18, no considera necesarios.... en el mundo se utilizan, pero acá que somos re-vivos, y no, nos resistimos a ustilizarlos.

Yo les contaba en el caso de mi madre, con Alzheimer, mi padre se gastó sus ahorros de una vida, para comprar galantamina que el MSP no cubre, no lo tiene en sus listas de anexos de vademecum, pero lo indican en todo el mundo para darle al enfermo Alzheimer una calidad de vida mejor. El costo, era en el momento que mi padre lo compraba de 2.500 pesos la caja y necesitaba 2 por mes.... y esto sigue igual, porque escuché las declaraciones de una persona de la Asociación de ENfermos de Alzheimer y decía claramente, el que tiene plata accede a la medicación indicada, el que no, recibe los medicamentos baratos que las mutualistas tienen en sus farmacias, pero que no sólo es así con medicamentos para este mal, sino que en general, no tienen medicamentos caros.

O sea, si estás en una mutualista, te dan tristes copias baratas que evidentemente, no tendrán la calidad de los medicamentos que son más costosos y tenemos una salud mediocre para todos.

Vamos bien, progresando hacia el abismo.

Y me gustaría que vean lo que dijo Talvi el mismo día de la entrevista sobre el secreto bancario, sobre el PBI sobre la economia del país.

Voy a tratar de mejorar la grabación para que puedan verlo.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Rodrigo dijo...

Por favor alguien me puede EXPLICAR CON claridad que es el PBI y que tiene que ver con el BIENESTAR DEL PAÍS y por tanto de sus ciudadanos.

La verdad que todos los días oigo hablar del PBI pero no entiendo

GRACIAS MIL al que lo haga

Saludos
Rodrigo

Rodrigo dijo...

INFLACIÓN otro tema de todos los dias
http://www.emprender-para-ganar-dinero.com/Inflacion.html

Rodrigo dijo...

La inflación en chiste.
"En una fiesta el número de cervezas debe estar en relación con el número de invitados. Si se excede en el número de cervezas se corre riesgo de una borrachera. Si el gobierno se excede con los billetes, la borrachera es una inflación".

Rodrigo dijo...

SUPONGO QUE LA CLASE MEDIA PASA A CLASE BAJA

En la escuela, la maestra ordenó a sus alumnos hacer una oración para la clase de español que contuviera la palabra SUPONGO. Al siguiente día hubo tres niños que llevaron la tarea:

Pedrito, que es de clase alta, dijo: "Esta mañana vine al colegio en el Mercedes, supongo que el Rolls Royce está en el taller."

Juanito, de clase media, dijo: "Esta mañana desayunamos huevos, supongo que el jamón se acabó."

Pepito, que es de clase baja dijo: "Esta mañana vi pasar a mi abuela al baño con el periódico debajo del brazo, supongo que a hacer sus necesidades porque no sabe leer."

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
por más que te lo expliquen, dan vueltas, te menten térmnos técnicos para zafar de decir la verdad, que el PBI de un país crezca no significa que la gente pueda aspirar a vivir mejor, es así de sencillo.

Tengo que extraer la primera parte de la entrevista a Talvi que ahí lo dice clarísimo.

Rodrigo dijo...

LA DGI Y SUS INSPECCIONES

Una vez acabado el año fiscal, la Agencia Tributaria envió un inspector de Hacienda para auditar los libros de una sinagoga. Mientras los iba comprobando, se giró hacia el rabino y le dijo:

- Observo que compraron un montón de cirios. ¿Qué es lo que hacen con los restos de cera que gotean?

- Buena pregunta -dijo el rabino-. Las vamos guardando y las devolvemos al fabricante, y de vez en cuando ellos nos envían gratis una caja de cirios.

- “Ok” -respondió el inspector, algo decepcionado con que su insólita pregunta hubiese tenido una respuesta tan buena, pero continuó con sus odiosas maneras-.

- ¿Qué me puede decir sobre sus compras de galletas? ¿Qué hacen con las migajas?

- Ah, sí -respondió el rabino, dándose cuenta de que el inspector estaba intentando ponerle en un aprieto con su absurda pregunta-, las recogemos y las devolvemos a los fabricantes, y de vez en cuando nos envían gratis una caja de benditas galletas. -

“Ya veo” -respondió el inspector- estrujándose el coco para ver cómo podía sacar de quicio al sabelotodo del rabino-.

- Bien, rabino, y entonces ¿qué es lo que hacen con los prepucios que van quedando de las circuncisiones que llevan a cabo?

- Pues aquí tampoco desperdiciamos nada -respondió el rabino-. Lo que hacemos es irlos guardando y enviarlos a la DGI y una vez al año la DGI lo utiliza en VACUNAR URUGUAYOS !!

Rodrigo dijo...

PBI QUE ME LO EXPLIQUEN EN TÉRMINOS PARA LA POPULAR...NO ENTÉRMINOS TÉCNICOS

CON claridad que es el PBI y que tiene que ver con el BIENESTAR DEL PAÍS y por tanto de sus ciudadanos.

La verdad que todos los días oigo hablar del PBI pero no entiendo

GRACIAS MIL al que lo haga

Saludos
Rodrigo