martes, 7 de septiembre de 2010

Salto-decisiones del nuevo intendente

Extraído del boletín 150 de Orejano

SALTO

suspendieron 574 ascensos

El nuevo intendente donó el Mercedes que usaba Fonticiella
SALTO | LUIS PÉREZ

El intendente departamental de Salto, Germán Coutinho, decidió dejar "en suspenso" una resolución de la pasada administración frenteamplista, por la cual se había elevado el escalafón y el sueldo de 574 funcionarios.

La resolución había sido firmada por el ex intendente Carlos Gabrielli una vez que se conocieron los resultados de las elecciones de mayo pasado, en las que el Partido Colorado desplazó al Frente.

Coutinho, además, dispuso ayer el cese de 20 cargos de confianza del período pasado y resolvió donar a una organización benéfica el automóvil oficial Mercedes Benz que utilizaba el anterior jefe comunal.

En relación con los ascensos que quedaron en suspenso, el nuevo intendente dio cuenta de su decisión al presidente del sindicato municipal (Adeoms), quien de inmediato citó a sus asociados para una asamblea que tendrá lugar mañana a las 19 horas.

La resolución que mejoraba las remuneraciones a 574 funcionarios, en algunos casos con ascensos de hasta 4 grados, fue muy criticada y la polémica se instaló entre los trabajadores con mayor antigüedad dentro de la comuna, que expresaban sentirse perjudicados con esa adecuación.

Unos cien funcionarios que se sintieron lesionados interpusieron un recurso, lo que derivó en que se suspendieran los ascensos.

Por otra parte, Coutinho firmó la resolución por la que cesará a 20 cargos de confianza que habían asumido por designación directa en la administración de Ramón Fonticiella, y que no habían dejado sus puestos pese a que se comprometieron a renunciar cuando culminara la gestión del Frente.

En la interna de la coalición de izquierda había causado mucho malestar la conducta de estos funcionarios.

DONACIÓN. El automóvil municipal N° 1 fue donado por Coutinho al Grupo Oncológico Vivir Mejor, que lo rifará para recabar fondos con destino a la construc-ción de "Casa Amiga", un futuro albergue para enfermos de cáncer, y para sus familiares cuando residen en otros departamentos.

El País Digital

Esto es un gobierno de primera, claro, si andaban en un Mer-cedes Benz último modelo…!!!
Que atorrantes…!!!
Algunos no publican esto por miedo ...
Hagámoslo saber





Blogalaxia Tags: vicepresidente,

5 comentarios:

Rodrigo dijo...

CLARO QUE ANDABAN CÓMODOS Pero Ojo que el Mercedes venia de ADMINISTRACIONES PASADAS

La Ciudadana dijo...

HOla Rodrigo,
la verdad es que no tengo idea....

estás seguro?

Anónimo dijo...

¿y será que las chacras que compró el suplente por un día del que quedó de intendente cuando se fue fonticiella, también era de administraciones pasadas?

Anónimo dijo...

¿y será que el fonticiella chico que tiene agencia de turismo, fue nombrado director de turismo de la IMS desde administraciones pasadas?

La Ciudadana dijo...

Gracias Anónimo
hay cosas que acá no se saben....

Esto al menos yo, no lo sabía.

Qué bárbaro, más acomodos y truchadas, gobierno honrado, país de primera, ja!