sábado, 11 de septiembre de 2010

Cruce Gualeguaychu, lo que inventan

Que nos vamos a extrañar que esta gente siga jorobando con los cortes....

Esto sale publicado en una página supuestamente seria, de denuncias de contaminación, pueden verla ustedes mismos, y esto es lo que informaban ayer!!

Yo no encontré sustento para tal noticia.

Ipodagua.com.ar

-Ultimo Momento- Denuncian nuevo accidente en Botnia

Viernes 10 de septiembre de 2010 // PASTERAS

El asambleísta Jorge Fritzler denunció que en las últimas horas se produjo un accidente en la planta de la empresa Botnia-UPM en Fray Bentos, y que vecinos de esa localidad debieron ser hospitalizados.


Fritzler dijo que “la empresa se mantiene en silencio, pero tenemos datos que indican que se produjo una explosión, supuestamente en un caño subterráneo”.

Agregó que “tenemos datos ciertos de que hay vecinos de Fray Bentos que debieron ser hospitalizados en centros de salud”. “Hay mucha gente descompuesta, con náuseas, alergias, laringitis por el olor desagradable que hay”, indicó.

Dijo que “nos enteramos sobre lo ocurrido por llamados telefónicos de vecinos de Fray Bentos”. Esta tarde, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, presidirá una reunión para articular “un plan para que la gente afectada por la contaminación de la pastera pueda ir al hospital, hacerse los estudios y que tenga un seguimiento de eso, para que conste como prueba”. “Muchos vecinos se comunicaron con nosotros para informarnos del mal olor que hay por el caño roto, sin embargo, como nadie quiere reconocer esto, se le estaba echando la culpa a un frigorífico que está cerca, pero sabemos que no es así, que la culpa es de la pastera”, indicó el ambientalista en declaraciones al programa

A quien corresponda (Radio De la Plaza), que reproduce Análisis Digital.

*Movilización Este domingo a las 15, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú volverá a movilizarse hacia el paraje de Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 que une esta ciudad y la uruguaya de Fray Bentos. Se trata de la segunda de las cuatro movilizaciones programadas por la Asamblea para los domingos de septiembre.

El domingo pasado, los asambleístas volvieron a la ruta y cortaron el tránsito por dos horas.


Fuente: Radio Máxima
Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

No encontrás sustento para esa noticia porque son mentirosos y ocultan la verdad !

BOTNIA CONTAMINA Y EL ESTADO URUGUAY LA PROTEGE !

Esa empresa ilegal como dijo La Haya, fue producto de la REITERADA VIOLACIÓN del Estatuto del Río Uruguay y por haber OBRADO DE MALA FE.

Ipodagua es la mismísima gente que puso en evidencia a la inmoral Dra. Arienza de Green Cross acompañada por el alcahuete de Oscar Ventura, el químico loco que defiende a Botnia.

Si querés informarte y sabe que SÍ BOTNIA TUVO UN ACCIDENTE como hace siempre, pasá por:

URUGUAY ESCONDE CASO DE ACCIDENTE GRAVE DENTRO DE BOTNIA ahora UPM - Manipulación y engaño de las autoridades uruguayas y la CARU - 11/09/2010 - http://elojodelarazon.blogspot.com/2010/09/uruguay-esconde-caso-de-accidente-grave.html


Testimonio de una vecina de Fray Bentos:

FRAY BENTOS URGENTE ! - Explotó un caño y hay muchos danmificados ! -
Uruguayos, qué carajo esperan para denunciar a BOTNIA ?... Que los mate ? - 10/09/2010 - http://elojodelarazon.blogspot.com/2010/09/fray-bentos-urgente-exploto-un-cano-y.html

HASTA LOS FRAYBENTINOS RECONOCEN QUE BOTNIA LOS ESTÁ MATANDO !

MAÑANA DOMINGO TODOS A ARROYO VERDE CONTRA BOTNIA !

___________________________________

“Solamente los ignorantes o los corruptos pueden decir que UPM ex-Botnia no contamina”

NO AL ESTADO URUGUAYO VIOLADOR !

FUERA UPM ex-BOTNIA !

La Ciudadana dijo...

HOla Ojo
En ARgentina hay mil fábricas que contaminan y vierten al río, que después llega al Rio Uruguay y al Río de la plata, sus deshechos y no veo que se haga nada al respecto.

En Argentina hay papeleras contaminantes, y?Que hacen, venir a Uruguay a embromarnos la vida, primero debieran ocuparse de las pasteras argentinas, obsoletas en todo y después mirar para para el lado del vecino, ya bastante daño hicieron.

TAmbién te digo, te dejé un comentario y espero que tengas los huevos para publicarlo, porque insultar por insultar, nones mi querido, decir cosas sin bases, tampoco te la llevo.

Por eso soy de derecha recalcitrante y negadora de la contaminación? Dejate de cosas, yo confío en nuestro Ministerio de Salud Pública, confío en los controles que se hacen, acá nadie quiere contaminación.

Y como te dije en tu blog, cuando tengas un informe médico sobre esto que estás diciendo vos y otros argentinos, firmado por un médico uruguayo, que podamos comprobar que existe, entonces hablamos.
Chau