domingo, 11 de mayo de 2008

700 millones en el eter, futura "herencia maldita"

Y seguimos como el pato criollo, ya sabemos lo que hace el pato, cada dos pasos, no?

Resulta que hicimos terrible negocio con el compañero Chavez.

Le estamos comprando a Pedevesa casi la totalidad del crudo que necesita Ancap para proveer a todo el país de combustible, siendo éste de mala calidad, más caro que el precio internacional, pero como almacén de barrio, 1/4 parte fiado y a repagar, pero por más amigos que seamos, este pago será con intereses por supuesto.

Según El País, Uruguay compra alrededor de 1.000 millones de dólares en crudo al año, por lo cual en números más o menos redondos le estamos debiendo a Pedevesa o a Chavez la friolera de unos 700 millones de dólares con intereses, así que andá sacando cuentas.

Ahora, esto, el actual gobierno no tiene con qué pagarlo, ni envolviendo para regalo toda la refinería de Ancap salda esta deuda, la cual será la "herencia maldita" para el próximo gobierno, y esperemos que se acuerden que esta si es una linda herencia, y que recuerden que se generó en el actual gobierno de Vázquez.

Pero además de esto, lo que sorprende es que el supuesto dinero que se ahorró Ancap en sus compras (esos 250 millones aproximados por año), o si querés, dinero que Ancap no invirtió, que además genera deuda, pero que debió sobrar del presupuesto, no se sabe en qué se gastó, o sea 700 millones de dólares "perdidos en el eter" que nadie sabe explicar dónde están.

Cuando interpelaron a Lepra, Abreu le preguntó sobre esto y quedó en informar después, claro, después raudamente lo mandaron a Lepra como embajador a Paris, y la pregunta quedó sin responder, digo yo, alguien dará la cara?
El que tiene los pantalones bien puestos, sabe dónde están estos millones de dólares? y entonces, porqué no lo informan?

Y el Tribunal de Cuentas, no tiene idea tampoco, para qué están? porque que se le pasen 100 mil dólares, bueno vaya y pase, pero 700 millones?

Y nuestro enciclopédico Ministro de Economía, tan teórico él, muy respetable en sus conceptos, no puedo decir lo contrario aunque esté totalmente en desacuerdo con sus planteos económicos, no sabe tampoco de este tema?
Caramba Ministro, esta platita no ayudaría a sacarle el IRPF a los jubilados? O no ayudaría a sacar el IVA a los productos de la cansta básica para TODOS los uruguayos?

No se vos, pero yo huelo feíto en todo esto, más siendo el compañero Chaves el socio, el que tantas cosas nos iba a dar, y a ayudar, el Rico Mc Pato sudamericano.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: