miércoles, 19 de enero de 2011

Otra vez expropiación?

Hace unos días atrás, publiqué una nota, la pueden leer aquí Gobierno comunal con derecho a expropiación sin aviso

En este caso fue la IMM, claramente, el mensaje que está dando la IMM es que cualquiera puede ocupar un campo, un terreno y el dueño que vaya a reclamar donde cayó el avión.

Ayer vimos en los noticieros que 170 familias decidieron que un campo no le interesaba al dueño y se mandaron a ocuparlo y listo.

Los vecinos y el dueño hicieron la denuncia y el Juez en principio dictó la desocupación, pero despues medio que se echó atrás y esperan a hoy a las 17 horas para desalojarlos, veremos si esto pasa.

Lo grave y lo lamentable de este asunto, es que ya no se respeta la propiedad privada, había que escuchar a los ocupantes, que más allá de que estén en una situación complicada, se subrogaron el derecho de "expropiar" un terreno que tiene dueño.

Hablaban de negociar, de pagar como puedan, pregunto, quién les dijo que el terreno estaba en venta?

O sea, se mandaron para obligar al dueño a vender o a regalarles lo que tomaron, sabiendo que además esto iba a generar un movimiento periodístico importante, e iba a disparar opiniones de todo tipo.

Ahora, claramente se está violando el derecho de propiedad, el dueño del terreno no tiene obligación de darles ni medio metro de su predio.

Pregunto porqué no ocuparon un predio de la IMM por ejemplo? o porqué no ocuparon terrenos de los ministerios o del gobierno, habiento tanto por ahí, no, van a un particular que tiene además que gastar plata en defenderse de estos ocupantes.

Me pregunto qué lleva a la gente a suponer que todos tenemos la obligación de ayudarlos y a darles las cosas gratis? Será que el gobierno con este discurso de sacarle a los ricos para darles a los pobres han generado esta idea?

El dueño de cualquier predio, tiene el derecho sobre él, y nadie, puede resolver en su lugar, ni obligarle a acordar nada.

Es lamentable, porque esta gente que son ocupas de una, están exponiendo a sus hijos a esto, qué podemos esperar de esos niños que ven a sus padres agenciarse de algo que no es suyo, tomar aquello que no nos pertenece es robar, o no?

Este es el resultado de las políticas progres, dale mucho, todo gratis, que banquen los que trabajan, pero sabés qué, cuando todo te viene de arriba y no te piden nada a cambio, y vos no hacés el más mínimo esfuerzo por conseguir lo que querés, pasan estas cosas, te toman la mano, el brazo y todo el resto.

Vuelvo a la nota que les mencionaba más arriba, léanla porque es un claro ejemplo de lo que hace la IMM y que enerva el espíritu de aquellos que quieren tener casa propia ya, y no tienen ni la paciencia ni las ganas de hablar primero con el gobierno y esperar, o de trabajar más para poder obtener eso que ansían.

Qué vamos a tener que hacer? poner guardias armados alrededor de nuestras casas y de nuestros terrenos?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: