jueves, 13 de enero de 2011

Algunos ciudadanos ilustres en Uruguay

Para que vean qué fácil es ser ciudadano ilustre, sobre todo de las izquierdas y no importa si es un dictador, acá salen corriendo a darles tal distinción.

Son ilustres muchos de ellos, desconcidos. Segurametne faltan mucho, la lista la hice a mano porque ubicar esta información en la IMM es como sacar el 5 de oro.

Me encantaría saber y no encuentro información, con qué motivo y para qué surge esto del Visitante ilustre, el Ciudadano ilustre y las Llaves de la ciudad, realmente no se si lo estudié alguna vez, si alguien puede ilustrarme, lo agradezco.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

9 comentarios:

AV dijo...

Para estar rodeado de esa pobre gente, preferimos seguir siendo ciudadanos normales y corrientes

La Ciudadana dijo...

si, la verdad que si, yo no registro a la mayoría, no se vos...

Pero es de no creer que "ilustren" a cantantes sólo por serlo, que hagan lo mismo con un grupo vocal gay, no por gay sino porque nadie los conoce y que a Vargas Llosa que lo conoce el mundo entero, pase sin pena ni gloria por estas tierras.

Después se llenan la boca con la enseñanza y la cultura...

Rodrigo dijo...

EXCELENTE !!! Los VIOLADORES DE MENORES ...son CIUDADANOS ILUSTRES !!!! Recuerdan en su momento las acusaciones de su HIJASTRA ? De este Daniel Ortega No dicen nada las DAMAS DE NEGRO ?

Se merece Una Llave ....SI pero justamente en ese LUGAR !!!

Daniel Ortega Violador
http://www.youtube.com/watch?v=uE85ggM5aR4


Me QUIERO IR DE ESTA CIUDAD DE DE VIOLADORES Y MEDIOCRES !!!!

OTRA POR SI LES QUEDA ALGUNA DUDA
http://www.youtube.com/watch?v=24VzwdjqndI&feature=related

Rodrigo dijo...

NA BELLEZA DE PERSONA ESTE DANIEL ORTEGA

http://www.youtube.com/watch?v=24VzwdjqndI&feature=related

Daniel Ortega Asesino y Violador ..Lo santiguaron cuando Ricardo Ehrlich le entrego las Llaves de la ciudad de Montevideo...la muy fiel y reconquistadora junto a los violadores ...TODOS REVOLCADOS EN EL MISMO LODO !! Letra de Cambalache cantada por todo esto FRAUDE AMPLISTAS !!

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
pah me mataste, ahora miro los enlaces, gracias!!

Anónimo dijo...

Bueno, pues ahora pueden confirmar a Mercedes Vigil: "Cuidadana Ilustre". -Y...mala tipa no es!!!-
En realidad me alegré cuando vi la lista, y ni tienen nada en común entre sí, y de ilustres...? ¡Habría que entrar a averiguar qué entendemos los uruguayos por "ilustrados y valientes"!
Yo hubiera elegido personas, que amén del egoísmo personalizado e instituido en todos los aspectos sociales, sacrificaron en parte su confort y una vida licenciosa, en beneficio de la mayoría. O por naturaleza poseen cierta inclinación hacia dar lo mejor de sí, aún cuando la devolución es azarosa, o incluso se han jugado la vida, en sus palabras, o actos de supremo valor humano.
Seres, en fin, que la "tienen más o menos clara", y son como luces en la oscuridad, que alumbraron los años más temidos.
Pero así como algunas formas de fe iluminan y otras enceguecen, parece que nuestro discernimiento, se acuna a dos aguas, va y viene, al son del mar... del río... de la plata.
Simplemente nunca me interesaron las distinciones de ningún tipo, ni llevo cuenta de nombres tampoco. Cuando necesito saber de alguien me formo mi propia opinión y desoigo las demás. -Por acreditadas que parezcan, ¡o por duras que lluevan las críticas!-.
¡Pero si así han de ser los "ganadores"... yo me retiro al bando de los perdedores! ¡Y a mucha honra! - Mis disculpas, pero cuando hay injusticia, y los medios se sirven, para envalentonar a los ya engreídos, de distinciones que confunden a los más ignorantes... (Porque tampoco se pueden colocar a todos los distinguidos en el mismo paquete).¿Cómo se diferencian luego, valores humanos, y simple humanidad? ¿Espejismos, de realidad?
Así como damos la limosna, también los premios, son caridad? O deberían "merecerse", bajo cierta coherencia, dotada de ecuanimidad?
GRACIAS, PUES ME QUITAN UN GRAN PESO DEL CORAZÓN.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
mirá la verdad es que esto de entregar las llaves de la ciudad, declarar ilustre a alguien, creo que debiera utilizarse para homenajear a aquellos que por sus méritos han logrado hacer algo por el todo.

Sea el rubro que sea, pero debe merecérselo.

No se si Vigil tiene razón o no, estoy muy alejada de la interna artística, no consumo casi nada de arte nacional, porque todo está teñido de política y de izquierda.

También deben hacer estos reconocimientos a personajes extranjeros cuya estatura social sea lo suficientemente importante como para rendirle ese homenaje, tal puede ser el caso de presidentes y primieros ministros.

pero acá ya han desvirtuado tanto este honor, que no debe confundirse con alcahuetería, que se lo dan a cualquiera, entonces ya pasa de ser algo honroso con algo mancillado, estúpido y sin valor alguno.

Nicolas Parodi dijo...

Recien encuentro este blog y en verdad creo que a la unica que recusaron los envidiosos de siempre fue a Vigil. No es casual que en la lista esten violadores, murgeros y asesinos lo que si es extraño que justo a una escritora macional que no hace politica, que no es eompleada del estado ni tiene cargo politico ni filiacion politica conocida le armen ese escandalete. Yo estudie varios temas en sus libros, exelentes y nada tendenciosos. Las profesoras de historia nos insitaban a leerla porque ella esneña historia nacional de forma amena y profunda. Claro¡¡ no curra al estado, no va a marchas politicas y vende miles de libros...eso molesta.......molesta y mucho.Quizas si hubiese sido "perseguida politica" o se hubiese inventado algun afer con los milicos nada hubiesen dicho¡¡¡¡¡¡¡¡
Nicolás

La Ciudadana dijo...

Hola Nicolás,
si tenés razón, realmente no supe que existía esta escritora, hasta que Escanlar publicó un artículo que me enviaron por mail y lo publiqué en otro blog que tengo y ahí me enteré de su existencia, y que despertó en los lectores muchos comentarios cruzados.

Acá encontrarás también una entrevista que le hicieron desde El País, justamente, donde ella cuenta las piedras que le han puesto en el camino.