domingo, 16 de enero de 2011

Reflexión de Juan Pueblo

Recibo y publico.
Me llegó por mail y me pareció interesante. Claramente me parece que hay un error conceptual, porque quien hizo el mail dice que los privilegiados ganan 600 veces más que Juan Pueblo, cuando debería ser 10 veces más, porque está comparando un ingreso total con uno mensual, pero por ahí que yo no entendí ese razonamiento, así que hecha la aclaración, les dejo la reflexión.

Hago esta reflexión: los señores políticos y empleados públicos que ocupan altos cargos para gobernar y administrar la cosa pública, cobran sueldos leoninos pagados por la ciudadanía, por toda la ciudadanía los haya votado o no.

Y en esta línea de cosas, los números no mienten, concediéndoles el beneficio de considerar esos sueldos por las cifras anteriores a los jugosos aumentos que ( aunque parezca mentira) ellos mismos se votaron últimamente, llegamos a a las siguientes cifras con un cálculo muy simple.

Redondeemos números y consideremos un sueldo mensual de 150.000 pesos, multipliquémoslo por 12 (un año) y luego por 5 (años en el cargo) y obtendremos la friolera de 9.000.000 de pesos contantes y sonantes, lo que tomando un dólar a 20 pesos resulta en 450.000 dólares.

Pero llevémoslo , siempre redondeando, a lo que gana un "hombre común", 15.000 pesos líquidos y dividiendo esos 9 millones por esa suma tenemos esos señores, asalariados nuestros , Juan pueblo que ganan al cabo de cinco años disfrutando además de otras prebendas y beneficios 600 veces más que lo normal de la gente.

Por supuesto que eso tiene un efecto multiplicador en lo que a beneficios se refiere, de ostentar un cargo político, o público de alto nivel.

Si tendremos derechos a exigirles que nos defiendan y que inicien, como ellos muy bien saben hacer cuando salen a pedirle los votos a la gente, a razgarse las vestiduras proponiendo soluciones mágicas a todos los males y haciendo apologías de su persona, ahora es el momento de cumplir saliendo a la calle y levantar tribunas y decirle esas verdades a la gente para pedirle la firma ya no el voto, para que se someta a referéndum el tema de las Fuerzas Armadas, del malhadado plan de salud por el caos que está provocando al pretender nivelar para abajo, de las cajas de auxilio, de la superpoblación del funcionarismo público, para solicitar los casos de corrupción que ameritan una revisión porque van quedando impunes, la reapertura del caso Feldman, traer a la opinión pública el tema de la ley de amnistía para los tupamaros, y reabrir los casos de quienes cometieron delitos de sangre y nunca fueron procesados y que deberían ser extraditados.

Por eso y por muchas otras cosas comparto totalmente su opinión y del mismo modo su interrogante, claro está que esta es una modesta opinión de quién sabe eso sí que se necesitan muchas golondrinas para hacer verano.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: