lunes, 31 de enero de 2011

Respuesta de un legislador paraguayo a Mujica

Mujica no se privó de nada en la gira, de terror.

Extraído de Observa.com.uy
En Paraguay critican a Mujica por pedido de ingreso de Venezuela al Mercosur

"Prefiero ser un idiota antes que vivir oprimido”, dijo un legislador paraguayo en respuesta a los dichos del mandatario uruguayo que calificó de "idiota" la no definición del pedido

Senadores de la oposición en Paraguay criticaron hoy la postura del presidente de Uruguay, José Mujica, quien calificó de "idiota" la no definición del pedido de ingreso de Venezuela al Mercosur, que sigue en manos del Legislativo paraguayo.

"Prefiero ser un idiota antes que vivir oprimido. No estamos en contra del pueblo venezolano sino del presidente (de Venezuela, Hugo Chávez), que quiere avasallar la libertad y la libre expresión", aseveró el senador Enrique González Quintana en declaraciones al diario asunceno Última Hora.

El senador, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), segunda fuerza de la oposición en Paraguay, reiteró que su agrupación "mantiene su postura unánime" en contra el ingreso del país caribeño al bloque suramericano.

González Quintana habló en esos términos ante las opiniones de Mujica, quien en una rueda de prensa ofrecida el jueves pasado junto a Chávez durante su segunda visita a Venezuela expresó que este país "tiene que entrar en el Mercosur (...) si no lo hacemos somos unos idiotas y antipatriotas americanos".

La adhesión de esa nación al Mercado Común del Sur (Mercosur) ya fue aprobado por los demás miembros de este bloque, Argentina, Brasil y Uruguay, pero el Parlamento paraguayo se ha mostrado reticente a dar vía libre al asunto, en rechazo a "posiciones antidemocráticas" que algunos legisladores de ese país achacan a Chávez.

"Me parece que es de idiotas darle el ingreso a una persona con desequilibrio emocional y mental", señaló, por su parte, la senadora por el minoritario Partido Patria Querida (PPQ), Ana María Mendoza, al referirse al mandatario venezolano.

Mendoza consideró que Chávez es una persona "que viola los derechos básicos", que "no es fiable ni como socio ni consejero".

"Hay que estar lejos de él. Constituye una amenaza. No necesita ingresar al Mercosur sino al psiquiatra", recriminó la legisladora.

El Senado paraguayo ordenó a mediados de diciembre pasado el archivo del protocolo de ingreso de Venezuela como miembro del organismo regional, después de que el Gobierno lo retirara de ese órgano, de mayoría opositora.

La Cámara alta confirmó en esa ocasión que el tema ya no será debatido hasta después del receso anual, que concluirá el 1 de marzo próximo.

Esa fue la segunda vez que el presidente paraguayo, Fernando Lugo, se ve obligado a retirar del Congreso la petición desde su asunción al poder, el 15 de agosto de 2008, ante el temor de un rechazo. La primera retirada fue en agosto de 2009.

(EFE)
Fecha: 29/01/2011 | 13:03 | Montevideo, Uruguay


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: