miércoles, 12 de enero de 2011

Se vendrá otro parito de Adeom?

Si no lo veo, no lo creo.

Hasta que se efectivicen las sanciones, son duras y me parece perfecto, no voy a decir ni mu....

Veremos si estos señores acatan las suspensiones, y pagaría por ver los descargos.... seguro que alguno se hace el bobito y dice que estaba con diarrea.


Extraído de Observa.com.uy
IM empieza a suspender a municipales que pararon
Los primeros serán los funcionarios de la División Limpieza que desacataron la esencialidad decretada por el Poder Ejecutivo el pasado 8 de diciembre de 2010

La Intendencia de Montevideo (IM) comenzará a notificar hoy a los funcionarios de la División Limpieza que desacataron la esencialidad decretada por el Poder Ejecutivo el pasado 8 de diciembre de 2010, a causa de la emergencia sanitaria provocada por la acumulación de basura en las calles luego de sucesivos paros del sindicato de municipales.

Los 180 trabajadores que faltaron a pesar de la esencialidad serán sancionados con cinco días de suspensión y el descuento correspondiente de salario. Cada uno de los sancionados tendrá tres días para realizar sus descargos. Luego, la administración analizará las excusas y comenzará la próxima semana de forma escalonada a aplicar las sanciones.

En paralelo, el Ejecutivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) ratificó ayer la resolución de la última asamblea, donde se establece la ocupación de los lugares de trabajo cuando la IM aplique las suspensiones. Hoy a las 13 horas Adeom se reunirá con un equipo de abogados para elaborar una respuesta conjunta a las notificaciones. Los trabajadores de Limpieza de la IM realizarán el viernes una asamblea general para informar del avance en el conflicto y analizar la posibilidad de medidas de lucha.

A la IM, sin embargo, no le inquieta la amenaza, ya que tienen la posibilidad de desalojar de forma inmediata las instalaciones en caso de ocupaciones, gracias al decreto que firmó el presidente Mujica y que otras intendencias ya aplicaron ante situaciones similares.

(Observa)


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: