domingo, 23 de enero de 2011

Qué espera el gobierno?

Y sigue, esto es de no terminar nunca.

Otro joven, buena gente, laburante, que lo matan, así nomás, lo matan, hieren al padre, dejan una familia destruída....

En todos los medios siguen con esta historia de si armas si o no, en comercios, casas, pregunto no? será que es necesario hacer este tipo de encuesta? La respuesta no es más que obvia?

El gobierno sigue omiso, ellos siguen hablando, siguen jodiendo con que hay que educar para que esto no pase, y digo yo, mientras tanto, qué hacemos? dejamos que sigan matando gente inocente? dejamos que nos baleen y agradezcamos que no nos mataron?

Qué están esperando? Saquen a patrullar a los soldados, y si no están preparados, prepárenlos, pero así esto no puede seguir, alguien tiene que defender nuestras vidas!!!!

Será tan difícil de entender?


Extraído de El País
Joven de 19 años fue asesinado en su casa de Pinamar frente a su familia

Terror. Dos delincuentes entraron a robar y también balearon al padre

DIEGO CASTRO

La inseguridad se cobró una nueva víctima en un episodio dramático, la noche del jueves, cuando un joven de 19 años murió en su casa de Pinamar Norte tras recibir un balazo en el pecho, al intentar impedir que dos ladrones robaran a su familia.

"Me mataron a mi hijo, vinieron a robar la casa y me lo mataron así nomás", dijo a El País Virginia Rey, madre de Fabricio Peralta (foto), asesinado en su propia casa, cuando estaba en compañía de toda su familia.

El episodio fue dramático, no sólo por la muerte del joven. El padre, Jorge Peralta, recibió un balazo y la hermana de Fabricio, de 18 años, fue encañonada en la cabeza por los dos delincuentes. Anoche seguía en estado de shock después de la experiencia.

Fabricio Peralta era militante de la juventud de Vamos Uruguay, grupo político del Partido Colorado, en el departamento de Canelones. Vecinos y amigos estaban conmovidos por el crimen.

Le faltaba una sola materia para terminar su curso de tecnología informática. También ayudaba a su padre atendiendo el almacén que está junto a la casa.

Además, desde hacía un tiempo realizaba tareas vinculadas a la informática en una farmacia de la zona y reparaba computadoras durante el verano, para tener un ingreso extra.

"Era un chiquilín que tenía toda la vida por delante, era trabajador, estudioso, no se merecía esto", sostuvo Virginia Rey en declaraciones a Subrayado.

"Esto se tiene que terminar, hoy me mataron a un hijo. Tengo dos hijos más y voy a seguir luchando por ellos, pero no se puede vivir así", sentenció.

los hechos. Habían pasado poco más de las diez de la noche del jueves, cuando Jorge Peralta cerró su negocio, lindero con su propia casa.

El matrimonio se disponía a descansar, Fabricio iba a tomar una ducha y los dos hijos menores jugaban en la computadora, en un cuarto contiguo.

Los dos delincuentes, muy jóvenes, ingresaron por una banderola del cuarto donde jugaban los hermanos de Fabricio y le colocaron un revólver en la cabeza a la hija del matrimonio.

"La nena no creía nada hasta que la encañonaron, pensó que eran amigos que estaban haciendo una broma, no entendía nada", dijo Rey a Subrayado.

La joven comenzó a gritar que los estaban asaltando. Fue allí que Jorge Peralta se dirigió hacia el cuarto para trabarse en lucha con los dos asaltantes que exigían que les entregaran dinero.

Allí, según el testimonio de Virginia, también apareció Fabricio, que estaba desnudo ya que se disponía a bañarse.

Tras trabarse en forcejeo, uno de los asaltantes efectuó varios disparos, uno de los cuales hirió a Jorge Peralta en la ingle, en tanto otro de los balazos dio en el pecho de Fabricio.

Tras esto los delincuentes se fugaron del lugar.

Un vecino, alertado por los gritos de la familia, llegó con una camioneta para trasladar al joven a una policlínica donde falleció minutos después.

En el momento también, llegaron autoridades de la seccional 22ª de Salinas y de la división Homicidios de Canelones.

Fuentes policiales del caso afirmaron a El País que dos personas fueron detenidas en las inmediaciones de la casa de la familia Peralta.

Además, realizaron allanamientos en la vivienda de uno de los sospechosos donde encontraron un pantalón con manchas de sangre y una pistola Beretta 765.

En tanto en la tarde de ayer, la jueza del caso, Mariela Tejera, interrogó a Jorge Peralta, padre de Fabricio, testimonio que se considera fundamental para resolver el caso.

Los hermanos de Fabricio, de 18 y 12 años, no pudieron ser interrogados debido al shock emocional que tuvieron después del hecho.

En cuanto al padre del joven asesinado, fue ingresado en la Española y dado de alta provisoria, horas después, para que pudiera ir al velatorio de su hijo, en Atlántida.

(Producción Patricia Mango, corresponsal en Canelones)
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Rodrigo dijo...

Tensa relación entre Presidencia de la República y el titular de Economía
Plan. Mujica cambió perfil de la cartera y ello genera roces en el gobierno

EDUARDO BARRENECHE

Existe tensión entre Presidencia de la República y el Ministerio del Economía. Mujica definió un cambio de perfil de la cartera y un aumento de poder para Presidencia, lo cual genera roces entre autoridades de ambas reparticiones estatales.

Fuentes allegadas al primer mandatario indicaron a El País que el presidente José Mujica decidió cambiar el modelo del Ministerio de Economía, ya que en el anterior gobierno el titular de esa secretaría oficiaba como una especie de Primer Ministro. "Como Mujica lo sufrió, no quiere que el Ministerio de Economía sea el que decida todas las políticas públicas", afirmó una fuente oficial.

Por ejemplo, la idea de crear la figura de los coordinadores regionales fue de Mujica para fortalecer institucionalmente a Presidencia de la República.

En tanto, allegados al ministro de Economía, Fernando Lorenzo, indicaron a El País que desde Presidencia de la República se realiza una campaña de desgaste al titular de dicha cartera. Señalaron que dicha campaña es encabezada por el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien "tiene un problema personal con el ministro de Economía desde hace años cuando ambos pertenecían al Nuevo Espacio".

Cánepa es acusado por dirigentes del Frente Líber Seregni de bloquear en forma sistemática expedientes impulsados por el Ministerio de Economía, los cuales necesitan la firma del presidente Mujica.

Las fuentes señalaron, además, que Cánepa es responsable de filtraciones a la prensa y de protagonizar operaciones políticas para desgastar la imagen de Lorenzo. Añadieron que Cánepa ha insistido ante miembros del gabinete sobre la necesidad de cambiar al ministro de Economía para que la cartera sea dirigida por un político y no por un técnico.

El País Digital
http://www.elpais.com.uy/110123/pnacio-542647/nacional/tensa-relacion-entre-presidencia-de-la-republica-y-el-titular-de-economia/

Rodrigo dijo...

Elegir gobernante
Juan Martín Posadas

Uruguay es un país de incuestionable tradición presidencialista. Los esporádicos interregnos colegialistas son, hoy en día, una curiosidad que sobrevive en el registro de los memoriosos. Esto ha llevado a que el uruguayo vea las elecciones como una confrontación de candidatos a la Presidencia. Éstas terminan siendo un cotejo entre personas cuando debería ser entre partidos. Entre nosotros la importancia práctica de los partidos tiende a decrecer y las características personales de los candidatos determinan el resultado electoral.

Es en sociedades primitivas donde los partidos políticos son endebles, informes, fugaces o simplemente no existen y los ciudadanos votan a personas que han logrado entusiasmarlos por un motivo o por otro. De ese esquema cultural y político, nacen gobernantes como Evo Morales, Chávez o Correa. Los hombres providenciales son la esperanza infantil de pueblos primitivos, políticamente desamparados. El magnetismo personal o el pintoresquismo no pueden sustituir a la formación, el estudio y la competencia para la compleja tarea de gobernar una sociedad moderna y compleja.

En las sociedades políticamente maduras existen partidos políticos sólidos, con perfiles, tradiciones y contenidos definidos y perdurables. Esos partidos proponen a sus candidatos, miembros representativos y calificados. Las elecciones las dirimen los partidos y no personas; el partido que vence en la votación pone a su candidato en la Presidencia y al resto de sus dirigentes en los cargos de gobierno. No gobierna una persona, gobierna un partido.

Nuestro país, a la par de su decadencia educativa, ha entrado en un declive político por el cual, en la elección del 2009, eligió un candidato, atraído por sus remarcables características personales y cautivado por sus dotes de comunicador: eligió a Mujica. Éste supo tener una popularidad descollante. El Uruguay, bien impresionado -aún más allá de quienes lo votaron- por el discurso ante la Asamblea General y las primeras actitudes, se va dando cuenta que él no puede gobernar porque no tiene respaldo partidario, ni equipo, ni estructuras ni nada. Trátase de una dolorosa sorpresa para un país que, dentro de todo, recibió este nuevo período gubernamental con una expectativa muy favorable. Pero, sobre todo, se trata de una dolorosa sorpresa para el propio Mujica, quien percibe, tan prematuramente, la sensación de que no puede gobernar porque no tiene con qué.

El Frente Amplio no es un partido. Funcionó como regimiento cuando fue conducido con mano de hierro en guante de terciopelo por el sonriente y pausado oncólogo avecindado en el Prado (ex Progreso); eso le dio apariencia de partido. Ellos discuten si el Frente Amplio es coalición o movimiento. No me meto, pero más allá de definiciones hay cosas que están a la vista. Es importante que los uruguayos aprendamos de lo que estamos viendo: en una sociedad moderna y no primitiva el gobierno queda en manos de un partido o queda en el aire. No es maduro votar a un candidato sin tener en cuenta el partido que lo ha de sustentar si le toca gobernar.
http://www.elpais.com.uy/110123/predit-542554/juanmartinposadas/elegir-gobernante/

Rodrigo dijo...

MARTES 18 DE ENERO DE 2011

¿Dos de cada cinco uruguayos viven en la pobreza?
Hay 460.900 hogares uruguayos que reciben menos de 369 dólares al mes. Allí viven 1.382.700 personas, el 40,67% de la población. Son el 41,9% de los hogares que viven con menos de 7.400 pesos por mes. La línea de pobreza oficial se traza debajo de los 6.403 pesos. Los datos surgen de una elaboración propia en base a una investigación del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, de 2007, actualizada por los del oficial Instituto Nacional de Estadística



La población en Uruguay se distribuye en 1.100.000 hogares aproximadamente. Dos de cada cinco (41,9%) de los hogares sobreviven con ingresos que están entre 4.423 y 7.382,9 pesos, entre 221,15 y 369 dólares mensuales. Son en total 460.900 hogares (en rojo en el gráfico). Otros 150.920 hogares perciben mensualmente entre 7307,52 y 11.360,60 pesos, o de 365,4 a 568 dólares. Integran este grupo unas 452.760 personas.

Aunque al sector de ingresos medio bajos se lo considera parte de la clase media, el sector medio propiamente dicho está conformado por 416.680 hogares, o 1.250.040 personas. Son el 37,88% de la población. Estos viven con ingresos que están entre 11.418 y 25.119 pesos, o 571 y 1.256 dólares al mes. Hay 71.500 hogares que reciben de 25.124 a 117.314 pesos mensuales, 1.256 a 5866 dólares al mes. Las conversiones se hicieron a 20 pesos por dólar, tipo de cambio actual. El INE estimó en diciembre la canasta básica de alimentos, que marca la línea de indigencia, en 1.866 pesos, unos 93,3 dólares al mes, y la línea de pobreza por debajo de 6.403 pesos, unos 320,15 dólares mensuales.




Estos datos surgen de cruzar la información de una investigación académica de 2007 cuyo contenido permanece escondido (este blog accedió a datos parciales del trabajo), actualizada por cifras oficiales. Conclusión: dos de cada cinco uruguayos viven por debajo de la línea de pobreza (en hogares en los que entran menos de 6.403 pesos mensuales). Al gobierno uruguayo le da la mitad el número de pobres. ¿Será por esto que el sector académico no aporta reflexión a la realidad uruguaya de hoy? ¿Por qué, entonces, es tan difícil acceder a investigaciones actualizadas sobre estos temas? ¿La academia está reflexionando sobre el país de hoy, o decidieron, como las murgas (conjunto popular del carnaval, muy severos en otras épocas) suspender todo lo que sea crítico mientras haya un gobierno autodenominado de izquierda o progresista?
Publicado por Zelmar Lissardy
http://eloficiodelaverdad.blogspot.com/2011/01/dos-de-cada-cinco-uruguayos-vive-en-la.html

Anónimo dijo...

Ciudadana:
El país viene creciendo económicamente desde 2003, desde hace 8 años viene creciendo económicamente, pero:
Estamos más endeudados, la deuda externa creció.
El Estado sigue gastando más de lo que puede recaudar.
La gente sigue emigrando.
La población marginal creció, no digo pobres, sino marginales, estos ya no buscan empleo, por eso bajó el desempleo.
Seguimos en bonanza, creciendo y creciendo pero estamos más endeudados y no hay más margen para subir más impuestos.
Alguien piensa que cuando cambie el viento a favor la cosa no se complicará??.
Perdimos una bonanza mucho mejor que la que nos tocó en la década del 40 y la última bonanza de la guerra de corea que nos duró hasta 1955.
Perdimos la oportunidad de achicar el gasto del Estado redistribuir ingresos genuinos, reformar la educación, reformar las empresas públicas, bajar impuestos distorsivos y abusivos.
Se perdió el tren y no va a volver.
Cualquier crisis cualunca nos tira por la borda, no nos salva nadie.
Con este nivel de endeudamiento y de gasto fiscal, al mango, cualquier recesión nos hace mierda.

La Ciudadana dijo...

Hola ANonimo
no soy economista, pero pienso exactamene igual que vos.

No viste la cantidad de deuda que emitieron en dos días? Eso no lo paga ni peteco, y además Mujica que aumentó la deuda pública, porqué no aprovecharon a pagar algo de lo que se debía, a reorganizar el estado, porque hay tantos que hacen la plancha!!! no, van a abrir una ventanilla única, quien se los cree?
Y más gente para el estado.

más ineficiencia
más burocracia
más sueldos para pagar...

Y no viste que el Mides nos quiere meter otra vez la mano en el bolsillo?

Rodrigo dijo...

HAY QUE PONERLE NUMERO A LAS COSAS ...MIENTRAS NO LES PONGAMOS NÚMEROS TODOS ES CHÁCHARA ... Y PARA NUMEROS NADA MEJOR QUE LA RED DE ECONOMISTAS DE IZQUIERDA EN SU LIBRO (POLÉMICO) "La Torta y las Migajas"
QUIEN SALE A DESMENTIR ESOS NÚMEROS ? (Ver LINK más abajo)

La torta y las migajas
El gobierno progresista 2005-2010
Red de economistas de izquierda del Uruguay (REDIU)

http://books.google.com.uy/books?id=ioI8vuukfVsC&pg=PA13&lpg=PA13&dq=La+torta+y+las+migajas&source=bl&ots=iOLF9uVXeb&sig=hwEMDjh-A7z1r4Xbqsvey9l9TrM&hl=es&ei=BDoiTeDmAsX6lwfh8MTJDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=8&ved=0CDcQ6AEwBzgK#v=onepage&q&f=false