miércoles, 12 de enero de 2011

Acá hay gente de primera, de segunda y el resto

Como dije siempre, una cosa es lo que dice la Constitución "somos todos iguales ante la ley" y hoy esto es una burda mentira, sino me creen, me remito al artículo donde Nin cambia de abogado porque no tiene buena relación con el juez.

En este caso, Fasano es un ciudadano de primera (¿?) a quien se le permite cualquier cosa, y a quien el gobierno excusa de mil maneras.

Este señor no pagó la luz desde el 2007, no fueron 2 meses, fueron 3 años y no le cortaron el suministro, sin embargo, a esta radio que es frenteamplista, la tratan bien diferente, 2 meses de deuda por segunda vez, y les cortaron el suministro sin preguntar nada, sin justificar nada, en la vez anterior no les cortaron porque los empleados no lo permitieron.

Si Fasano con el imperio económico que tiene no pudo cumplir con sus obligaciones, una radio que es mucho más chica, supongo que tendrá más dificultades aún.

Pero estas son las cosas que pasan en este Uruguay de hoy, progresista, donde el imporio de "el que tiene padrino no muere infiel", es una cuestión de mucho peso.

Extraído de El País

UTE cortó la luz a CX 36; la radio denuncia "persecución"
En la mañana de hoy una plantilla de UTE se hizo presente en las instalaciones de la emisora CX 36 Radio Centenario, perteneciente al grupo de izquierda radical Movimiento 26 de Marzo, para cortar el suministro de energía eléctrica.

La medida se basó en el hecho de que la radio debía $287 mil pesos, correspondientes a tres facturas impagas (octubre, noviembre y diciembre) más una parte de una deuda anterior.

La decisión se activó de forma directa cuando en la oficina correspondiente de UTE se registró la segunda factura impaga, lo que corresponde a la baja del servicio.

Luego de que la plantilla de UTE llevara adelante el corte, se recibió la orden de restituir el servicio al medio de comunicación para dar paso a una renegociación de la deuda. De todos modos, en ese momento, la radio no estuvo dispuesta a aceptar el nuevo planteo.

Ante esta situación, el director de UTE, José Garchitorena señaló a El País que el ente está abierto a renegociar la deuda con la radio.

En tanto, la directora de la radio, Sandra Berón dijo que esta medida tiene un trasfondo político. Es una "persecución mezquina y cobarde contra CX 36 porque es la única radio de oposición al gobierno", dijo la representante del medio de comunicación.

Este hecho reaviva una polémica que se había instalado a mediados del año pasado cuando UTE renegoció una deuda con el grupo integrado por La República, AM Libre y TV Libre, pertenecientes a Federico Fasano. En el mes de agosto de 2010, el Directorio de UTE aprobó un convenio para que dicho grupo salde la deuda que arrastraba desde 2007. El monto superaba los $6,5 millones y el acuerdo significó una rebaja de $970.000.

En ese entonces, el criterio que UTE utilizó con las empresas de Fasano fue cuestionado dado que el 27 de julio del mismo año, una plantilla encargada de cortar el suministro se hizo presente en la sede de CX 36 para cortar la luz. En tal instancia los empleados no dejaron que les cortaran el servicio y al día siguiente reclamaron, argumentando que La República estaba en igual situación. El directorio recibió el reclamo y canceló el corte.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ciudadana.
Nos visitó el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, pero como siempre sucede no es recibido en la Universidad de la República, o el IPA?, no es recibido en el Ministerio de Educación y Cultura y no se le entrega las llaves de la ciudad por parte de nuestra querida IMM.
Porqué será? un excelente escritor latinoamericano, demócrata y excelente pensador contemporáneo??.
Porqué será???. Porqué no lo invitan al programa de Raquel Darruech o Sonia Breccia, o a TV Ciudad??.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
se me pasó.... si ayer vi que almorzó sólo con algunos, se ve que su intelecto es demasiado para este gobierno mediocre.

Se que desde la oposición se le pidiò a la junta que lo declare ciudadano ilustre y se le de la llave de la ciudad, es inaudito que haya que decírselo cuando se la han dado a cualquiera.

El único pero que pueden tener, es que elhombre es de derecha, ahí tenés la razón, te parece que un Guasco estaría de acuerdo en homenajearlo? o Erlich? mmmm

y de los canales oficiales olvidate...