miércoles, 26 de enero de 2011

El Mides nos quiere sacar más plata y darnos migajas!

Otra idea genial del Mides.
Las familias que tenemos la desgracia de ganar un poco más que la media, estamos cada vez más empobrecidos gracias a esta política económica que beneficia sólo a las puntas, los que tienen mucho y los que no tienen nada, y los del medio somos los burritos de carga.

Ahora quieren darnos a todos asignaciones familiares! pero eso si, a cargo de los sueldos que sean más altos, o sea, supuestamente bajaron el IRPF pero estos, lo quieren aumentar...

Claro que no tenía idea cuánto se les estaba dando por asgnaciones familiares,,,, 6.400 pesos? sigue siendo bimensual o esto es por mes?

Hay trabajadores que están 8 horas laburando y no sacan esto ni de casualidad.

Este es el país del revés.


Extraído de El País
Mides propone universalizar las asignaciones con más impuestos

Plan de Equidad. Se procura que todo menor de 18 años cobre subsidio

Pilar Besada

El Mides evaluará extender las asignaciones familiares a todos los menores de edad del país, para lo cual propone gravar más a los que tienen mayores ingresos a través del impuesto a la renta de las personas físicas.

Durante el primer semestre del año, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) rediseñará el Plan de Equidad, según anunció ayer la ministra Ana Vignoli tras el Consejo de Ministros.

El director nacional de Políticas Sociales del Mides, Andrés Scagliola, señaló que una de las discusiones que se plantearán es "si se avanza hacia la universalización de las asignaciones familiares", es decir, que todo menor de 18 años cobre ese subsidio.

Según Scagliola, esta política "estaría atada a una discusión en torno al impuesto a la renta", para que sea una política "realmente progresiva", es decir, mediante la cual se grava más a los contribuyentes de mayores ingresos.

El jerarca señaló que "una asignación familiar universalizada puede pensarse que es una política regresiva, en la medida en que no diferencia entre distintos niveles de ingreso, pero puede no serlo si se saca más por el lado del impuesto a la renta".

Según Scagliola, esa política traería "una serie de beneficios", como "eliminar toda la burocracia relativa a probar que la persona está por debajo de la línea de pobreza". Actualmente se otorgan 409.104 asignaciones familiares a menores que pertenecen a familias pobres.

Otro de los beneficios es "no estigmatizar los programas sociales", según Scagliola. "No asimilar el plan social a pobreza sino asimilarlo a un derecho del niño y el joven", indicó.

Por otro lado, señaló que "lo importante de las políticas públicas es que integren a los diferentes sectores sociales". Para el jerarca, la fortaleza tanto del sistema de salud o del educativo es que "sean universales".

A la salida del Consejo de Ministros, Vignoli afirmó que la reformulación del Plan de Equidad responde a "una nueva realidad de país".

"El país ha cambiado, tenemos mejores índices económicos en todo sentido, bajó la pobreza y bajó la indigencia, y esto hace que estemos obligados a reformular el Plan de Equidad que comenzó a funcionar en 2008", afirmó.

Actualmente las asignaciones familiares se brindan según los ingresos del hogar, que deben estar por debajo de la línea de pobreza, que es de $ 6.400 per capita en Montevideo y de $ 4.000 en el interior. Para otorgar la prestación el BPS hace un estudio de la situación de la familia, donde evalúa las condiciones de vivienda, la cantidad de personas por dormitorio, los servicios sanitarios y el nivel educativo de los integrantes.

Cuidados. Otra de las prioridades del Mides será la elaboración de un sistema de cuidados para niños de 0 a 3 años, discapacitados y adultos mayores. En este sentido, Vignoli señaló que se creará un instituto del adulto mayor.

La meta del Mides es tener listo el diseño del sistema de cuidados para diciembre. Según Scagliola, esta política "seguramente requiera de una ley", y el diseño que elabore el Mides será "el insumo fundamental" para redactarla.

Por otra parte, el Mides impulsará la promulgación de una ley para la creación de un "monotributo social", que pagarán las personas debajo de la línea de pobreza que produzcan o comercialicen bienes y servicios y no tengan personal dependiente.

Las personas aportarán el monotributo de forma gradual hasta alcanzar los $ 500 mensuales, y como contrapartida adquirirán los derechos de la seguridad social. Durante los primeros tres años, el contribuyente aportará año a año el 25, 50 y 75% del monotributo, pero accederá a todos los beneficios de la seguridad social.

Los trabajadores recibirán facturas, que serán costeadas por el Mides. Según Antonio Rommauro, representante del Mides, "aunque no descuenten el IVA las facturas serán comprobantes que tendrán para darle a sus clientes".

El monotributo busca "favorecer la integración y la formalización del trabajo de la población vulnerable", según un documento del Mides.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

QUIEREN SOLUCIONAR CON DINERO DE LOS QUE LABURAN DE SOL A SOL Y DE LUNA A LUNA

Se puede VIVIR con $ 20.000 ?

250.000 PERSONAS VIVIENDO EN ASENTAMINETOS !!


http://www.teledoce.com/estabocaesmia/noticia/17846_Ocupacion-de-tierras/

26.01.2011
Ocupación de tierras

Hace pocos días se vivieron momentos dramáticos cuando varias familias intentaron ocupar un predio en Manga. Esta Boca es Mía trató el tema teniendo en cuenta la situación de las familias.

Rodrigo dijo...

CON TODOS ESTOS DESOCUPADOS MARGINADOS ...PARA QUE QUIERE MUJICA TRAER PERUANOS AL URUGUAY ?

PORQUE SON PERSONAS MEJOR FORMADAS ?

Finalmente Mujica pidió a los ciudadanos peruanos que "no se queden sólo en Argentina, y vayan un poco para el costado", invitándolos a venir a Uruguay.

http://www.larepublica.com.uy/politica/439290-mujica-invito-a-empresarios-de-peru-a-invertir-en-uruguay

Javier dijo...

Vos sabes que leo y releo la noticia y no me la termino de creer. ¿Así que se le va a dar a todos los menores de 18 años? ¿No importa lo que haga? ¿No importa si estudia, si es un delincuente? ¿Es este el país que quieren, donde el dinero se acostumbre a recibir de arriba? Además, le van a sacar más a quien cobra un sueldo más alto. ¿No se les ocurrió ahorrar en algún rubro innecesario de los tantos que hay en el Estado? Esto pinta peor de lo que parecía hace un año...

La Ciudadana dijo...

Rodrigo y Javier
si, yo también me quedé estupefacta, ya no podemos ni llegar a fin de mes con lo que nos roban con el IRPF y el Fonasa, el país está re bárbaro, pero emiten deuda por más de un millón de dólares largos, claro que en pesos, pero a 8 y 15 años... porqué? pregunto, no es que tenemos plata, mucha plata? Porqué Mujica utilizó todo al mango, de lo que tiene permitido en deuda pública? pregunto....

mis nietos ya tienen el futuro hipotecado y eso que todavía no tengo...