jueves, 6 de enero de 2011

Más aumento del precio del combustible

Mientras vemos que el año no comenzó mejor de lo que terminó, y sino, pregunten a los trabajadores que tuvieron que pagar una reliquidación inventada de IRPF, que lo recibimos en la frente, cual marronazo, nos despierta el nuevo año, con un aumento de combustibles.

Todos sabemos, que al aumentar el combustible aumentan todos los alimentos y por supuesto que el transporte.

Claro, huelen plata, pero cómo le erran. Dicen que se consumió un 11% más de combustible que el año pasado, yo lo dudo, porque no les creo nada.

Si creo que se están guiando por la cantidad de OKm vendidos en 2010, claramente, esto no indica nada más que, al haber financiaciones a largo plazo para vehículos Okm, mucha gente se mete más de lo que puede y lograo cumplir el sueño del auto nuevo, o de su primer auto.

Y esta cosa de que se hayan vendido muchos autos, el gobierno la toma para vendernos la idea de que estamos fantásticos, que los salarios aumentaron tanto, que a la gente le sobra la guita y se compra autos.

Yo lo que veo es que la gente cada vez se endeuda más y no es la clase media a la que están golpeando mes a mes con el IRPF, el Fonasa y los impuestos descomunales que pagamos, no, es gente que tiene sueldos del medio, de lo que gana la mayoría de los trabajadores, que se están metiendo en deudas hasta el caracú, confiados en que está todo bien.

Y ojalá no se equivoquen, pero uno que ha vivido más de medio siglo (uy que feo suena....) ha visto muchas veces esto, y también lo que viene después.

Pero el tema a abordar no era este, aunque si más importante de lo que quería expresar en este post.

Ancap ya está anunciando, reclamando y diciendo, que en febrero quieren otro aumento porque los números no le dan.

Si vendieron tanto más combustible como dicen, entonces?

Que el petróleo está caro, y si, ya hace rato, pero no tenían un convenio con el amigo hermano compañero camarada Chávez?

Por otro lado, no se gastaron toda la plata que había en el presupuesto? porqué Ancap no pidió más y así nos dejan a los trabajadores tranquilos?

Hace un par de días, y de acuerdo a la ley que lo permite, el gobierno tomó el máximo de la deuda pública a la que puede acceder, y esa plata, que es mucha, en qué la van a usar? porque los usos que dicen, que se dejen de joder, los trabajadores estamos bancando con nuestros impuestos parte de lo que dicen que son imprevistos, como las cárceles colmadas, esto es un imprevisto? no es una falta de previsión porque esto se da desde hace años. Lo del fonasa, bueno ni me gasto, lo único que le deseo a Olesker es que las pase como las está pasando la gente que tiene que atenderse y no tiene plata y como los trabajadores que vemos cómo nuestro sueldo cada vez se achica más.

No espero demasiado del 2011, sólo pasamos a otro año, a otro desgobierno más, y bueno, esperemos que al resto del mundo le vaya muy bien y que nos compren mucho, porque si dependemos de los inútiles que tienen a cargo la economìa, estamos fritos, claro que la bonanza económica también se va a terminar, y no falta mucho para eso, y quiero ver cómo van a arreglar el tema.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: