miércoles, 19 de enero de 2011

Me parece bárbaro, Gandini sale a pelearla

Realmente me alegra que alguna sangre haya tomado temperatura, bien por Gandini, le tengo fe a pesar de ser colorada.

Ojalá sea contagioso en la oposición de paños tibios, vamos muchachos, me hacen acordar a la butifarra, nada de sangre.....

Extraído de El País
Acierta Gandini

ANTONIO MERCADER

No va más", titulamos esta columna hace algunas semanas tras un análisis de la calamitosa gestión frentista en la intendencia de Montevideo. En aquel momento exhortamos a la oposición a articular una respuesta inmediata al desgobierno en la conducción de la ciudad en vez de sentarse a esperar al año 2015. Ahora, Jorge Gandini, un legislador nacionalista sin pelos en la lengua, recoge el guante y anuncia que empezará -¡ya!- a trabajar para desalojar a la izquierda del Palacio Municipal.

Era hora que desde filas opositoras surgiera una reacción sistemática al desacierto de los intendentes de izquierda. El momento es propicio pues abundan las señales de exasperación y hartazgo de los capitalinos, entre ellas las encuestas que cantan que sólo un tercio de ellos apoya la gestión de Ana Olivera. Votada a desgano, la intendenta completó su primer año calendario en medio del caos generado por Adeom, ese gremio intratable y malcriado desde que el Frente Amplio empuñó las riendas de Montevideo.

Prueba del mal trance que atraviesa la intendencia es que Olivera y su elenco siguen pulseando con el sindicato a ver si le aplican o no las sanciones a los casi 200 funcionarios que desoyeron la declaración de esencialidad. Adeom adelantó que si hay descuentos no sólo parará sino que ocupará las instalaciones municipales a pesar de que rige un decreto que veda la ocupación de las oficinas públicas. Es de esperar que la intendenta no siga el camino del Banco República que vaciló en deducir los descuentos por paros hasta que el Presidente Mujica le dio la orden de aplicarlos.

En todo caso, que los temas centrales de la comuna sigan cifrados en la relación con sus propios empleados es algo que revela la patología de la situación y la necesidad de explorar alternativas. Por eso, acierta Gandini al salir a la palestra y demostrar, aunque sin postularse directamente, que él mismo podría ser un candidato a terminar con la seguidilla de fallidos intendentes frentistas. Sus credenciales para ello son buenas.

Veinte años atrás fue el creador del Instituto Nacional de la Juventud y de la exitosa Tarjeta Joven, dos iniciativas que la izquierda, llegada al gobierno nacional, saboteó sin miramientos. También fue un eficaz director del Correo en un momento en que el sindicato venía de una huelga de un mes y los contenedores con cartas se acumulaban en el puerto de Montevideo. En cuestión de semanas Gandini resolvió el asunto y enderezó la marcha de un servicio que trastabillaba por entonces.

Senador y diputado en varias legislaturas, ha sido una de las voces opositoras más contundentes a la hora de señalar errores y proponer correcciones a los excesos del frentismo. Su base electoral está en Montevideo, la ciudad que le duele y por cuya recuperación desea trabajar sin aguardar a la víspera de los tiempos electorales. Según proclama, está dispuesto a pelearle a la izquierda barrio por barrio así como a formular los planes que rescaten a la capital de su actual inopia.

Da gusto saber que hay gente como Gandini dispuesta a batirse para recuperar nuestra ciudad. Es una cruzada que merece apoyo.
El País Digital


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: