sábado, 15 de enero de 2011

Otra vez guerra de patentes, hasta cuando?

Zimmer tiene razón.

Maldonado tiene más autos que gente, sin embargo, no paran a quienes tienen patentes de Punta del Este, Maldonado, Piriápolis, porqué será, no? Será porque es de una Intendencia frenteamplista?

Siempre que empieza Montevideo con esta pelotudez, arranca de una contra Colonia. Yo se que Colonia es un granito enla oreja de la IMM, pero también se que no hacen absolutamente nada para poder terminar con esto de una vez.

Acá debería haber una patenta única en todo el país y listo, pero no al precio de Montevideo que es un robo.

Hubo una idea de pagar la patente con el combustible, en lo personal, es mejor solución todavía, andás, estropeás las calles, pagá.

Pero Montevideo, con el afán recaudatorio de la IMM, y para mantener a los miles de empleados que tiene, nos arranca la cabeza con las patentes, las contribuciones, impuestos de puerta, saneamiento, iluminación inexistente, pero te la cobran lo mismo.

Los costos en Montevideo de las patentes son impagables. Tenés un auto del 2002 y cada vez pagás más en lugar de menos, el auto cada vez vale menos, entonces porqué tengo que seguir pagando más que un 0km??

Además son tan burros..... Pongan las patentes al precio de Colonia y seguramente vuelven un montón de autos.... que ahora han vuelto, pero veremos cuánto duran en Montevideo, cuando estos que volvieron reciban lo que tienen que pagar el próximo año, se van a querer matar, los están endulzando ahora, la IMM necesita plata, porque la malgastan, no la aplican a lo que deben y además está el agujero de ozono de los sueldos de los empleados.

Pésimas gestiones frenteamplistas, pésimas administraciones, pésima atención al público, pésimos tiempos de respuesta, pésima actuación de los inspectores de tránsitos, hoy, inexistentes en la mayor parte de la ciudad, en fin, nada que agradecerle a este monstruo de mil cabezas que lo único que sabe hacer es meternos la mano en los bolsillos.

Y además, bien por Zimmer, supo atraer gente a Colonia, no sólo para empadronar los autos, me quedé maravillada de la limpieza, la atención en todos lados, las calles en buen estado, no como acá, la proligidad en todos los paseos y puntos turísticos, la proligidad de su intendencia, no tengo palabras, realmente una labor excelente de mantenimiento. Ese es un buen intendente, y no soy blanca...

Extraído de El País
"Los intendentes nos miramos con desconfianza"

Zimmer exige que Montevideo termine con los controles

COLONIA | PEDRO CLAVIJO

El intendente de Colonia, Walter Zimmer (Partido Nacional), lamentó la decisión del gobierno de Montevideo de continuar fiscalizando vehículos empadronados en su departamento, a pesar del acuerdo firmado el jueves 13 en el Congreso de Intendentes y que busca ser una tregua para solucionar la "guerra" de las patentes.

Ante la postura de la Intendencia de Montevideo de continuar fiscalizando automóviles con chapa de Colonia, Zimmer se preguntó si la intendenta Ana Olivera "tiene algún problema personal" contra él.

Consultado ayer por El País, Zimmer aseguró que si en Montevideo se "siguen parando" a los vehículos empadronados en su departamento, Colonia "se bajará" del acuerdo firmado en el Congreso de Intendentes, y que implica un compromiso de todas las comunas de no empadronar vehículos de otros departamentos.

A juicio de Zimmer, el acuerdo logrado en el Congreso de Intendentes implica necesariamente el cese de los controles de vehículos empadronados en otros departamentos pero que ya circulan. En la Intendencia de Montevideo se entiende que eso no es así, y por lo tanto se seguirá fiscalizando.

"Todos (los intendentes) nos miramos con desconfianza porque en principio existe la intención de cumplir con los acuerdos pero luego en los hechos eso no ocurre", reconoció el intendente de Colonia.

Zimmer reiteró su visión contraria al acuerdo logrado en 2008 y que representó aumentos de 4,5% para los cero kilómetro y de 2,5% para los vehículos utilitarios. Dijo que esos precios son "muy caros" y representan valores "abusivos".

Finalmente, Zimmer dijo estar dispuesto incluso a pedir una reunión al presidente José Mujica (con quien según dijo tiene un "muy bien diálogo") con el objetivo de lograr una solución definitiva a la prolongada "guerra" de las patentes.

"Esa es una muestra de que tenemos intenciones de solucionar este tema", concluyó el jefe comunal.
Descuentos consecutivos en tres etapas

Desde 2008, la Intendencia de Colonia viene aplicando descuentos en el valor de la patente de los vehículos empadronados en el departamento, y que en valores acumulados, en algunos casos, llegan al 50%. Primero, la rebaja fue de 20%; en 2009 de 18% y el año pasado las quitas llegaron al 12% del valor del tributo. Colonia ajusta el valor de la patente cada año según la variación del IPC.
El País Digital


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: