jueves, 20 de enero de 2011

NO ES POCA COSA

Recibo y publico.

NO ES POCA COSA

Por eso lo comento.

El día 23 de Diciembre, internado en la sala de cardiología del Hospital Militar, el Cnel. T. Machado recibió en audiencia especial al Juez que a actúa en el caso. La audiencia relacionó con el pedido de procesamiento con prisión de Machado por “Homicidio Culposo” en un ámbito agravante de “cruel ferocidad”. Cuando se retiró el Juez quedó una sensación de que al otro día, 24 de Diciembre, en que el juzgado abría solamente dos horas, se podía producir el procesamiento.

Por la tarde el abogado de la defensa presentó varios alegatos al pedido del procesamiento, pero para que estos fueran evaluados en situación de libertad de Machado era necesario una fianza de arraigo que es menester que la firme una autoridad.

Machado intentó que el Comandante en Jefe del Ejército firmara dicha fianza, pero faltando nada más que 23 minutos para que cerrara el juzgado, con el abogado esperando dentro de la sede, Machado recibió una llamada del Ayudante del Comandante en Jefe y compañero de promoción, diciéndole que este no firmaba la fianza debido a que necesitaba consultarlo con el MDN, obviamente cundió la desolación total en la sala.

De casualidad apareció de visita sorpresiva el Brig. Gral. Bonilla, quien fuera director de la EMA cuando Machado fue director del LMGA, a visitarlo por cortesía de la amistad del servicio.

Enterado del problema y quedando solo unos minutos se ofreció para firmar y responsabilizarse de la fianza, con lo que se llamó al abogado y se le comunicó la situación.

Con su aval se puso su nombre y documento en el alegato de defensa, entrando el documento apenas unos minutos antes del cierre del juzgado y al otro día Bonilla pasó a firmar por la sede judicial.

Si Machado está defendiendo su causa en libertad, y aún rodeado de sus queridos familiares y amigos se lo debe particularmente en esta oportunidad a Bonilla, y esto no es poca cosa, parece que nunca vamos a entender a los mandos actuales.

Hoy agradecemos la gauchada y la camaradería demostrada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, en el caso Machado.

CNEL. (R) WALTER FORISCHI


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Javier dijo...

Este Rosales ya no sabe como chuparle más las medias al viejo Vizcacha. Mire que negarle una firma a un compañero de promoción. Qué no te arrepientas mucho antes de lo que pensas, Rosales

La Ciudadana dijo...

Y si, a esto han llegado los que se venden y los que son honorables.

Es lo que tiene el progresismo, una facilidad para dividir! y ahí caen los que no están bien parados donde deben.

Rosales ya se agachó mucho, una cosa es estar a la orden de la democracia y otra dejarse manosear y perder la dignidad.