viernes, 21 de enero de 2011

Acá necesitamos un giro rápido

Uno lee los diarios y no hay una sola cosa que ande bien, lo de ripley fue lo que escuché ayer en el informativo que por haber poco desempleo eso generaba problemas con las personas con mano de obra calificada... muy fuerte.

Eso fue como anécdota.

Muchos, creo yo que a esta altura, la gran mayoría de la población está desconforme con la acuación del Poder Judicial,, con el Legislativo y el Ejecutivo ni hablar.

Las encuestas sobre Mujica caen a pasos vertiginosos, claro que ahora está con los 2 grandes temas, que van a quedar en nada, pero mientras le da de comer al populacho.

Creo que todos aquellos que estamos peleandola todos los días en diferentes foros, blogs, Facebook, Twitter, en fin, redes sociales, deberíamos plantearnos seriamente la idea de proponer cambios en la Constitución que lleven a este país a ser realmente justo, libre y eficiente.

Me pregunto porqué los cargos de la corte se eligen de la forma que se eligen? porqué no cambiarlo, porqué no incluir al pueblo en la decisión de a quién queire como Ministros de la Suprema Corte.

Hoy todos tenemos lamentablemente una mala visión de la Suprema Corte y eso es malo para la democracia y el estado de derecho. Los magistrados tienen que ser personas que la gente respete, y tienen que dar confianza, sino, chau justicia.

Porqué no renovamos el parlamento al mitad de período, que es más costoso, si lo es, pero si eso hace que el país pueda mejorar, porqué no hacerlo? el legislador que hizo los deberes seguirá y el que se rascó el higo, o ha sido deshonesto, o hay cosas turbias a su alrededor, entonces la justicia tendría el tiempo para poder convocarlo (en caso de no ser reelecto) e investigar.

Es más, porqué los legisladores frene a denuncias penales tienen que manener sus fueros si sus pares no se los quitan? Pues debería ser automático, hay una causa, pues que vaya como cualquier hijo de vecino, si es mentira o falso volverá a su puesto, y sino, irá de vacaciones al penal.

Por otro lado, como ya lo he dicho en muchas oportunidades, se tiene que buscar la forma para que ningún partido de gobierno, tenga mayorías absolutas en las cámaras, eso le hace mal al país, a la legislación, a las decisiones, y al pueblo.

Porqué permitir que sean los mismos legisladores los que se votan su salario? Es de locos, ojalá en las empresas fuera igual!

Porqué permitir que el presidente de turno decida sobre los bienes que le fueron otorgados al cargo de presidente y no a la persona? Esos son lugares emblemáticos, parte de nuestra cultura y sociedad, parte de lo que el hombre que ocupa el sillón por un rato debiera tener el derecho de usar pero no de agenciárselo y venderlo, porque quien lo legó, no lo hizo para eso.

Con la Junta departamenal debiera ser igual.

Por ahí, estoy delirando, pero las cosas como están, están mal, muy mal, y veo que nadie hace nada, y que unos pocos denunciamos, protestamos, escribimos, pero nada, queda ahí.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: