lunes, 12 de julio de 2010

Yo vuelvo al liceo...

Lo que faltaba. Así que no sólo pagamos el impuesto a primaria, que supuestamente no debiera ser necesario porque el gobierno dice que la economía del país goza de buena salud, sino que ahora quieren generar un sueldo para los buenos estudiantes, supuestamente con el impuesto a las bebidas alcohólicas.

Luego esa plata, va al Brou, donde se aplica IRPF a los intereses, y además supongo, por ser un ingreso familiar, aumentará el IRPF del núcleo.

Por otro lado, y lo más importante, no creo que pagando, sea la forma de convencer a un jóven para que estudie y tenga un futuro útil, honroso, y honorable. Creo que no es el camino.

Por más que estudie para ganarse el supuesto sueldo, si la persona no tiene clara sus metas y su futuro, sólo van a lograr que los estudiantes se vuelvan eternos.

Y cuando no haya plata para pagar esos sueldos, nos van a meter otro impuesto y nosotros pagaremos con más impuestos sobre los primeros.

Claro que plata, ya no hay....


Nacional
Plantean pagar un sueldo a liceales que tengan buena nota

Financiación. Impuesto a bebidas alcohólicas

El senador frenteamplista Óscar López Goldaracena pretende "disparar" el debate sobre los incentivos para los estudiantes y, por eso, el martes presentará un proyecto de ley que otorga "salarios juveniles" a los liceales con buenos rendimientos.

El "ingreso por estudio" se financiará con un impuesto para las bebidas alcohólicas, de acuerdo a la iniciativa ya informada a la bancada del Frente Amplio, que aún no se pronunció. López Goldaracena, senador suplente del comunista Eduardo Lorier, dijo a El País que informó de la iniciativa a la Presidencia, pero no quiere "comprometer" al gobierno y presentará el proyecto al Senado en forma individual.

El texto del proyecto dice que el Ejecutivo pagará a los estudiantes de liceos públicos y privados y de la UTU una partida mensual de dinero que se denominará "ingreso por estudio", dejando afuera a la educación policial y militar. Los que accedan a ese beneficio deberán tener un rendimiento "superior al nivel aceptable".

Para eso, el gobierno fijaría cada año el nivel mínimo de rendimiento promedio para acceder al ingreso y también decidiría el monto a pagar. El proyecto dice que la ANEP creará un Sistema Único de Evaluación -de aplicación obligatoria en todos los centros- que contendrá una escala para determinar "el nivel global de promoción aceptable", que se actualizará en cada trimestre.

El pago del beneficio será dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y se modificaría el Código Civil para poder otorgar dinero a los menores. Una parte será abonada mensualmente a los estudiantes y, para los menores de edad, la otra parte será retenida en cuentas bancarias administradas por el Banco República en una unidad de negocios que se llamaría "banca para jóvenes".

Allí se otorgarían créditos y garantías "a la compra de primera vivienda, garantía de alquiler y/o instalación comercial, industrial y profesional". Esas cuentas generarán intereses y "quedarán indisponibles hasta la mayoría de edad". El beneficio se suspenderá si bajan las notas del estudiante.

En la exposición de motivos, López Goldaracena dice que busca "estimular el interés del estudiantado" y "pagar un sueldo de estudiante a quien toma la opción por el saber".

El beneficio se financiará a través del Impuesto Adicional de Enseñanza Secundaria, que gravaría el alcohol. El 70% se destinará al "ingreso por estudio" y el 30% restante a becas y asignaciones especiales para alumnos en "contextos especiales". La ley también deroga los subsidios a los fabricantes de bebidas alcohólicas.

La "cantidad de gente que se beneficiará y el monto" dependerá del dinero a recaudar, dijo López a El País. El proyecto es "una creación personal, basada en el sentido común", indicó el senador, que integra el Movimiento de Independientes por los Derechos Humanos, aliado de la Lista 1001. Y apuntó: "No es un planteo cerrado. Quiero que sea un disparador y que se apruebe una ley con incentivos a los gurises para que estudien y que grave el alcohol". López ha recibido apoyos individuales de legisladores frenteamplistas.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

francisca dijo...

Decime que es una broma.Decime que esta gente esta loca.Decime cualquier cosa menos el disparate que propone este anormal y encima habla de "sentido comun"!!!!!Alguien dijo "gobierno populista"?"demagogos"?Dan verguenza.Pero mas verguenza da "la oposicion"...

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
bueno esperemos que la oposición diga "presente", aún no lo presenta este señor, pero lo va a hacer a título personal y no de partido, mmm rarito no?

Y si, quisiera decirte lo que vos querés oír, pero lamentablemente no puedo, esto es así, y bueno, la gente eligió, acá están los resultados. No hay bomberitos para salvar a los presoso que se murieron prendidos fuego, pero para estas pelotudeces parece que si.