martes, 6 de julio de 2010

El buen nacionalismo

No puedo menos, que quedar estupefacta ante la demostración de buen nacionalismo que ha tenido la gente, de la mano de nuestra selección de futbol.

Uno, al menos yo, espero que este buen nacionlismo se exprese de otra manera, se sienta todos los días y no durante un mes, y realmente no puedo creer que un partido de futbol, haga salir ese amor a la patria que todos le debemos.

Pero en los hechos, es lo que hemos visto durante el mundial.

La gente, sin ningún problema, abrazados de la bandera y abrazados entre ellos, entre extraños, pero entre compatriotas, salieron a las calles a festejar, a mirar el partido todos juntos, como buenos ciudadanos, sin violencia, y en un marco de total disfrute.

Lo que no pudo la educación y la cultura, lo pudo un seleccionado.... Da para pensar dónde estamos parados.

Si me preguntan, si me gustó ver a mi pueblo unido, disfrutando, viejos, jóvenes, niños, todos juntos victoreando por nuestra bandera y nuestros colores patrios.

Si me preguntan si es la forma de honrar a la patria, así de esta manera, digo, no!

A la Patria y a la Bandera se la honra y se la ama, todos los días, no cuando jugamos al futbol solamente....

Y espero, que ojalá esto sea el inicio de una nueva forma de sentir al país todo.

Pero estos sentimientos que afloran de esta manera, duran lo que un lirio, después de que llegue la selección y la gente se canse de festejar, aparecerán nuevamente los rencores, los odios arraigados, la violencia entre equipos contrarios, entre quienes piensen políticamente distinto....

Una lástima que no se aproveche esta oportunidad para unir realmente al pueblo.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: