martes, 20 de julio de 2010

No defiendan lo indefendible, por favor!

Como siempre, el sindicato....

Como las cosas se hicieron mal hasta ahora, para qué arreglarlas, no?

Los contratados y los pasantes, sabían y se hicieron los chanchos rengos, que cuando caducara su contrato o finalizara su pasantía, debían irse, pero acomodarse es mejor, para luego quedar en la administración pública, trabajo livianito, pocas horas, muchos beneficios, y si, yo también quiero.

El Sindicato pretende que a los miles y miles de trabajadores del Estado que pagamos todos nosotros, ahora se le sumen 15 mil más, hasta cuando???

En ningún país del mundo se necesitan tantos empleados públicos para tan poco servicio que da el Estado, que además es deficiente en todas sus áreas.

Ojalá que Mujica siga clarito....

Extraído de El País
Nacional
Sindicatos: hay 15.000 contratos a presupuestar

Estado. El miércoles inician negociación con públicos por reforma en administración

Diego Ferreira

De cara a la discusión sobre la reforma del Estado, los gremios de la Administración Central ven con incertidumbre la postura oficial contraria a presupuestar funcionarios contratados, ya que reclama la regularización de 15 mil becarios y pasantes.

Estos sindicatos analizarán el documento del gobierno con sus propuestas para la reforma del Estado una vez que lo reciban en el Consejo Superior de los públicos mañana miércoles.

A nivel de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) existe preocupación por algunos de los criterios que fija el borrador titulado "Los Ejes e Instrumentos del Fortalecimiento Institucional del Estado". Una de sus inquietudes está referida a uno de los ejes de la reforma, como es la prohibición de que funcionarios contratados pasen a ser presupuestados.

"Estamos peleando que la presupuestación de todos los cargos extrapresupuestales que se han degenerado en este tiempo tienen que ser parte de la agenda para la discusión del presupuesto", más allá de que se discrimine "qué es cada cargo", opinó Pablo Cabrera, presidente de COFE. Una de las reinvindicaciones gremiales para el presupuesto, es la regularización de unos 15.000 funcionarios bajo contrato precario (pasantes, becarios) que cumplen tareas permanentes.

Cabrera afirmó que se desconoce cómo se aplicará esta premisa a los 15.000 trabajadores. "Ellos lo plantearon como un borrador pero a nosotros nos genera una gran preocupación porque uno de los puntos clave que tiene la plataforma de COFE es la regularización de los cargos", dijo.

Además, los gremios quieren respuestas del Ejecutivo sobre los reclamos salariales.

Precisamente, en este aspecto, los trabajadores apuntarán a emparejar "hacia arriba" a la hora de eliminar las asimetrías salariales, dijo Cabrera.

Un informe de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) reveló enormes diferencias entre el mínimo y el máximo de las retribuciones en los 17 grados -con la reforma serán sustituidos por niveles de responsabilidad- de la Administración Central.

"No pretendo que a una persona que gana más se le reduzca el salario para que gane menos. Lo que quiero es regularizar de tal forma que el salario del trabajador que gana menos pueda ir creciendo", enfatizó Cabrera.

El mecanismo de COFE para eliminar las inequidades pasa por aplicar ajustes diferenciales que privilegien a los trabajadores con retribuciones más bajas respecto a quienes cumplen la misma tarea pero perciben mejores salarios.

Cabrera, en tanto, defendió el cumplimiento de la jornada laboral por parte los funcionarios del Estado ante la idea de reglamentar por decreto los horarios mínimos de asistencia al trabajo, que marcará jornadas de entre seis y ocho horas.

"Si lo quieren reglamentar que lo reglamenten, pero me parece extraño hablar del tema de una carga horaria menor a seis horas si la gente trabaja de seis horas para arriba. No sé porqué razón sacan esto en este momento", opinó Cabrera.

El sindicalista consideró que "si la gente trabaja menos es porque no hay controles de horario, y porque los jefes no están atendiendo parte de lo que son las funciones de contralor".

En tanto, hoy se decidirán los dos ministerios en los que comenzará a funcionar el plan piloto de reforma del Estado, dijeron fuentes del Ejecutivo a El País. La resolución será tomada por el presidente José Mujica junto con el equipo que designó para diseñar la reforma del Estado, encabezado por el secretario de la Presidencia Alberto Breccia, el prosecretario Diego Cánepa, el director de OPP Gabriel Frugoni, y la directora de la ONSC, Elena Tejera.

En los ministerios elegidos se aplicarán reestructuras "de las que surgen puestos de trabajo con nuevos perfiles y nuevas escalas de remuneraciones", expresa el borrador del gobierno. Además, "se identificarán puestos de trabajo excedentarios que ya no son necesarios en un Estado moderno, pero no se cesa al funcionario, sino que se le redistribuye".
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y todo se debe a los votos que "compraron"
Ahora ya está. A Embromarse!!!

La Ciudadana dijo...

HOla AV
no se si pagan favores o están ya trabajando para el 2014....

No te olvides que este tipo de política es típica de las campañas de Vázquez que hasta ahora, ha sido el que más gente acomodó dentro del aparato estatal, cuando estaba en la IMM y cuando fue presidente....