jueves, 22 de julio de 2010

Los inventos de la lIMM... senda para ómnibus

Ya me he referido al tema en otro post.

Ayer venía por Av. Italia, y veo con estupor, bueno, lo veo todos los días, pero esto me superó.... un ómnibus venía por su senda, muy bien, pero otro que venía detrás, no estaba dispuesto a circular por allí, así que sencillamente, prendió el señalero y no esperó por el tránsito que venía circulando que era mucho, se mandó nomás hacia la izquierda y siguió su ruta.

Yo tenía que doblar a la derecha, así que manejando en el límite de la senda bus, me acercaba al lugar por donde creo yo, puedo girar, cuando un taxi, cuando no, rebasa al ómnibus que venía en su senda, se manda adelante mío, y también dobla hacia la derecha, o sea, hizo una maniobra peligrosa, todo por no esperar a que el ómnibus arrancara.

No sólo me puso en peligro a mi, sino a todos los que veníamos circulando, porque tuve que "abrirme" para que este animal no me llevara puesta, aún teniendo ya mi señalero encendido indicando que también doblaba.

Esta es una de tantas.... pero acá no nos preguntemos porqué hay tantos choques por día, tantos heridos por día.

Acá hace falta gente que sepa, no puede ser que Av. Italia que a nosotros nos parece anchísima le saquemos una senda para los ómnibus que nadie va a respetar, porque los 2 carriles que quedan para los automovilistas, no son suficientes, Av. Italia no tiene el suficiente espacio para esto.

Yo no he viajado mucho, pero en los países donde existen estas sendas, las calles son el doble de cada senda de Av. Italia, y respetan a rajatabla cada quien su carril.

Acá no se respeta nada, empezando por los semáforos, y siguiendo por los flechamientos en las calles.

Los ómnibus son dueños de las calles, al igual que los taxis y los particulares nos embromamos, como siempre.

Esta cosa de la senda para buses, lo único que hace es entorpecer el tránsito y es peligrosa. Porqué? sencillo. Si uno tiene que girar y vienen ómnibus por su senda, éstos no paran ante el giro del auto, si están arrancando, tampoco paran, bueno, si no paran cuando tienen luz roja y arrancan igual y cruzan..... en cualquier momento verán algún accidente donde un ómnibus se lleve puesto a un auto que intentó doblar.

Todo está mal pensado, mal diseñado, y no hace falta manejar, con salir con un chofer de esos tantísimos que tiene la IMM, alguien con media neurona pero que sea buen observdor, se dará cuenta, poniendo voluntad, claro, que han hecho mal las cosas, y lo que sufrimos los conductores día a día en estas calles.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si se conoce el nombre del "experto" que ha definido este mamarracho, pero habría que hacer una invetigación para determinar si fue el mismo imbécil al que se la ha ocurrido pintar sendas peatonales ("cebras") en las esquinas. Cualquiera que no fuera un imbécil de estos, se da cuenta que lo único que modifica, es que cuando no hay peatones cruzando, los vehículos deben cruzar a velocidad de peatón. Fuera de eso, en todas las demás circunstancias, las normas indican que no hay ninguna diferencia haya o no haya "cebra". Es la oligofreniocracia que nos ha tocado en suerte (de la mala, claro está).

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
Lo que pasa es que había que tapar el episodio de prepotencia de los chanchos con algo, y bueno, se inventaron esta, embromaron a todos los comerciantes de Av. Italia y direccionaron la mirada hacia otro lado. Es lo que hacen los frenteamplistas, sino, mirá a Vázquez con Mujica, se empezaron a destapar ollas y lo que hace es llamar la atención con un tema para distraer de otros.... cortinas de humo nada más.

En nuestro país,lamentablemente, no se respetan las reglas de juego, por eso decisiones como la senda de buses, puede hacer que un comerciante se funda, un cambio económico puede hacer que una familia quede en la vía, y así estamos.... en la inseguridad total.

Las cebras, sólo acá se respetan más o menos. Si hay un cruce peligroso, porqué no ponen semáforos?