jueves, 1 de julio de 2010

El admirado compañero venezolano

Chavez dice que en su país hay democracia, dice que hay libertad, también los hermanitos Castro lo dijeron, pero la verdad de la milanesa es otra bien distinta, ya todos hemos visto como este señor arremete con cualquiera que se le oponga.

Ahora se las emprendió con Globovisión, quizás uno de los pocos estandartes importantes que no le dice amén a todo lo que Chavez hace y dice. Esto es libertad chavista.....

Extraído de El País
Editorial

[HOY IMPORTA]
Libertad

Los periodistas del canal de televisión venezolano Globovisión denuncian las acciones judiciales emprendidas por el gobierno del presidente Chávez contra los directivos de la empresa, sosteniendo que su objetivo es eliminar a uno de los órganos de prensa más críticos.

El gobierno venezolano parecería utilizar el marco legal (un medio legítimo) para conseguir el objetivo ilegítimo de cerrar las emisoras de radio y de televisión que no son de su agrado. Todo ello en nombre de la "democratización del espectro radioeléctrico". Invocando la democracia, se amordaza la libertad de opinión (y de criticar al gobierno), que es uno de los fundamentos de la democracia. En nombre de la democracia se destruye la democracia.

En su informe sobre "Democracia y derechos humanos en Venezuela", la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reiteró que "la facultad para asignar concesiones, licencias o permisos para el uso del espectro radioeléctrico, no debe convertirse en un mecanismo de censura indirecta o de discriminación en razón de la línea editorial, ni en un obstáculo desproporcionado al ejercicio del derecho a la libertad de expresión". El año pasado, el gobierno de ese país suspendió 34 emisoras y canales de televisión. Ahora ha fijado la mira en Globovisión. Esas presiones tienen lugar en un momento crítico para Chávez.

El próximo 26 de septiembre tendrán lugar las elecciones legislativas nacionales para renovar a la totalidad de los miembros de la Asamblea Nacional y el panorama político no es muy propicio para Chávez.

Además, el resultado de esta consulta seguramente tendrá mucha importancia para las próximas elecciones presidenciales, en el año 2012.
El País Digital


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Javier dijo...

Va a llegar el día que los pocos que queden pensando se levanten contra las hordas de ignorantes a los que Chávez compra con vintenes y le den una patada en el tuje. Ya Venezuela está empobrecida como nunca, no hay mucho más para darle a las "masas", no les va a quedar más camino que alzarse con lo que puedan, igual que en Cuba, y dejar el pozo. Esperemos que sea pronto.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
si realmente, pobre Venezuela, país rico y ahora.... y lo que me da más pavor es que en diferentes foros donde estoy, hay gente que dice que vive mejor con Chavez.... no lo puedo entender....

ayer anunció una emisora y no pude confirmar aún, que prohibió el traslado de alimentos vegetales por las carreteras... imaginate lo que esto significa, más allá de las expropiaciones que está haciendo, no?

Un horror....

Opinen conmigo dijo...

Lo que nos da más miedo es que con un gobierno tan "defensor" de nuestros intereses, en cualquier momento tenemos la bandera venezolana por encima de la nuestra

La Ciudadana dijo...

HOla Opinen conmigo
no lo dudo, ya tenemos el satélite venezolano arriba de nuestras cabezas, cuánto faltará para que Chavez tenga más presencia en nuestro país? creo que poco...