viernes, 30 de julio de 2010

Vázquez quiere ser noticia

En realidad creo que ni vos ni yo dudamos. La última es la clave para tan disonante aparición de Vázquez, que como chusma de barrio, salió a hablar con todo el mundo, menos con el Presidente, supuestamente su amigo y su compañero.

Pero ha de extrañarnos esa actitud?

No, no extraña. Era de esperarse y mucho más con toda la olla que se está destapando y que pasó durante su gobierno, una de tantas, entendámonos, ojalá que la gente se anime y denuncie todas las matufias y que tenga que pagar por el descontrol y el acomodo perpetuo que fue su gobierno de 5 años.

Extraído de El País

Editorial

[HOY IMPORTA]
Conjeturas

Nuevamente el Presidente Mujica ve atacada una intención de su gobierno por una discrepancia interna en el Frente Amplio, y nuevamente quien lo castiga es el Dr. Tabaré Vázquez, su antecesor.

Más que el énfasis que puso Vázquez en manifestar públicamente su rechazo a lo que calificó como una "debilidad" inexplicable del gobierno ante un juicio que amaga una tabacalera -dijo con perfiles de chantaje- lo que llamó la atención es que en lugar de haber anunciado cuál sería su reacción al ingeniero Brovetto, presidente del Frente Amplio, aclarando que "el que avisa no traiciona", no hablara con el propio Presidente que tenía el decreto para firmar.

Vázquez condena al gobierno, del cual se manifiesta partidario "a muerte" y transmite su particular simpatía y afecto por el ahora Presidente Mujica. ¿Porqué no habló entonces con éste con quien ha de suponerse que tiene tendido un cable de teléfono rojo y "avisar" así a quien correspondía? ¿Por qué utilizar un mensajero?

En concreto ¿Porqué optó por esta publicidad tan estridente que contrasta con el entusiasmo con que apoya al gobierno, y su sentimiento de amistad con el Presidente?

Algunos hablan de su especial sensibilidad en el punto. Otros, más suspicaces, creen en que se trata de un mensaje por elevación para ser consultado sobre temas de trascendencia, ante una eventual nueva postulación para el 2014. Y otros, los peor pensados, piensan en una advertencia para que no se escarben episodios ocurridos durante su gobierno, que están dando que hablar.

Lo cierto es que de aludir a las estupideces de un candidato en campaña electoral, ha pasado a buscar dejar desairado, nada menos, que al titular de la investidura presidencial.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

AV dijo...

¿Alguien dudaba que Vazquez quería seguir en el mando?
Observen todos los "cargos"internacionales que ha logrado.
Nuestro "viejito indigente", Presidente, se puede ir a descansar porque entre Cristina y el oncólogo está todo "cocinado

La Ciudadana dijo...

Hola AV
y no, la verdad que no, pero hay gente que lo endiosa, y no caen en la realidad.

A Mujica lo pusieron como un títere, y éste que hoy le dice débil, quiere dominarlo.

Es de ripley!

Rodrigo dijo...

NO SE COMAN LA PASTILLA ..... NI MUJICA ES UN POBRE TITERE NI VAZQUEZ UN SANTO .... Y AHI ESTA LA INTERNA QUE LE ESTAN COBRANDO AL EX-PRESIDENTE...o YA NO HABIA HABIDO DENUNCIAS EN EL PERIODO ANTERIOR ... PORQUE SALEN AHORA ???

EDUARDO CORONEL: YO COLABORE CON LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PARTIDO NACIONAL
publicado en Entrevistas Destacadas | 0 Comentarios
El empresario Eduardo Coronel, involucrado en la denuncia anónima por los trabajos que realiza para el Ejército, rompió el silencio. En declaraciones a Ultimas Noticias, rechazó las acusaciones que se le imputan.
ESCRIBE Gonzalo Terra
-¿A QUÉ ATRIBUYE que lo hayan implicado en las denuncias sobre tráfico de influencias en el Ejército?
- Todo esto es una artimaña política y una interna en el Ejército. Hay un fin político para “matar” a Rodolfo Nin y tal vez, un fin económico porque no quieren que yo siga trabajando.
- ¿Conoce al vicepresidente?
- Más bien que conozco a Rodolfo. ¿Es un delito? ¿Es un pecado?
- El vicepresidente o su hermano Gonzalo Nin han intercedido para favorecerlo como proveedor del Ejército?
- No necesito a Gonzalo y Rodolfo para poder trabajar. Tengo negocios desde 1994 con el Ejército, cuando Rodolfo Nin ni existía. En ningún negocio tuvieron influencia los hermanos Nin. He ganado y he perdido, pero siempre solo.
- ¿Tiene más conocidos en el sistema político?
- Soy blanco y soy amigo de muchos blancos; conozco a políticos de la corriente de (Jorge) Larrañaga y los apoyé en la campaña política.
- ¿A quiénes conoce?
- A Botana, a Pablo Ithurralde, a muchos.
- Se lo acusa de ganar todas las licitaciones del Ejército para hacer obras.
- Es una barbaridad. Las compras y licitaciones del Ejército pasan por mil lugares. Mis boletas las miran de canto y eso me da mucho orgullo. Por supuesto que no tengo todas las obras que hace el Ejército, ¿de qué estamos hablando?
- ¿Le fue adjudicada la construcción de la cárcel especial del Ejército?
- Sí, el procedimiento ya lo explicó la propia ministra de Defensa.
- ¿Y las obras en el cuartel de Dante 2020?
- Estamos haciendo esas obras pero es un disparate decir que son por U$S 700.000. Ese es uno más de los disparates que se están diciendo.
- ¿Trabajó para el comandante Jorge Rosales?
- En el Cortijo Vidiella hicimos un comedor.
- Habló de la interna del Ejército
¿Cree que alguien dentro del Ejército lo quiere perjudicar?
- En el Ejército hay mucha envidia, les molesta que uno crezca, que haya progresado, que sea amigo de los generales. Hay gente envidiosa que estuvo en la escuela militar y se quedaron allí, estancados, mientras que yo me fui del Ejército y me fue bien.
A mí nadie me echó, me fui por las mías porque elegí dedicarme al comercio. Muchos están dolidos por eso.
- ¿Cuándo se retiró?
- Me retiré en 1991.
- ¿Cree que haya una operación en la que intervienen los Tenientes de Artigas?
- Puede haber alguna logia que ande por ahí pero no lo puedo confirmar porque no tengo ni idea de dónde surge todo esto. Tal vez están buscando que cierre y deje a 120 trabajadores en la calle.

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...

CONTINUA LA NOTA DE EDUARDO CORONEL

- ¿Por qué tiene tantos amigos en el Ejército?

- Soy amigo porque desde el 78 estoy vinculado al Ejército.

- ¿A su cumpleaños fueron Gonzalo Nin y el general Dalmao?

- Están utilizando mi cumpleaños y a mis cumpleaños van mis amigos. Yo no invité al hermano del vicepresidente, invité a Gonzalo Nin, tampoco invité al general Dalmao, invité a Miguel Dalmao. ¿Cuál es el delito? Yo no tengo nada que esconder.

Tengo una empresa de construcción, importo filtros, le proveo al Ejército pero ni el 5% de todo lo que compra. Y en las construcciones es mentira que me dan todo para hacer.

Me están utilizando y utilizaron todo esto con fines políticos.

- ¿Le vende filtros al Ejército?

- Le vendo filtros al Ejército, como también a intendencias, empresas viales. Tengo 450 clientes, sería ridículo que dijera que no le vendo cuando soy el único representante de una empresa internacional. El Ejército me compra el 3% de todo lo que vendo. Tengo todo a la vista.

- ¿Ha hecho trabajos en casas particulares de generales, como en el caso de los generales Walter Díaz Tito y Carlos Díaz?

- Hay militares que se van al exterior, pasan un par de años y por lo general, cuando retornan, traen unos pesos y compran apartamentos. Desde hace un par de años, por la confianza que me tienen, algunos me han dado la oportunidad de presupuestarles. Me han pagado peso por peso.

Trabajé para el general Carlos Díaz, para Díaz Tito, ¿hay algún delito en eso? Está todo inscripto y pago. Me contratan, hago el trabajo y punto. La gente que me contrató particularmente me ha pagado, es una mentira enorme decir que me pagan con trabajo, tendría que ser millonario si así fuera.

‘- ¿La ex esposa de Gonzalo Nin trabajó para usted?

- La compañera de Gonzalo Nin trabajó conmigo, pero la precisión es que yo la conozco de Meló desde hace 25 años y Gonzalo desde hace cuatro o cinco.

- ¿Piensa ir a la Justicia como lo hizo Gonzalo Nin?

- Me estoy asesorando con mis abogados porque esto no puede quedar así. Todos los días sale algo nuevo en mi contra. Dicen que tengo una empresa de explosivos en Durazno y en Durazno no tengo absolutamente nada.

Voy a ir a la Justicia porque no se puede utilizar mi nombre de esa forma. Dicen cualquier cosa, la prensa pone cualquier cosa y enchastra sin ninguna prueba.

Me he ganado un lugar con mucho sacrificio. Tengo más de cien operarios, pago al BPS, todas las obras están inscriptas, me adjudican trabajos por licitación.

A 40 de mis trabajadores les hice una casa para vivir, me he roto todos estos años para tener una empresa y me molesta que mi nombre esté boyando por todos lados.

Ensuciaron a mi señora y resulta que ella desde 1998 es abogada de la Ursec. Andan buscando fotos mías con Nin y sí, hay fotos, ¿cuál es el problema? Todo esto es una injusticia.
Fuente:U. Noticias

Rodrigo dijo...

ALGO NO TIENE BUEN OLOR POR AHI !!

Ya habia denuncias de años atras ... Y el Ministro de Defensa Luis Rosadilla salio embarrando los Minstros de Vazquez ...y ahi se tuvo que salir a tapar luego .... Que Culebrón Venezolano !!

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
si es cierto que el nombre de Coronel anduvo en la vuelta y fue en junio o julio 2009, vinculado a Svertogorsky y a los hermanitos Nin.

Quizás si decidiera hacer una demanda, saldrían más cosas a la luz.