viernes, 16 de julio de 2010

El futbol y la política 2

Recibo y publico. La foto de la selección con el cartel es agregado mío.


Extraído de Informativopublico.com

PUNTO FINAL PARA EL COMBO MARADONA-DERECHOS HUMANOS-ELECCIONES 2011

Derrota ante Alemania: el kirchnerismo pierde su mejor operación política
Por Guillermo Cherashny

El gobierno apostó al exitismo futbolístico, intentando generar un clima de “buena onda” para continuar con la movilización popular del bicentenario. Pero el operativo campeonato del mundo y su aprovechamiento político terminó como era previsible, con un conjunto de estrellas dirigidas por un técnico sin antecedentes, con las facultades mentales alteradas, que usó un lenguaje soez y agresivo. Las ínfulas de Maradona pretendiendo repetir su pasado glorioso como jugador y tomarse revancha contra la vida representaban en realidad la lucha contra sí mismo. Y volvió a demostrar que su caída no es levantable.

El show de Carlotto

Fue lamentable el intento del gobierno y sus aparatos mercenarios por apoderarse del supuesto triunfo. Así es que Estela de Carlotto, la nueva mufa, viajó a Sudáfrica a darse un baño de popularidad y fue recibida como una heroína por el director técnico, que hace tiempo está inclinado hacia el eje Chaves, Fidel y Néstor Kirchner. Resulta inexplicable la visita de esa profeta del odio que es la señora Carlotto. Un verdadero lobo con piel de cordero, al cual sufren actualmente Marcela y Felipe Noble Herrera a través de vejaciones propias de los regímenes de facto.

Angela Merkel, la premier de Alemania, viajó por primera vez al Mundial en cuartos y se llevó un triunfo por goleada. Por el contrario, la adelantada de CFK, la titular de Abuelas, quiso politizar las cosas y terminó, como dijimos, mufando al seleccionado. Ayer señalamos que en el equipo había varios jugadores que no querían saber nada con este desastroso gobierno, ya que viven en verdaderas democracias de Europa, como la italiana o la alemana, y les disgusta la politización del seleccionado. Evidentemente, tuvieron razón.

La “mala onda” es una triste realidad generada por un equipo que jugó muy bien contra nadie. Pero, cuando se enfrentó por primera vez con un equipo serio, lució desorganizado, sin preparación táctica ni física, perdiendo por goleada. De este modo se terminó la alegría oficial del bicentenario conjuntamente con el fin de ciklo, como dice Rosendo Fraga sobre la decadencia del kirchnerismo. Todo esto coincide con una semana en la cual la oposición parece acorralar al gobierno, que no tiene más respuestas y se conforma con seguir mintiendo descaradamente. Languidece lentamente el kirchnerismo igual que Maradona. Hacia un final anunciado.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: