jueves, 15 de julio de 2010

Se siguen destapando tarros, cómo mienten....

Y si, prometen, la gente les cree, y al final, varios meses después de las elecciones, saltan los datos reales, y van a seguir saltando....

Resulta que tanto exigían de otros gobiernos para luego de obtener el poder, no cumplir con las exigencias de antes.

Claro, después que estás en el baile.....

Se encontraron con que gobernar no es tan fácil, claro que prometer, siguen prometiendo, pero cuánto han cumplido de todo lo que iban a cambiar con el progresismo? un 10%? ni tanto!!!

Extraído de El País


Editorial

HOY IMPORTA
Sin el 4,5%

Conocida la Rendición de Cuentas del año pasado enviada al Parlamento por el gobierno, ahora se sabe que la anterior administración no alcanzó, como aseguró que lo haría, el tan meneado 4,5% del Producto Bruto Interno para la educación. Anduvo cerca, acreció el presupuesto de la educación, pero no cumplió, comprobación que no da para rasgarse las vestiduras sino para confirmar cuan grueso habría sido el error de comprometer ese porcentaje incluyéndolo en la Constitución, como reclamó el Frente Amplio en la década pasada.

En efecto, tanto insistió que al fin se juntaron firmas para convocar a un plebiscito en el cual la iniciativa fue derrotada. Danilo Astori fue abanderado de esa causa, razón por la cual, al llegar al ministerio de Economía en 2005, anunció que cumpliría con el 4,5%. Y a pesar de que proclamó más de una vez que se había alcanzado, lo cierto es que las cifras del 2009 revelan que no fue así. Conste que ello ocurrió tras un quinquenio de bonanza económica, con gran aumento de la recaudación que le dio al gobierno de Vázquez suficiente holgura como para cumplir.

La experiencia muestra que de haberse tornado obligatorio hoy podríamos acusar a la dupla Vázquez-Astori por violar la Constitución. Es una lección para la izquierda que hizo cuestión en el porcentaje como si alcanzándolo se resolvieran todos los problemas de la educación.

Otra comprobación es que la receta no consiste sólo en volcar más recursos -ahora los docentes exigen un 6% del PBI- sino que es necesario cambiar los contenidos de la enseñanza y la estructura misma del sistema. Huelga decir que ninguna de estas cosas está contemplada en la pretendida reforma que el Frente Amplio lleva adelante.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: