sábado, 24 de julio de 2010

Directora de Antel debiera dejar su cargo

Y seguimos. Menos mal que Cantero Piali, diputado de Vamos Uruguay, al menos, propuso algo inteligente. Me alegra saber de la oposición y más en estos entuertos...

Extraído de El País

Nacional
Tribunal de Cuentas se pronuncia sobre Fabregat

El asesor figura además como proveedor de Antel

El Tribunal de Cuentas analizará a mediados de semana el contrato que Antel extendió a Martín Fabregat como encargado de comunicaciones internas y externas del ente.

El organismo que preside Siegbert Rippe lo hará considerando el dictamen que emitió la división Jurídica del organismo, objetando en su forma y su fondo el contrato y recomendando observar el gasto. El proyecto de resolución enviado por Jurídica a los ministros para su pronunciamiento desestimó la afirmación de Antel de que se trata de un contratación bajo el sistema de "arrendamiento de obra" y señala que se trata de un "arrendamiento de servicios" que por el monto a pagar excede las facultades legales de Antel y, por ello, "debió haberse realizado el procedimiento competitivo de selección" para designar a un funcionario.

Señaló además que "del currículum y documentación agregada no surge acreditada fehacientemente la notoria competencia o experiencia" de Fabregat.

El dictamen, además, cuestiona la existencia de dos contratos a Fabregat, uno del 31 de mayo de este año, por sesenta días por $ 150.000 más IVA y uno de la misma fecha por un año renovable automáticamente por $ 75.000 más IVA mensuales. Se señala que posteriormente, el 7 de julio, el directorio de Antel modificó estos contratos bajando la remuneración a $ 100.000 más IVA y $ 50.000 más IVA, respectivamente, acortando el segundo contrato a seis meses renovables automáticamente.

Ayer, el diputado colorado Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay) solicitó a Antel el cese de la contratación en base a las argumentaciones de Jurídica.

A su vez, el diputado del mismo sector, Walter Verri, solicitará a la comisión de Industria de la Cámara de Representantes que acelere la convocatoria a la presidenta de Antel, Carolina Cosse, responsable de la contratación de Fabregat.

Sobre la situación de Fabregat, el diputado Cantero señaló el hecho que el nuevo asesor en comunicaciones de Antel figura en el sistema y listado del organismo como "proveedor" del organismo.

Radio El Espectador informó en la tarde de ayer que constitucionalistas consultados destacaron que la contratación de un proveedor en el ente donde figura en tal condición está prohibida por el Texto Ordenado del Funcionario Público (Tofup), la Constitución y la Ley Anticorrupción.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: