jueves, 1 de julio de 2010

Cual será la tarea, para justificar semejante salario?

Ya escribí mucho sobre este disparate de necesitar 8 alcaldes en Montevideo y muchos más en el interior.
Acá hace falta que alguien serio, haga un estudio de recursos humanos, sobran los empleados en la IMM, y que ser repartan según las tareas, así se termina con esta cantidad de gente rascándose el ombligo y tomando el tecito toda la tarde.

Pero claro, hay que acomodar gente y pagarle para que trabaje para el partido, y bueno, nosotros lo permitimos, ahora a joderse, porque dicen que cancelarán Juntas, quiero ver qué pasa realmente con esas personas, doble contra sencillo que los acomodan (a los amigos) en puestos públicos y no se ahorra nada.

Extraído de El País

Junta aprueba hoy en su última sesión sueldos de alcaldes
Montevideo. Ganarán $ 80.000 más aditivos

ANDRÉS LÓPEZ REILLY

El plenario de la Junta Departamental de Montevideo se reunirá hoy por última vez. En el orden del día se encuentra la votación de los sueldos de los ocho alcaldes electos de la ciudad, quienes también dispondrán de partidas especiales.

Según el proyecto de decreto que será aprobado hoy en el legislativo comunal, la retribución nominal de los alcaldes y alcaldesas será el equivalente al 80% del sueldo de la intendenta. Esto representa unos $ 80.000, remuneración que en algunos casos supera los salarios de los directores de Departamento del municipio.

"Le alcanzarán igualmente a los alcaldes o alcaldesas las compensaciones y otros beneficios de carácter general que corresponden a los directores o directoras de departamento de la Intendencia, así como la compensación por especial dedicación al personal adscripto a su Secretaría", señala el decreto en su artículo 2°.

Sin embargo, el texto no aclara el monto de esas partidas adicionales, que no se mencionaban cuando se comenzó a debatir lo que ganarían los alcaldes. La propuesta lleva la firma de tres ediles del Frente Amplio: Miguel González, Edgardo Machado y Gastón Silva, este último alcalde electo por el Municipio "G". Y de la edila colorada Glenda Rondán (Lista 15), quien ya anticipó su adhesión al oficialismo.

"Voy a hacer un planteo para que estos ediles informen en sala lo que se va a cobrar por Secretaría. Firman el decreto tres ediles del Frente Amplio y Glenda Rondán, que es como si fuera del Frente Amplio. Y uno de esos ediles es un alcalde electo, que creo que se tendría que haber abstenido de firmar", declaró a El País el edil nacionalista Daniel Graffigna.

Según el legislador departamental, las partidas especiales podrían llegar a duplicar el sueldo de los alcaldes.

DIFERENCIAS. Mientras en Montevideo los alcaldes cobrarán salarios de $ 80.000, en el interior los sueldos rondarán entre los $ 15.000 y los $ 25.000. Se eliminarán sin embargo en la capital las 18 juntas locales y sus secretarios, que hoy cobran más de $ 70.000. Cada municipio tendrá un alcalde remunerado y cuatro concejales que trabajarán ad honorem.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: