sábado, 10 de julio de 2010

Por fin sancionan y Adeom en desacuerdo

Se hizo esperar, pero llegó.

Finalmente fueron sancionados los inspectores filmados por aquella conductora que de víctima pasó a victimaria, porque estos señores querían zafar del merecido castigo.

Yo les hubiera dado un boleo en el tuges y los ponía de patitas en la calle. Cuánto van a demorar en hacer otra vez lo mismo?

Porque esto que hicieron no es casualidad, es una forma de encarar la vida y el trabajo, y es de todos los días y gente que no tiene claro que está para enseñar, inspeccionar y multar solamente, que no son dueños de las leyes y que no pueden ni deben manipularlas como vendettas personales cuando alguien no les cae en gracia, no deben trabajar en un lugar donde ejercen poder, aunque sean simples empleados de cuarta, lamentablemente tienen el poder del monstruo municipal sumado al monstruo sindical.

Y como siempre, Adeom...... Están enojados. Primero quisieron enchastrar a la ciudadana que tuvo el coraje de filmarlos, tratando de que todo el mundo creyera que estaba todo preparado, y aunque así fuera, la actitud de los inspectores no se justifica con nada.

Después investigaron a esta señora por todos lados, para ver si podían destruir su imagen de alguna manera y que no resultara creíble el video, tampoco pudieron.

Y todo esto, nos habla de la bajeza de estos empleados a los que nosotros les pagamos el sueldo, y los demás empleados defienden, ni siquiera tienen claro lo que es moral y ético, y éstos son los que utilizan las reglamentaciones contra el ciudadano, porque mentira que están para enseñar, están para prepotear, patotear, para hablarle mal a la gente, para inventar multas que no son, y donde tienen que estar, brillan por su ausencia, hacen la vista gorda, depende de quien sea el infractor y varias cosas más que todos en Montevideo, conocemos.

Y Adeom está en estado de shock porque Hyara Rodríguez tomó la decisión de sancionarlos el último día de gobiernio municipal. Por ahí lo que no quiso fue enfrentarse al sindicato.... buena jugada.

Por favor, si tenés el celular a mano, tenelo pronto para filmar, es la única forma de defendernos de estos pésimos funcionarios.

Extraído de El País
Ciudades
Sanción a inspectores de tránsito no fue bien recibida por Adeom

Fueron suspendidos entre 45 días y tres meses por operativo

El presidente de Adeom, Álvaro Soto, consideró "sorpresiva" y "excesiva" la sanción aplicada por la Intendencia a los inspectores municipales de Tránsito que fueron filmados por una ciudadana en un polémico procedimiento. "Fue una sorpresa el hecho de que la intendenta Hyara Rodríguez haya firmado la resolución en su último día en el cargo. Y la sanción nos parece excesiva, pese a que el tema lo vamos a tratar en el Ejecutivo", declaró a El País el dirigente gremial.

Más tarde, el Ejecutivo resolvió enviar una carta a la intendenta Ana Olivera, "por esta resolución y otras que se tomaron a último momento", explicaron fuentes del sindicato.

Según informó "Últimas Noticias", la ex intendenta Hyara Rodríguez sancionó a tres de los cinco funcionarios sumariados, exonerando de pena al conductor de la unidad de Tránsito que participó en el operativo y a otro inspector por entender que no participaron en el incidente.

El inspector que fue grabado en vídeo diciendo "somos la ley y podemos hacer lo que se nos antoje" y el jefe del procedimiento recibieron suspensiones de tres meses, considerando que tienen responsabilidades graves. Un tercer funcionario recibió una sanción de 45 días.

SUMARIO. El 24 de marzo, la ex intendenta Rodríguez informó que iniciaría un sumario a los funcionarios implicados en el procedimiento en el que fue multada la ciudadana Silvia Ibarra, entre otras cosas por no llevar cinturón de seguridad al momento de ser detenida.

Antes que la intendenta decidiera abrir el sumario, el entonces director de Tránsito, Gerardo Urse, ordenó retirar a los funcionarios de la calle, adjudicándoles tareas internas.

Ambos jerarcas, sin embargo, anticiparon posición sobre lo que muchos vieron en el video, difundido en primera instancia en el programa "Poder Ciudadano", de Canal 5.

Rodríguez dijo que le causó "indignación" lo que vio y anticipó en una reunión con su gabinete que daría "prioridad absoluta" al asunto.

Desde Adeom, el incidente se vio con una óptica diferente.

El secretario Aníbal Varela dijo oportunamente a El País que había una "vista parcial del video", lo que no le permitía "asegurar que eso no fue preparado". "No sabemos si hubo insulto de por medio, si la conductora había sido sancionada anteriormente, o si debe plata", dijo el gremialista.
El País Digital


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: