lunes, 25 de agosto de 2008

25 de Agosto de 1825

Hoy, nuevamente, se festeja un nuevo aniversario del día de nuestra Independencia.

Para el gobierno, un día más, borrado del calendario, como tantos otros, importantes para nuestra historia, para que nuestros jóvenes tengan una idea clara de lo que dejaron, los idealistas de aquella época en pos de un país libre e independiente, y que si hoy gozan de un país en estas condiciones, se lo debemos a aquellos luchadores, que nos dejaron nustra tierra y una enseñanza.

Pero, como muchas de las cosas que hace este señor presidente, para él, lo único que tiene importancia es el día del nunca más (leer artículo relaciondo Día del Nunca Más? ), que no es otra cosa que un atropello hacia nuestra historia, un atropello contra la democracia, un atropello contra las libertades.

Decretar un día de Nuna Más, justamente en el día que se conmemora el natalicio de Artigas, es ni más ni menos, que una falta absoluta de respeto hacia nuestra historia, es mantener vivo el odio entre los uruguayos, porque este Nunca Más no está dirigido a los ciudadanos, al pueblo, el pueblo nunca se levantó en armas contra el gobierno democrático, fueron los del MLN, esos que hoy se llenan la boca con grandes conceptos sobre democracia.

Así que señor Vázquez, el Nunca Más hágaselo aprender de memoria a esta gente, porque el pueblo ni quiere ni tiene nada que ver, el pueblo lo único que hizo es pedir protección al gobierno contra sus amigos del MLN, nada más.

Los atropellos, los robos, secuestros y asesinatos, estuvieron encabezados por estos señores que hoy, gracias a la democracia, son diputados y senadores y se dan el lujo de ampararse en sus fueros para decir cualquier cosa y quedarse tan tranquilos, ni siquiera tienen conciencia, ni honestidad.

Una verdadera vergüenza que el gobierno, a manos de este señor, inepto, no reconozca otra festividad nacional, que esta, armada solo "pour la gallerie".

Otra perla más, lamentable, de este gobierno.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

francisca dijo...

No seas inocente!No se trata de ineptitud (que la tienen)El objetivo es otro:BORRAR NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL.BORRAR NUESTRA HISTORIA.BORRAR NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS.Para que te preguntaras...
Para ajustar a nuestro pueblo al delirio marxista-leninista-chavista-castrista-kakista etc.
Te parece que el tuerto de brushing se vaya de paseo un 25 de agosto?
Te parece que en las escuelas publicas los niños de 1º a 3º no esten obligados a cantar el himno nacional?Es que son chiquitos,y sino se hace muy larga la fiestita...
La dejo por aca antes que4 me de un ataque terrorista jaja
Saludos camarada y bienvenida al nuevo paisito!!

La Ciudadana dijo...

La verdad que no tiene goyete, pero lo que más calienta es que aprovecharon la "festividad" para discursear y propagandear, me re calentó....

francisca dijo...

date una vuelta por UruBlog de Daniel.esta buenisimo!concreto y veraz.Saludos camarada JAJAJAJAJA!!!!!!!

La Ciudadana dijo...

Si, la verdad que Daniel está clarito, acabo de leer los últimos dos post, están muy buenos.

Santiago dijo...

Comento una omisiób histórica de un este artículo suyo. El 25 de agosto es una fecha uqe en realidad tiene que ver poco con la independencia de Uruguay, a quien habría que atribuírsela a Lord Ponsomby durante sus gestiones en 1828 (independencia de Brail y adhesión a las Privincias Unidas, llámesele la Argentina). En cuanto a Artigas como héroe nacional, siempre creí que fue un héroe, pero regional. Poner su monumento en la plaza principal de Montevideo (ciudad que tanto odió) seguramente debe haber enfurecido a su espíritu deambulante por algún lugar del Chaco.

Santiago dijo...

Discúlpeme los errores ortográficos y sintácticos del comienzo, que debería ser: "Comento una omisión histórica presente en este artículo suyo".

La Ciudadana dijo...

Santiago,
sabés que investigando y estudiando, me surgió esa misma creencia, porque la primera vez que el gobierno instituído actúa como nación independiente, es en 1830, ahora, cómo corrobar esto, llamé al Legislativo para saber si había documentos de la época para estudiarlos y me mandaron a hablar con quien en aquel momento era el Director de (creo porque fue hace como 10 años) la Tesorería de la Nación, que además era un erudito en historia. Fui a hablar con él y finalmente, con argumentos y documentos me convenció de 1825.