miércoles, 13 de agosto de 2008

La dictadura solapada de Vázquez

Este señor, el presidente, no se si se cree el padre de todos los uruguayos, no señor, ud. es el presidente, nada más.

El problema del alcoholismo y de tabaquismo, no se resuelve con medidas dictatoriales, discriminando a la gente, tomando medidas generales que lo que hacen es promocionar más todo lo que sea "de contrabando" y no por traído del exterior, simplemente, porque siempre se las arreglarán para consumir de todas formas.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que decía hace un rato Petru Valensky en Puglia y Cia, que los chicos que toman alcohol provienen de familias que usualmente, en forma social, toman.

En mi casa hay 15 litros de whisky, todas botellas regaladas en los últimos 5 o 6 años, y ahí están, termino usándolas para cocinar, proque nadie consume alcohol, amigos no recibimos, así que nada, el alcohol sigue ahí esperando alguna comida a la cual darle un sabor diferente.

Sin embargo, esto no fue un freno para cuando mi hija pasó por esos años de adolescencia donde toman, hasta que se caen, le pasó no una, sino varias veces, hasta que por si misma y obviamente con mi visión de su triste aspecto al volver a casa, logramos que se diera cuenta y no tomara más en exceso, hoy tiene más de 20 años, y toma algo a veces, se da cuenta que no es necesario estar alcoholizado para divertirse.

Con las medidas que presenta el presidente, se despiden las Fiestas de la Cerveza en Paysandú, se despide el AX, se despiden muchas de estas reuniones donde la música y el pasarlo bien, son el fin.

Espectáculos que se hacen en todas partes del mundo, acá ya no van a ser posibles, no al menos con el patrocinio de las cerveceras o fiestas que son ya, tradicionales y que le dejan buena renta al país, porque no solo mueve al turismo interno, sino al externo también.

Tampoco me parece lógico que no vendan bebidas luego de las 12 de la noche, como ya lo dije antes, porque bien puede pasar que te caiga gente, y que quieras darle una cerveza y no tengas, o que se te terminen, y no tengas donde comprar, que les vas a dar? Jugolín?

Yo creo que este señor apunta a que todo el mundo lo recuerde por sus grandes ideas, más que por los resultados, magros resultados, de su gobierno, su ego es más grande que su cuerpo, y eso es malo.

Si creo que debieran poner a todos esos inspectores que pasean en la noche, los del Inau, haciendo el aguante en la puerta de los comercios para ver si venden alcohol, que más bien se dediquen a ir a los lugares que son para menores de edad donde van a encontrar a muchos alcoholizados, van a encontrar que les venden alcohol y drogas, estas normas generales de poco sirven, hay que atacar los lugares donde los chicos están.

Es histórico el lugar de las matiné bailables en Punta Gorda, a las que mi hija fue y no sólo le expendían alcohol sino que además le pusieron droga en una bebida, a pesar que siempre le dije, bebidas abiertas no, comprate algo y que lo abran adelante tuyo, ver el tendal de chicos borrachos, descompuestos, tirados que no dan más, y eso el Inau no lo ve?

Yo creo que lo que debieran hacer es citar a los padres de chicos que estén en ese estado y que legalmente se tomen medidas (no multas), ya que no están cumpliendo con su deber de padres, no que le quiten a sus hijos, que los manden a hacer tareas comunitarias y veremos si después no se ocupan un poco más de sus hijos.

Muchos ignoran que sus hijos toman, otros saben que alguna vez, porque siempre pasó, el chico o la chica se pasarán de rosca y se emborracharán, pero que esto no sea "obligatorio" para cada vez que salen. Y si alguien tiene culpa de las "previas" es justamente la prohibición de la venta, a más opresión, más violación, es así, el ser humano siempre va a tratar de buscarle la vuelta para hacer lo que quiere, y los uruguayos en eso, somos buenos.

Creo que una mala gestión del Inau no puede de ninguna manera taparse con decretos y leyes prohibitivas que no sólo alcanzan a los jovenes sino también a los adultos, creo que el Inau debe mejorar sustancialmente sus funciones, que debe planificar sus estrategias, que debe tener estrategias y dejarse de joder y copiar lo que hacen los inspectores de la IMM que se esconden para multar, en este caso al comercio que vende la bebida, con un simple afán finalmente recaudacionista, en lugar de tratar resolver el problema.

Esta es mi opinión.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto para el gobierno es peor el cigarro y el acohol que la pasta base....a los dos primeros los prohibe y al otro lo dejan vender en cualquier lado. Hoy mataron a un policia con un tiro en la cabeza en un salvaje robo y la unica medida que sale de estos ineptos es un ley seca. Que desastre.

apocanow dijo...

Ciudadana:yo estoy de acuerdo contigo pero...me preocupa el estado de las quince botellas de whisky que no consumis...no me las regalas..??

Hagamos Ohm dijo...

Y yo que siempre me pregunté como era vivir en dictadura... Cada día me siento más inmersa en una...

Por favor, ya no saben que más inventar, cualquier PELOTUDEZ se les ocurre a esta gente.

Este tipo sigue sumando puntos.

francisca dijo...

Solapada?Que tiene de solapada?Yo la veo bien nitida!!!
"Las naciones que han caido de la libertad a un estado de esclava sumision,han sido llevadas a esa condicion a pasos graduales"
Richard Henry Lee
Si los ciudadanos no tenemos a raya al Estado,este crecera hasta terminar con los individuos.Esto pasa en los gobiernos totalitarios.Esto pasa en las dictaduras de cualquier color.Nuestros ahora gobernantes nunca en su hideputa vida fueron democratas.A quien puede sorprender mas de lo mismo?Doy gracias que no teneos una tasa de nacimientos alta,pues no dudo que los iluminados de siempre nos aplicarian la misma ley que se les aplica a las mujeres chinas...a todo esto;que dicen nuestras compatriotas comunistas y feministas sobre este tema?
Hay que bajarse del bananero donde nos han puesto:si no defendemos nuestras mas elementales libertades civicas,vamos a dejarles a nuestros hijos una version rioplatense de la Cuba castrista.ESTAMOS EN GUERRA!!!
Hay alguien que lo dude?
Hay alguien que sepa como detenerlos?
salU2

La Ciudadana dijo...

Anónimo,
ni me digas, pobre muchacho, 27 años y la esposa embarazada, todo por sacarle la moto, increíble!

Si realmente no logro entender este tipo qué piensa, pero creo que es eso, su ego necesita reconocimiento, entonces toma estas medidas, que no sirven de nada, pero son "grandiosas"

Además los que consumen pasta base son los niños de la Tourné :-))

La Ciudadana dijo...

apocanow,
jaja, están en buen estado y hasta envueltas para regalo todavía.

Antes eventualmente, algún domingo tomaba un whisky (hace como 11 años), pero la verdad, perdí el gusto por el alcohol, así que se fueron acumulando, también licores y bebidas raras que me han traído.

No creas que no pensé en venderlas, pero las dejé ahí, esperando órdenes....

La Ciudadana dijo...

Ohm
a mi me tocó vivir en dictadura, pero si soy honesta, diré que no había delincuencia, que podía tomar en cualquier boliche y nadie me jodía, fumar donde se me cantaba, salir sin miedo, al menos mi banda y yo, alguna vez nos pidieron documentos en la calle, pero mi experiencia, vivida desde mi juventud, casi que sin darme cuenta. Si, había razias, y pasaban cosas, opraciones rastrillo, no lo niego, pero en lo personal, ni me enteré, a mi nunca me molestaron más que para pedirme la cédula en la madrugada.
En esa época pude comprar mi primer auto, luego mi primer apartamento, cambié de laburo, me fui de uno a otro sin firmar contrato, tomándome vacacones en el medio, que inconsciente! y cuando volví tenía mi nuevo puesto esperándome, entré ganando el doble.

Claro que no podías manifestar, y había que pedir permiso para hacer fiestas o reuniones en la policía, y de paros, olvidate.

Se que alguno me va a tirar con algo por lo que digo, pero yo lo viví así.

La Ciudadana dijo...

Francisca,
si tenés razón, y el problema es que la oposición no puede ponerle coto a la situación porque el presidente tiene mayorías parlamentarias, esto es malo, muy malo.

Ahora, ayer vi las encuestas de Cifra, yo no puedo entender como este tipo mantiene un 57% de simpatía y un 56% de aprobación.

Realmente ayer, me pregunté si yo estaré razonando muy mal, luego de escuchar a Luis Eduardo cuando dio las explicaciones y que es la primera vez que pasa esto con un presidente.

No lo entiendo....

Anónimo dijo...

Ciudadana, yo tampoco le encuentro una explicacion a la encuesta de CIFRA...salvo que exista una profunda patologia mental en la gente que le impida ver la realidad. Sera que el pueblo uruguayo a final no era tan culto como creiamos y se traga cualquier show mediatico como la entrega de las laptops a escolares de ayer y con eso queda satisfecho.

La Ciudadana dijo...

si, tenés razón, es realmente preocupante.

Ahora mis queridos posteros, adivina adivinador, quien es el socio de la empresa que vende las laptops para el plan Ceibal?

Me lo dijo un frenteamplista (asqueado) muy vinculado a presidencia y de ahí para abajo...