jueves, 19 de junio de 2008

Día del Nunca Mas??

No se si me causa gracia o mucha bronca, mis sentimientos son encontrados.

Hoy, 19 de junio es el Natalicio de Artigas, punto.

Que Vázquez quiera por decreto que sea el día del Nunca más, allá él, tan ridículo es, que ni siquiera los de su propio partido están de acuerdo, y tampoco concurrirán.

Y es obvio. Dentro del Frente Amplio están aquellos que provocaron el caos en este país, aunque nos quieran contar otra historia, que podrán hacerlo, cuando los que tenemos 50 años nos hayamos muerto, porque somos los que quedamos, testigos de sus sangrientas andanzas.

Y mala memoria tiene este pueblo.... la pucha si seremos desagradecidos.
Cuando me acuerdo de aquellas épocas, donde el pueblo salía a las calles a exigir que vinieran los militares a defendernos de estos anormales, era porque nos sentíamos a la merced de 4 pelotudos que nos estaban arruinando la vida, y la policía no podía con ellos.

Los militares, estaban en sus cuarteles tomando mate, sin preparación ninguna, porque este país era pacífico, no necesitaba de grandes armas ni de policía entrenada tampoco, y esto fue el caldo de cultivo para que los Tupamaros pudieran crecer.

Sólo con pensar en la fuga de más de 100 Tupas de la cárcel de Punta Carretas, nos da una idea de la preparación y de la seguridad que tenía este lugar de reclusión.

Y si hoy, hay desaparecidos, es gracias a estos señores que se erigieron en defensores del pueblo, un pueblo que nunca se los pidió, un pueblo que vivía en democracia, un pueblo que había elegido a su presidente en las urnas y los que vinieron a desestabilizar y a jodernos la vida, fueron estos señores.

Claro, ahora se llenan la boca con el Nunca más al terrorismo de estado, no me hagan reír, terrorismo primero que el que implantaron uds., lo otro fue la lógica consecuencia de sus matanzas, de sus copamientos, de sus secuestros.

Y hoy todavía, hay que escuchar a estos atrevidos decir que estuvieron presos y fueron torturados, muertos deberían estar por todo lo que le trajeron al país, deberían haberlos dejado encerrados y haber tirado la llave, pero no, hoy estos señores se pavonean y se dan el lujo de hacerse los filósofos de la vida, de estar en el gobierno y todavía de juzgar a aquellos que nos defendieron.

De la misma manera, yo exijo que se haga lo mismo pero al revés, que se juzgue a los que mataron al peón Pascacio Vaez, a los que secuerstraron ya por costumbre al presidente de Ute, porque se lo llevaron varias veces, a los que mataron a tantas otras personas y eso quedó impune, como los 4 soldados, el Prof. Acosta y Lara.

Claro, todas estas personas, y alguna que me olvido, fueron muertos y sus cuerpos estaban ahí, no desaparecieron, los mataron a sangre fría, pero no creo que alcancen los años que estuvieron presos estos señores del MLN para resarcir tanta muerte, juzgando además que eran un puñado de locos armados, queriendo imponer su voluntad y su forma de ver las cosas por la fuerza, a un pueblo que no estaba ni cerca de apoyarlos.

Después Vázque dice que es un llamado a la reconciliación nacional, mentiras y paparruchas, si así fuera, investigarían con tanto ahínco los delitos de ambas partes, no sólo las de una, porque aún violando la Constitución y torciéndola para sus fines, jamás puede haber reconciliación o conciliación entre partes, cuando una es castigada sin el más mínimo prurito, y la otra, mientras tanto festeja, cuando fue tanto o más culpable que la que hoy está hostigada, porque ellos mismos actuaban, utilizaban a jovenes estudiantes para sus revueltas callejeras, se escondían y no había forma de encontrarlos, sólo llevándose a aquellos que habían colaborado, así que inocentes todos, no lo son, como nos quieren vender.

Excesos hubieron, estamos de acuerdo, pero esto fue lo que pasó, el MLN planteó una guerrilla y un movimiento que se levantó en armas en un gobierno democrático elegido por el pueblo y el resto, son las consecuencias, así que si alguien tiene que arrodillarse y pedir perdón son ellos.

Y había que escucharlo anoche a Mujica, con sus reflexiones de borracho de boliche, de filosofía de la calle, hablar con total desparpajo sobre lo que el presidente supuestamente espera idealistamente, y lo que él pensaba, que los uruguayos tengamos buena memoria, realmente me causa gracia, yo tengo buena memoria, pero se ve que la edad se la está quitando a este señor, o como siempre está de vivo, porque hoy le venden a los que no estuvieron en aquellos años, una historia que no es, y da mucha bronca.

Esto fue mucho más de lo que pintan, lástima que nadie de aquella época tenga los cojones bien puestos para abrir la boca y contar la verdad.

Y lo mío no es un discurso fachista, como muchos gustan en calificar, lo mío es el discurso de una persona que vivió en esa época con conciencia, sabiendo lo que estaba pasando, viendo a su alrededor las arengas políticas permanente de profesores en el liceo, viendo las manifestaciones de la CNT (hoy PIT CNT), que eran violentas, y muchas cosas más que nuestros jovenes deberían saber.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: